viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

Poker Roja: una edición especial para el mes de los amigos

Durante una entrevista exclusiva que Valentina Vieira tuvo con P&M, prometió innovaciones de producto con los que esperaban sorprender al parche de amigos, que se reúnen con una cerveza Póker como cómplice. Por supuesto, el mes de los amigos era una de las fechas que llenaba de expectativas a los consumidores de esta marca que celebra la amistad.

Poker Roja: la primera innovación de Bavaria para el 2020

Siendo fiel a su estilo, Bavaria presenta la nueva Poker Roja, una innovación para arrancar el 2020. Este producto entra a diversificar el mercado de las cervezas nacionales y busca aumentar las ventas del negocio. La Poker Roja, es una cerveza lager elaborada con maltas tipo caramelo y maltas tostadas que le dan un sabor ligeramente dulce. Estará disponible a partir de este 24 de febrero como una edición limitada y tiene como target a los consumidores jóvenes que buscan nuevas experiencias sensoriales.

“Desde 1929 hemos compartido con los colombianos una receta única y tradicional. Pero este año quisimos sorprenderlos y darles un motivo adicional para celebrar el mes de los amigos. La nueva Poker Roja busca satisfacer las necesidades de nuestros consumidores jóvenes y darles una experiencia sensorial que no podrán perderse. Con esta edición limitada queremos seguir dinamizando el mercado de cerveza en el país e incrementar el volumen de ventas en el mes de los amigos”, afirmó Valentina Vieira, directora de marca de Cerveza Poker.

En el paladar

Los amantes de las buenas cervezas, tienen como criterio de selección los sabores únicos y por supuesto, habrá quienes prefieran las cervezas rubias, por encima de las negras o las rojas por encima de las de trigo. Para quienes quieran hacerse una idea del sabor de la nueva Poker Roja, podemos adelantarles que será una cerveza tipo lager elaborada con maltas caramelo y maltas tostadas que le otorgan un ligero sabor dulce, un nivel de amargor balanceado y un característico color rojo.

Presentación

El corazón, uno de los íconos más representativos de la Poker tradicional, aparecerá tachado, convirtiéndose así, en el símbolo de este lanzamiento. Sin embargo, la identidad gráfica de la marca, seguirá manteniéndose en esta edición limitada.

Poker

“Poker es la marca que defiende a la amistad de cualquier barrera que se le oponga y, según un estudio de la Universidad de Oxford, cuando una persona se enamora pierde en promedio dos amigos de su círculo más cercano”, afirmó Valentina Vieira. Además, explicó que allí nace el concepto de la comunicación: “Con la nueva Poker Roja, le quitaremos al amor lo más icónico que tiene: su color rojo, y luego iremos tras esos amigos que Cupido nos ha robado con el tiempo”, agregó.

Comunicación del producto

La marca escogió el Día de San Valentín para comunicar este lanzamiento a sus seguidores. Además, presentó al némesis de Cupido, a quien la marca llama el Ángel de la Amistad. El personaje que enfrentará al amor en una serie de contenidos digitales. Su misión será recuperar a los amigos que por culpa de Cupido se alejaron de sus amistades.

La nueva cerveza estará disponible a partir del 24 de febrero. La podrán encontrar en tiendas, supermercados y en almacenes de cadena en presentaciones de lata de 355 ml y botella retornable de 330 ml.

También le puede interesar: Miniso y la disrupción en el retail: Podcast No. 25

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.