martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Colombia se prepara para Mediamorfosis, un espacio para nuevas narrativas

Mediamorfosis se define como un encuentro de profesionales de medios en el que se analiza cómo van a evolucionar los medios a partir de la disrupción de nuevas tecnologías, cómo se transforman y cómo no solo cambia el negocio sino se modifica la manera de trabajar y de contar historias. A ese contexto se le atribuye el nombre del evento.

Mediamorfosis

No solo incluye cambios y transformación en los temas que trata desde que nació en Buenos Aires, hace cuatro años, cumpliendo este año 14 ediciones en toda Latinoamérica; en su enfoque y desarrollo, el evento es muy variado, no solo incluye conferencias con grandes expertos en comunicación en el mundo, que analizan cómo la manera tradicional de contar historias en los medios se está transformando y hacia dónde hay que ir, también busca apoyar a los emprendedores.

Colombia se prepara para Mediamorfosis, un espacio para nuevas narrativas
Mediamorfosis

Pitch de proyectos

Aquellos jóvenes que han iniciado proyectos que tienen como base la narrativa y que usan, por ejemplo, la tecnología como una herramienta para desarrollarlos, seguramente serán bienvenidos a Mediamorfosis, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en Medellín.

“Tenemos un pitch de proyectos de emprendedores en nuevas narrativas. Buscamos proyectos en transmedia o inmersivos, tenemos acuerdos con festivales internacionales y los mejores proyectos viajan a presentarse a estos festivales internacionales para hacer networking, buscar fondos y/o posproducción. El premio principal viajará a Londres al Festival Electric Dreams”, explicó Damián Kirzner, director de Mediamorfosis.

Plaza Mayor Medellín

Al respecto, María Elisa Rojas Merino, coordinadora de mercadeo del centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor Medellín, dijo: “Buscamos proyectos que le apunten a contar de maneras distintas las realidades colombianas”.

Para los jóvenes que quieran inscribir su emprendimiento, se habilitará una sección en la página web, en la que el o los emprendedores deberán llenar un formulario. Hay unos requisitos básicos como que los proyectos deben ser narrativos, no es un concurso de tecnología aplicada a cualquier cosa.

Un jurado de expertos de talla internacional decidirá quiénes ganan y quiénes no, pero además a todos se les hará un feedback y un proceso de acompañamiento.

En Medellín habrá conferencias que apuntan a hablar de los medios tradicionales en evolución, cómo evoluciona la televisión, cómo evoluciona la prensa gráfica, cómo evolucionan los medios tradicionales y cómo la tecnología crea nuevos medios que tienen una lógica totalmente distinta como las realidades inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada.

Conferencistas

Para hablar de la evolución de la televisión, estarán las creadoras de Skam, Mari Magnus y Julie Andem, una exitosa serie noruega para adolescentes, que se cuenta en tiempo real en múltiples plataformas.

Spencer Hand, experto en realidad aumentada, quien ve la tecnología como una herramienta táctica. Se enfoca hoy en la realidad aumentada y dice que la próxima revolución de la tecnología es la realidad aumentada.

También estará Sara Bozanic, experta en transmedia, proveniente de Eslovenia. Explicará cómo se hacen contenidos transmedia para Europa.

Damián Kirzner hablará sobre cómo la economía colaborativa se une con la realidad de los nuevos medios y como la construcción de nuevas narrativas vienen acompañadas de economía colaborativa. También habrá casos y desarrollos locales de los que por ahora no se conocen mayores detalles.

Expectativa

En 2017, Mediamorfosis Colombia contó con la participación de 300 visitantes presenciales y alrededor de 15.000 visitas en streaming. Este año, se esperan alrededor de 500 personas.

Hemos pensado en llevar el evento a Bogotá pero primero fortalecerlo en Medellín, y posicionar a la ciudad como un lugar que potencia la creatividad y el emprendimiento en diferentes áreas, y, de alguna manera, democratizar así el acceso a la industria de la producción”, agregó María Elisa.

También le puede interesar: En el día mundial del emoji, Google celebra

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.