lunes, febrero 06, 2023
Comunicación

Una nueva categoría llega a los Effie Awards Colombia 2018

El próximo 10 de mayo se entregarán los Effie Awards Colombia 2018, un reconocimiento a las campañas de comunicación comercial más efectivas del año. En esta edición se estrenará la categoría Effie Positive Change, que reconoce las campañas comunicativas que promueven cambios sociales y ambientales en el país.

Además de la relevancia del premio global que reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales y su décimo segunda edición en nuestro país, la expectativa la ha generado Effie Positive Change, que valora el aporte de las organizaciones a la protección del medio ambiente y cómo utilizan la comunicación comercial para la generación de cambios en el consumidor.

Para esta se recibieron trabajos de diferentes regiones del país con la participación de marcas, agencias, anunciantes y organizaciones sin ánimo de lucro que no habían participado antes.

“Desde la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) vemos en los Effie Awards Colombia una oportunidad importante para que se muestre, a través de campañas efectivas, la responsabilidad en la transmisión de mensajes que no solo impactan por su ingenio, sino que nos ayudan a crecer como sociedad y a construir país”, asegura Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda y licenciataria de los Effie en Colombia.

En total, serán evaluadas 36 categorías por un grupo de jurados conformado por líderes de mercadeo y comunicación de empresas anunciantes, agencias de publicidad, de investigación, de comunicación, líderes de opinión de la industria y medios de comunicación. Estos tendrán en cuenta aspectos como la idea, ejecución y resultados de las campañas.

También te puede interesar: Conozca los finalistas de Finnosummit Pitch Competition 2018

La Gala de los Effie Awards Colombia 2018, en la que también se darán a conocer los ganadores para la segunda edición de los Effie College, un reconocimiento a las mejores propuestas de estudiantes de publicidad, mercadeo, comunicación y carreras afines, se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones Ágora, de la Cámara de Comercio de Bogotá.