En el segundo día de +CTG, la cumbre de la creatividad, la innovación, el mercadeo y las comunicaciones, los diferentes auditorios reunieron a decenas de personas atentas a escuchar las experiencias y enseñanzas de muchos líderes de la industria. «Se necesita el valor de las ideas», es uno de los mensajes que deja el evento.
Uno de los paneles realizados fue «El futuro de los CMO’S», que contó con la participación de Juan Pablo Mon, gerente senior de marketing de Tarjeta Naranja Argentina, Ernesto Almada, head of media & digital transformación Coca-Cola México y Paola Aldaz, vicepresidente de Mercadeo de Mastercard Colombia y Ecuador, entre otros.
«Antes de sacar productos al mercado, debemos tener claro dónde estamos y para dónde vamos. Debemos tener la capacidad de imaginar», señaló Juan Pablo Mon. Además, señaló los retos de las empresas para el desarrollo económico.
«Necesitamos a las agencias para nuestro crecimiento. Se necesita el valor de las ideas», recalcó Ernesto Almada, head of media & digital transformación Coca-Cola México.
Dos generaciones en su laberinto
En el panel dos generaciones en su laberinto con César Vacchiano López, Creador de Marca España 2012, César Vacchiano, CEO de Scopen, Álvaro Arango, Marcelo Arango y Carlos Felipe Arango de Sancho BBDO; y Jean Claude y Samy Bessudo de Aviatur; moderado por Carlos Fernando Vega, director general de Revista P&M. Uno de los temas abordados fue cómo la tecnología y la cultura digital exige una reinvención del modelo de holding de agencias.
“Para nada creemos que haya un espacio de desplazamiento en el que las máquinas desplacen a las historias. Los humanos contamos las historias, que son las que a la larga mueven las emociones”, señaló Marcelo Arango.
Del mismo modo, «las empresas que sobreviven no son las más grandes, las más ricas o las más potentes, sino las que se reinventan”, afirmó Jean Claude Bessudo.
Por su parte, Carlos Felipe Arango recalcó que se necesita el valor de las ideas afirmando que: «Las marcas son las influenciadoras más grandes y las agencias, que somos las que creamos los contenidos de estas marcas, tenemos el reto de ayudar a construir un mejor mundo».
Vea algunas de las entrevistas con los asistentes a +CTG
Andrea Hernández, Ads & planning director de Discovery Networks habló de los medios de comunicación, la producción de contenido y las novedades de Discovery.
También hablamos con Andrés Ordoñez, CCO Energy BBDO Chicago, contó su historia y habló de cómo se ha «exportado» el talento colombiano.
Eric Salama, CEO del Grupo Kantar.
Antonio Wanderley, CCO de Kantar Ibope Media.
Jon Ham, Global CCO de Geometry Global y Xavier Serrano, CEO de Geometry Colombia
En la noche se concluyó con la entrega de los Effie Awards Latin america: Gran Effie para Súper Promo Noblex de David Buenos Aires, Marketer del año Coca Cola, Agencia del año para Sancho BBDO y Red del año para BBDO. Hasta aquí nuestro cubrimiento en +CTG.