martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Vice Colombia ahora es Vice en Español

Vice, el medio de comunicación de origen estadounidense, cuyo target son los jóvenes, se ha dado a conocer por su versatilidad en contenidos difundidos en múltiples plataformas (revista, eventos, música, televisión, documentales), funciona en más de 30 países, entre ellos Colombia, pasa de ser una franquicia local a integrarse a la marca corporativa.

Vice en Español seguirá enfocado en crear contenido noticioso, relevante para Colombia. El objetivo es que el alcance, impacto, exploración y curaduría de contenido se expandan a toda Latinoamérica.

“Lo que antes solamente tenía la posibilidad de impactar audiencias colombianas, ahora se extiende a varios países de Latinoamérica y al público latinoamericano en Estados Unidos. En esta etapa queremos dar a conocer a VICE como un medio global que no solamente está presente en Colombia, sino en toda la región hispanohablante. Ahora somos Vice en Español, con oficinas presentes en México, Argentina y en Colombia”, explica Saray Latorre, directora general de Vice Colombia.

El empoderamiento femenino, prioridad para Vice

La agenda mediática de Vice Colombia procura apoyar los derechos de la mujer. Tocar temas como el aborto, el empoderamiento femenino, la comunidad trans, la comunidad queer, el amor, el sexo y otros, han sido parte de la apuesta del medio desde hace mucho tiempo.

Vice, como compañía, ha entendido la importancia de empoderar a las mujeres desde el interior de las empresas, así que los cambios globales que ha emprendido el medio incluyen tener a más mujeres en cargos de liderazgo y contar con espacios seguros en términos laborales.

“La paridad de género está empezando a hacerse notar en políticas de trabajo incluyente, en intentos (que todavía siguen siendo bajos) para igualar el salario entre mujeres y hombres y también en mujeres que están alcanzando cargos altos en las compañías del país, no porque hasta ahora tengan los méritos para alcanzar esos puestos, sino porque hasta ahora se está reaccionando ante la desigualdad de género en todos los ámbitos públicos y privados de la sociedad”, expresa Nathalia Guerrero, encargada de la versión impresa de Vice y temas de género.

También le puede interesar: ¿Cómo impactaría el IVA al gasto de los hogares colombianos?

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.