Los tiempos en que los académicos comparaban el televisor con el fuego, que tenía el poder de convocar en un mismo punto a toda la familia y hacía que por horas todos compartieran las mismas historias, definitivamente han cambiado… y de qué manera. La televisión se sitúa hoy frente a un mundo pluralizado y con contenidos más diversos, un consumidor complejo, multipantalla, con cambios comportamentales que se traducen en una forma muy particular de consumir el entretenimiento. Al televidente le ha cambiado una noción fundamental: el tiempo.
Ante este panorama, se plantean diversas preguntas: ¿Qué pueden hacer las marcas para entender y aprovechar estas mutaciones en el consumidor? ¿Qué nos dicen las cifras sobre el panorama de los medios y dónde exactamente está posicionada la televisión allí? ¿Hacia dónde va la televisión como medio publicitario? ¿Qué lecciones nos pueden dejar para este 2018 los comerciales más vistos en el último año?
Lea el especial completo en nuestra edición de enero de 2018. Adquiera su suscripción aquí o encuentrela en Panamericana o nuestras oficinas.
Top 20 comerciales más vistos en Colombia en 2017. Fuente: Kantar IBOPE
SPRITE
COCA-COLA
SIMILAC 3 KID
FRUX
HEAD & SHOULDERS
TRIVAGO.COM
PEDIASURE
ENFAGROW
FANTA
PANTENE
AROMATEL
DOLEX FORTE
ORAL B
NORAVER
COCA-COLA SIN AZUCAR
PEDIALYTE
BUSCAPINA
(Versión argentina)