viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Team Copa, oficina comercial de Dentsu, compra los derechos de la Copa América

Team Copa,oficina comercial de Dentsu para Suramérica, adquirió los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028. Así, estrecha su relación con las Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL) y refuerza su interés en el fútbol sudamericano.

El acuerdo le permite a Team Copa gestionar la venta de todos los derechos comerciales relacionados con el torneo de fútbol más importante del continente americano. Lo anterior incluye la venta de patrocinios, transmisiones, licencias, gaming, boletería y derechos de hospitality.

De acuerdo con Héctor Bula, CEO de Dentsu Aegis Network en Colombia, el objetivo de esta compra es generar un vínculo más fuerte con la audiencia de Latinoamérica.

Los objetivos de Dentsu con Team Copa

“Dentsu es una red que ha incursionado en creatividad y que tiene presencia en el negocio de las agencias de medios. Pero este año, desde Japón se decidió la estrategia de invertir en deportes, con el fin de participar en otras áreas del negocio. En ese sentido, el fútbol es un nicho importante en Latinoamérica. Hay grandes hinchadas y audiencias. Además, con esta apuesta, buscamos aportar a que el deporte siga creciendo en el continente”, afirma Héctor Bula.

De acuerdo con el CEO de Dentsu en Colombia, esta adquisición les permite comercializar todo lo relacionado con el torneo, tanto en el ámbito global como el local.



La oficina de Team Copa opera desde su sede en Brasil. “Creemos que al poner en acción nuestro conocimiento y experiencia en las áreas de creación de marca, economía digital y eventos deportivos, haremos lucir el real potencial del fútbol sudamericano. Necesitamos ser innovadores en la creación y entrega de contenido. También, en la exploración de opciones para usar las jornadas internacionales de la mejor manera”, afirmó Mauricio Sabogal, Chairman de Dentsu Aegis Network Media para Latinoamérica.

Además de la sede en Brasil, la oficina de Team Copa en Japón cubrirá los servicios de ventas en el resto del mundo. Desde allí, también comercialización los torneos de Copa América, Fútbol Playa y Fútbol Sala para mujeres.

También te puede interesar: Conozca la Market League 2019

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia