viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Conozca los ganadores de los IAB Mixx Awards 2018

El Congreso de Mercadeo y Publicidad Digital IAB Day 2018 se realizó entre el 25 y 26 de abril finalizando con la entrega de los premios IAB Mixx Awards, reconocimientos que destacan el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, que con su estrategia, creatividad e innovación, impulsan a la industria local de publicidad y marketing interactivo. Conozca a continuación los ganadores de los IAB Mixx Awards:

Premios especiales:

Se le otorga a quien suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos.

  • Agencia digital del año 2018: McCann Erickson
  • Anunciante Digital del Año: Alpina
  • Best In Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia con la campaña Hallstarter (Este premio se vota entre los premios oro obtenidos de Campañas y Herramientas).

Categoría Campañas

Aquí se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio.

  • Brand Awareness
      • Oro: Hallstarter, McCann Erickson/Mondelez Colombia.
      • Plata: Bombo de mi corazón, Mediacom/Huawei.
  • Product/Service launch:
      • Bronce: MiBoBdB, McCann Erickson/Banco de Bogotá
  • Crisis/Reputation Management
      • Oro: No como cuento, como arroz/ Mediacom/Dicorp.

Categoría Herramientas

Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca.

  • Affiliate Marketing:
      • Plata: Asegúrate de vivir, McCann Erickson/Sura Seguros.
  • Content Marketing:
      • Oro: Papás a mil, McCann Erickson/Nestlé.
      • Bronce: Papá Noel navega el Magdalena, Geometry Global/Coca- Cola Company
      • Bronce: Una oportunidad lo cambia todo, Grupo Semana/ Dinero, Semana.
  • Display/video advertising:
      • Bronce: Mi color soy yo , Mediacom/Henkel.
  • Plataformas móviles:
      • Oro: Whatsado, IdeasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores.
  • Sitios Web:
      • Plata: Festival Emoji, Netbangers/Galletas Festival.
  • Social Media Marketing:
      • Oro: La loca del virrey, La Fábrica ABInbev/ Bavaria.
      • Plata: Escuela Bonyoutubers, Alpina/Productora Semana.
      • Bronce: El significado de llevar una marca, Proximity BBDO/Visa.

“En este segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia, que entienden la importancia de navegar en el ecosistema digital, de apropiarse de él, de entenderlo y hacerlo parte de sus estrategias generando campañas efectivas. Estos anunciantes y agencias son quienes marcan la pauta en la industria en campañas digitales exitosas y es nuestra labor a través de los IAB Mixx Awards Colombia 2018 destacar y visibilizar a nivel nacional e internacional lo mejor de la publicidad de nuestro país”: aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, después de la entrega de galardones.

Conozca la opinión de dos de las conferencistas del IAB Day:

Mónica Zuluaga, directora de mercadeo digital en Caracol TV


Carolina Castilla, gerente de publicidad de Mercado Libre Colombia

También le puede interesar: Marcas de cerveza lideran el TOP 20 de las más valiosas en Colombia

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia