domingo, mayo 26, 2024
Comunicación

Canal 13 lanza Ensamble: una aventura musical por Colombia

Canal 13 lanza el documental – reality Ensamble: una aventura musical por Colombia. Se trata de un show que retoma la música tradicional y las nuevas corrientes musicales del área Andina, los Llanos Orientales y parte de la Amazonía colombiana, a través de un proceso de selección por fases de eliminatoria, para la creación de un nuevo proyecto musical de fusión.

El formato consiste en la búsqueda de 10 exponentes musicales de las regiones para, junto a ellos, construir este proyecto que busca exaltar y promocionar el folclor y su historia. También se contarán las historias de vida y las experiencias de cada uno de estos personajes, resaltando la identidad y el arraigo cultural de las regiones colombianas.

Ensamble: una aventura musical por Colombia es una producción dirigida a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes. Para lo cual resalta las temáticas:

  • Cultura y folclor
  • Arraigo ancestral
  • Nuevos sonidos alternativos
  • Fusiones musicales y culturales
  • Convivencia
  • Trabajo en equipo

Así, a través de la mezcla entre documental y reallity show se pretende encontrar en varias fases un proyecto de fusión musical a lo largo de un proceso de selección complejo, que será guiado y conducido por dos
presentadores, músicos y con espíritu de aventura y viaje.

«Buscamos la belleza a través de las cosas más simples, exaltando la espontaneidad de los personajes en medio de un cálido proceso de rodaje, evidenciando también el conflicto humano, bien sea por el proceso profesional, como por su compromiso y convivencia en grupo», señalan desde Canal 13.

Presentadores: ensamble perfecto

Katie James y Amós Piñeros, serán los conductores y presentadores del reality. Su papel será
fundamental en la exploración y búsqueda por regiones de los talentos. Según el canal, al mezclar formatos como el documental y reality show, los presentadores podrán mostrar un perfil fresco, orgánico y muy natural. Además, al ser músicos, su oido será fundamental a la hora de pre-seleccionar talentos, pese a que ellos no van a actuar como jurados, su concepto contará y será determinante en cada uno de los procesos.

Frente a la cámara, los presentadores serán espontáneos y carismáticos. Vivirán con los talentos, sufrirán como unos espectadores más y serán amigos y consejeros. En lo musical, aunque no será su música la protagonista del show, su conocimiento sí será un aporte muy importante. Con críticas constructivas, ayudarán a la formación y al crecimiento de los talentos en el show.

También le puede interesar: Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024