martes, octubre 04, 2022
Comunicación

La alta cocina del Atelier Nespresso estuvo en Bogotá

Con el propósito de fortalecer el posicionamiento de Bogotá como capital mundial de eventos después de conciertos como el de los Rolling Stones y la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Nespresso trajo al país el primer Atelier Nespresso.

Este evento se ha consolidado como una experiencia en la cual el café, junto con la alta cocina, son los principales protagonistas. Dicho evento se ha llevado a cabo en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, París y Londres.

Esta fue la primera versión en Colombia, buscando ofrecer una experiencia única alrededor del café y la gastronomía. El concepto desarrollado fue “craftmanship” o artesanía alrededor del café, resaltando la nueva familia Master Origin con platos especialmente diseñados para cada uno de los cafés provenientes de India, Nicaragua, Indonesia, Etiopía y Colombia. Master Origin Colombia es el primer café 100% colombiano de Nespresso. Está siendo producido en los departamentos de Cauca y Nariño. Abarcando esta zona, Nespresso estaría trabajando con una cuarta parte del total del territorio nacional.

Atelier Nespresso, homenaje al origen

El evento busca crear una experiencia que incluye talleres sobre los procesos de los cafés de Master Origin. Enmarcados, además, en el programa de Sostenibilidad AAA de Nespresso y sus usos en la cocina y la coctelería.

Atelier Nespresso también se ha caracterizado por reunir a chefs de calidad Michelin para que usen el delantal negro. Entre los artistas reconocidos de la cocina han estado Emmanuel Renaut y Jean-Francois Piége.

En Bogotá, el chef belga Klass de Meulder y el pastelero francés Raphael Haasz se unieron al Atelier. Estos dos reconocidos chefs de la escena gastronómica de Bogotá, que han construido su nombre en la ciudad participando en plataformas gastronómicas nacionales, asumieron el reto de hacer del primer Atelier Nespresso de Colombia un hito culinario interactuando con el dinamismo y versatilidad de la famosa cocina colombiana.

También le puede interesar: Master Origin, la nueva familia de café Nespresso

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.