miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Tecnología para crear contenidos a nivel profesional de audio y video

Generar contenidos a nivel profesional para aquellos involucrados en la industria de las comunicaciones no solo demanda información útil, veraz y abundante. También requiere que los formatos y canales a través de los cuales se transmite sean claros, efectivos y de calidad. Para ello, los aparatos tecnológicos y novedosos son una respuesta a esta necesidad.

Para lo anterior, equipos como Logitech StreamCam, Logitech Capture, Blue Microphones llegan al mercado para que los creadores de contenidos tengan la posibilidad de ampliar sus discursos en calidad alta. “Estamos diseñando productos que ayudan a las personas a crear contenidos a nivel profesional. Estos equipos se crearon especialmente para facilitarle la vida a los creativos de hoy y para darles la posibilidad de compartir su pasión con el mundo”, comenta Diego Leon, Sales Manager de Logitech.

Estos equipos han sido pensados, según Logitech, para YouTubers, podcasters y streamers, especialmente entre el público joven. Ya que, según un estudio realizado por la marca, más del 50% de personas entre los 14 y 25 años quieren convertirse en celebridad de YouTube.

Logitech StreamCam y Logitech Capture

Logitech-StreamCam

Es una cámara web que, a través del software Logitech Capture, permite hacer reconocimiento y seguimiento facial a través de IA. Además, facilita que aspectos como el encuadre, la estabilización y la exposición funcionen de forma automática para generar contenidos a nivel profesional. Ofrece otras características como:

  • Conectividad USB-C.
  • Video de 1080p a 60fps.
  • Video vertical Full HD (permite la fácil visualización de historias de Facebook e Instagram en aparatos móviles).
  • Dos micrófonos con orientación frontal (permiten que las voces se proyecten de forma más auténtica).
  • Compatible con Open Broadcaster Software (OBS) y XSplit.
  • Versatilidad en las opciones de montaje.
  • Calidad de imagen nítida y grabaciones con el máximo realismo.

Blue Microphones (USB):

La novedad está en la llegada a Colombia de esta línea de micrófonos profesionales USB de la mano de Logitech, la cual adquirió la marca en 2018. Esta marca especializada en equipos es considerada líder de alta tecnología en audio y diseño. “Blue Microphones llega al país con productos de diseño y tecnología de vanguardia. Somos líderes en el sector de la radiodifusión con una sólida cartera de productos”, asegura John Maier, CEO de Blue Microphones.

Blue-MicrophonesReconocidos por el sonido de calidad profesional, Blue Microphones permiten crear contenidos a nivel profesional. son compatibles con Mac y PC gracias a su conexión plug and play. Ofrece la posibilidad de grabar en diversas condiciones y en versátiles patrones: bidireccional (para entrevistas), estéreo (para experiencia de auidio inmersivo), cardioide (unidireccional y que son más sensibles a los sonidos que recibe a través de su zona frontal) y omnidireccional (para grupos). También permite grabación de sample rates que va desde 16 bit / 48 kHz a 24 bit / 48 kHz.

También te puede interesar: Ticketcode, la plataforma ideal para organizar eventos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.