miércoles, octubre 09, 2024
Comunicación

Así se perfilan los apostadores en línea

Desde la certificación de las plataformas de apuestas online autorizadas por Coljuegos, cada vez son más los jugadores y apostadores en línea que acceden a las plataformas. Hoy, este sector factura aproximadamente $1.5 billones de pesos al año.

En 2017, el primer año de la certificación, eran seis compañías las que prestaban el servicio de forma legal. Ese número ascendió a las 18 que actualmente encuentran los usuarios en el mercado. El desarrollo que ha venido experimentando la industria en la última década ha ayudado a segmentar diferentes tipos de apuestas en una amplia gama de disciplinas. Estas van desde el fútbol hasta opciones de entretenimiento.

Se cree que las diferentes plataformas legales tienen registrados más de 1,6 millones de usuarios. Por esta razón, también se han venido estableciendo e identificando una variedad perfiles de jugadores a través de sus pautas o patrones de comportamiento y sus intereses personales respecto a las apuestas.

¿Cómo son los apostadores en línea en Colombia?

Según datos de WPlay.co, la plataforma pionera de este sector en Colombia, estos son algunos de los prototipos en los que se pueden clasificar los usuarios, cada vez más frecuentes de páginas como esta:

Jugador social

Aquellos que encuentran en estas opciones una forma de entretenimiento y ocio. Se guían por sus propias intuiciones sin que el juego interfiera con su vida social o trabajo, debido a que su interés es pasar un buen rato, relajarse y compartir con sus amigos sus resultados y ganancias.

Calculador

La estadística es el centro de su estrategia; los porcentajes, los pases, las anotaciones y el historial en pasados eventos, son la clave a la hora de hacer jugadas o poner sus apuestas sobre la mesa.

El que no falla

La suerte está de su lado en la mayoría de ocasiones. Sus argumentos son tan convincentes y sus predicciones tan acertadas que logran persuadir a sus amigos y familiares al punto de hacerles dudar de sus apuestas.

Siempre feliz

Va a la fija. Apuesta siempre por el equipo contrario de cual es hincha porque sabe que de esta forma ganará sea cual sea el resultado. Si su equipo gana, el triunfo es emocional y, sino, recibirá de todas maneras una retribución económica a cambio.

Profesional

Su teléfono no para de vibrar, los múltiples grupos de apostadores en los que se encuentra hablan de los partidos de las diferentes ligas, de sus jugadas y sus jugadores favoritos. Cada uno es especialista en una disciplina y tienen encuentros para discutir sobre los próximos encuentros deportivos.

También le puede interesar: “Sangre de hincha”, la estrategia de Wplay.co y Coctel Brand

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).