jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Top 12 de lo más leído en 2018

2018 fue un año lleno de paradigmas, incógnitas e incertidumbres en el sector naranja. Esto, en esencia, por los cambios políticos que contrastan con el desarrollo y la profesionalización de la publicidad, el mercadeo y la comunicación. A propósito, presentamos el Top 12 de lo más leído en 2018 en nuestro portal web, una mirada a los acontecimientos que entre noticias y contenidos de consulta, llamaron la atención de la comunidad P&M.

Encuentre a continuación el TOP12:

12. 10 mandamientos del marketing según Philip Kotler

La actual sociedad se enfrenta a un periodo de cambios vertiginosos provocados por la crisis económica, el cambio climático, la evolución tecnológica… Todos estos factores alteran el comportamiento de las empresas y de los consumidores implicando un replanteamiento en el concepto del marketing. Continúe leyendo el artículo aquí.

11. Cómo está el panorama del consumidor colombiano

En el marco del Día mundial de los derechos del consumidor, que tiene lugar el 15 de marzo, la revista P&M le presenta un panorama del consumidor colombiano, un perfil que inspira a todos los sectores de la economía a innovar, crecer y fortalecerse en un contexto coyuntural, cambiante y retador. Continúe leyendo el artículo aquí.

10. Ramo renueva su imagen después de 68 años

Ramo, una de las marcas más queridas por los colombianos y asociada a la tradición, renueva su imagen. Después de casi dos años de esfuerzo conjunto con Misty Wells & Zea, firma colombiana de branding y packaging parte del Gupo Zea, se logró revitalizar el logotipo creado por su fundador Rafael Molano en 1950. Continúe leyendo el artículo aquí.

9. Diez tendencias del consumidor para 2018

Los mercados evolucionan constantemente y con ellos toda la cadena de valor que rodea a los clientes, un panorama que propicia la innovación, el desarrollo y la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de las compañías y de los consumidores. El área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA realizó el estudio “Tendencias consumer engagement 2018”… Continúe leyendo el artículo aquí.

8. Ya sabemos quién le propuso matrimonio a Laura

Gran ruido generó en los últimos días una valla ubicada en Bogotá, en la calle 100 con autopista norte, uno de los sectores vehiculares más concurridos del norte de la capital colombiana, en la que una persona le pedía matrimonio a una Laura. Continúe leyendo el artículo aquí.

7. Los 12 derechos del consumidor colombiano y cómo hacerlos respetar

Sin lugar a dudas estamos en una época histórica definida por el poder que, en gran medida, les otorgó la revolución digital a los consumidores gracias a la democratización de la información y la facilidad de interacción con las marcas en tiempo real. No obstante, en Colombia son pocas las personas que realmente conocen sus derechos como consumidores. Continúe leyendo el artículo aquí.

6. Qué son las campañas de expectativa

La expectativa en el entorno publicitario es más que un estado de ansiedad producido por un anunciante, una agencia o un medio. Es una parte importante de la estrategia de comunicación que tendrá como objetivo final hacer el lanzamiento por ejemplo de un producto, un servicio o un evento. Continúe leyendo el artículo aquí.

5. Las 50 mejores empresas para trabajar, según computrabajo

CompuTrabajo, plataforma para buscar empleo y talento, dio a conocer el TOP 50 de mejores empresas para trabajar en Colombia, utilizando como base la experiencia de los usuarios registrados en el portal, empleados y exempleados de las compañías valoradas. Estos galardones se basan en el estudio de las más de 2,6 millones de valoraciones presentes en CompuTrabajo. Continúe leyendo el artículo aquí.

4. Centennials Vs. Millennials: Diferencias y desafíos para las marcas

Entre los Millennials y los Centennials, las generaciones de la era digital, hay diferencias sustanciales, mientras los primeros tienden a ser más consumistas, a los segundos les preocupa más el medio ambiente y la sustentabilidad. Presentamos un informe desarrollado por Meta4 sobre las diferencias y desafíos que tienen ahora las marcas. Continúe leyendo el artículo aquí.

3. 10 claves para darle buen nombre a su marca

Marca es un término que no solo identifica a un producto o servicio. Actualmente se ha convertido en un conjunto de elementos entre los que están olores, sabores, texturas, colores entre otros. Para lograr el objetivo de atraer consumidores es necesario empezar correctamente para que la reputación sea la mejor y su producto tenga la acogida masiva de las personas. Continúe leyendo el artículo aquí.

2. Economía naranja: ¿En qué consiste?

La denominada “Economía Naranja” en América Latina y el Caribe genera 175.000 millones de dólares de los cuales 18.800 millones circulan en el comercio mundial, además de crear 10 millones de empleos en la región. Continúe leyendo el artículo aquí.

1. Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser

La definición de mercadeo, como pocas, ha evolucionado de manera considerable en los últimos años. Si bien es cierto que los principios básicos se mantienen; la forma, las herramientas e incluso, el discurso mismo de un profesional es diferente. Hoy por hoy, los ‘marketeros’ son muy diferentes a los de hace 10 años y la diferencia radica principalmente en la manera en que se concibe esta disciplina. Continúe leyendo el artículo aquí.

Reciba la mejor información sobre mercadeo

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.