domingo, noviembre 03, 2024
Comunicación

Unilever presenta los resultados de sus marcas con propósito

Las marcas con propósito de Unilever generan contribuciones de alrededor del 40% en su negocio en Colombia y 70% a nivel Global. Dentro de estas marcas, se encuentran algunas como Fab, Rexona y Dove.

De acuerdo con información de la compañía, durante 2017 diferentes proyectos de sostenibilidad de Unilever en la región (proyecto de empoderamiento de mujeres en zonas rurales, activación de la plataforma Ensuciarse hace bien con Fab, el Proyecto para la autoestima de Dove y la alianza con Bancos de alimentos), beneficiaron a más de un millón de personas

«El Plan de vida sostenible de Unilever nos está haciendo más competitivos y nos ayuda a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos y generando confianza en nuestro negocio”, expresó Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Americas.

Resultados en Colombia

El informe presentado por Unilever da cuenta de resultados en varios aspectos:

  • Hoy la sostenibilidad es fundamental para los consumidores.
  • 33% de los consumidores compran marcas sostenibles y 21% está abierto a hacer compras sostenibles. (Fuente: Encuesta Unilever global 2016).
  • Actualmente 22 marcas sostenibles a nivel global, están apalancando el 70% del crecimiento de Unilever. En Colombia las marcas con propósito representan el 40% del crecimiento.

Mejorando la salud y el bienestar

  • Proyecto de Autoestima de Dove impactó más de 60,000 mujeres, niños y jóvenes en nuestra región, por medio de sus programas: Libre de ser yo, Seguro de mí, Dove Day y su estrategia digital.
  • Con el propósito de marca de Fab, Aprendiendo al aire libre, se llegó a más de 100,000 niños en 970 colegios de Colombia.
  • Fortident es una de las nuevas marcas con propósito que ingresará a tener una campaña global de higiene.

Reduciendo el impacto ambiental

  • Desempeño ambiental Colombia: CO2: -53%, Agua: -39% y residuos: -48% de los residuos, en nuestros procesos de manufactura. (2008 versus 2017).

Mejorando la calidad de vida de las comunidades

  • Por medio de su programa de empoderamiento de mujeres, Unilever señala haber beneficiado a más de 6,600 mujeres de zonas rurales en Colombia, El Salvador y Guatemala con capacitaciones que les brindan oportunidades de ingresos adicionales.
  • Balance de género en Colombia: 47% del total de las posiciones de liderazgo en Unilever Colombia, fueron ocupadas por mujeres en 2017.

Resultados globales

Se destacan el acceso de un millón 200 mil mujeres a programas de negocios inclusivos, la vinculación de alrededor de 716.000 pequeños agricultores y 1.6 millones de pequeños emprendedores a proyectos enfocados en mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ingresos.

En temas medioambientales la compañía reporta una reducción del 47% de Gases Efecto Invernadero, disminución del 39% de uso de agua por tonelada producida y aumento en el consumo de energía limpia al 65% para abastecer su demanda.

Los jóvenes

En el marco de la entrega del informe, Unilever lanzó la convocatoria anual del “Premio a los Jóvenes emprendedores Unilever”, que busca impulsar iniciativas que respondan a los principales desafíos en materia de sostenibilidad alrededor del mundo.

La convocatoria está abierta para jóvenes de 18 a 35 años hasta el 29 de junio y pueden ingresar sus proyectos en https://youngentrepreneursawards.unilever.com/

La sostenibilidad se ha convertido para Unilever en un modelo que ofrece un crecimiento consistente, rentable, competitivo y responsable.

En esta línea, hace un llamado a asumir, desde los negocios, un liderazgo en materia de sostenibilidad para incrementar el nivel de confianza de los consumidores y asegurar un crecimiento sostenido.

También le puede interesar: Fintech, una industria que crece en Colombia

6
noviembre
Evento

Creative Conference Colombia 2024

Obtén valiosos consejos, recomendaciones y un detallado paso a paso para ofrecer servicios de marketing específicos.