El Congreso de Mercadeo y Publicidad Digital IAB Day 2018 se realizó entre el 25 y 26 de abril finalizando con la entrega de los premios IAB Mixx Awards, reconocimientos que destacan el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, que con su estrategia, creatividad e innovación, impulsan a la industria local de publicidad y marketing interactivo. Conozca a continuación los ganadores de los IAB Mixx Awards:
Premios especiales:
Se le otorga a quien suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos.
- Agencia digital del año 2018: McCann Erickson
- Anunciante Digital del Año: Alpina
- Best In Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia con la campaña Hallstarter (Este premio se vota entre los premios oro obtenidos de Campañas y Herramientas).
Categoría Campañas
Aquí se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio.
- Brand Awareness
- Oro: Hallstarter, McCann Erickson/Mondelez Colombia.
- Plata: Bombo de mi corazón, Mediacom/Huawei.
- Product/Service launch:
- Bronce: MiBoBdB, McCann Erickson/Banco de Bogotá
- Crisis/Reputation Management
- Oro: No como cuento, como arroz/ Mediacom/Dicorp.
Categoría Herramientas
Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca.
- Affiliate Marketing:
- Plata: Asegúrate de vivir, McCann Erickson/Sura Seguros.
- Content Marketing:
- Oro: Papás a mil, McCann Erickson/Nestlé.
- Bronce: Papá Noel navega el Magdalena, Geometry Global/Coca- Cola Company
- Bronce: Una oportunidad lo cambia todo, Grupo Semana/ Dinero, Semana.
- Display/video advertising:
- Bronce: Mi color soy yo , Mediacom/Henkel.
- Plataformas móviles:
- Oro: Whatsado, IdeasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores.
- Sitios Web:
- Plata: Festival Emoji, Netbangers/Galletas Festival.
- Social Media Marketing:
- Oro: La loca del virrey, La Fábrica ABInbev/ Bavaria.
- Plata: Escuela Bonyoutubers, Alpina/Productora Semana.
- Bronce: El significado de llevar una marca, Proximity BBDO/Visa.
“En este segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia, que entienden la importancia de navegar en el ecosistema digital, de apropiarse de él, de entenderlo y hacerlo parte de sus estrategias generando campañas efectivas. Estos anunciantes y agencias son quienes marcan la pauta en la industria en campañas digitales exitosas y es nuestra labor a través de los IAB Mixx Awards Colombia 2018 destacar y visibilizar a nivel nacional e internacional lo mejor de la publicidad de nuestro país”: aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, después de la entrega de galardones.