miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

Conozca el emoji del autoexamen de mama que busca salvar vidas

La Fundación Salud Querida y el estudio creativo Sagrada Familia lanzan la iniciativa del emoji del autoexamen de mama. Con este, buscan generar conciencia entre la población de todas las edades sobre la importancia del autoexamen como práctica preventiva contra el cáncer de mama.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la enfermedad más común entre las mujeres. También la segunda más común en toda la población. En Colombia, 76,1% de las pacientes con cáncer de mama siguen vivas cinco años después de ser diagnosticadas.

Ante estas cifras, la Fundación Salud Querida y el estudio creativo Sagrada Familia, decidieron crear una iniciativa preventiva contra la enfermedad. Asimismo, buscan reafirmar su compromiso con la realidad de tantas personas en Colombia y en el mundo que deben enfrentarse a la lucha contra el cáncer de mama.

Ideas que salvan vidas

La idea, que empezó a gestarse desde hace dos años, le apostó a la creación del emoji del autoexamen de mama, con un fin preventivo, y con el objetivo de llegar a un número amplio de la población mundial de manera fácil, rápida y, lo más importante, digital. Se busca que cualquier persona, sin importar la barrera del idioma, entienda el mensaje. Así, vieron en los emoji la mejor manera hacerlom pues se consideran un nuevo idioma universal.

Los creativos detrás de la iniciativa se preguntaron muchas veces por qué no crear un emoji que pueda salvar vidas a través de la invitación a prevenir esta enfermedad de la cual hoy nadie está exento.

“El mensaje que queremos enviar a toda la población es que se realicen el autoexamen de mama periódicamente, que vayan a sus controles médicos, que no dejen avanzar esta enfermedad que actualmente cobra tantas vidas en Colombia y en el mundo”, sostiene Diego Cárdenas, director creativo y socio fundador del estudio Sagrada Familia.

Próximamente el emoji será enviado a UNICODE, que son los encargados de hacer los emojis a nivel mundial. Aquí puede descargar el sticker #emojiautoexamen http://sticker.ly/s/N54UEW

También le puede interesar: Con Hide The Pain Harold, Bavaria lanza cerveza Pokerita

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.