lunes, diciembre 02, 2024
Comunicación

Top 12 de lo más leído en 2017

Un capítulo más de la historia de la publicidad y el mercadeo se escribió este año y P&M, como medio líder del sector presenta el Top 12 de lo más leído en 2017 en nuestro portal web, una mirada a los acontecimientos que entre noticias y artículos de años anteriores llamaron la atención de la comunidad P&M.

Encuentre a continuación el TOP12:

12. 10 mandamientos del marketing según Philip Kotler

La actual sociedad se enfrenta a un periodo de cambios vertiginosos provocados por la crisis económica, el cambio climático, la evolución tecnológica… Todos estos factores alteran el comportamiento de las empresas y de los consumidores implicando un replanteamiento en el concepto del marketing. Continúe leyendo el artículo aquí.

11. Las 20 marcas más valiosas de Colombia según el BrandZ

Kantar Millward Brown, agencia global de análisis de marcas y el grupo WPP presentaron en Bogotá el BrandZ Top 20, estudio que agrupa a las marcas nacionales más valiosas. Por segundo año consecutivo, cerveza Águila del Grupo Bavaria es la marca más valiosa en Colombia seguida de Poker y Bancolombia. Continúe leyendo el artículo aquí.

10. Centennials Vs. Millennials: Diferencias y desafíos para las marcas

Entre los Millennials y los Centennials, las generaciones de la era digital, hay diferencias sustanciales, mientras los primeros tienden a ser más consumistas, a los segundos les preocupa más el medio ambiente y la sustentabilidad. Presentamos un informe desarrollado por Meta4 sobre las diferencias y desafíos que tienen ahora las marcas. Continúe leyendo el artículo aquí.

9. Robarte un Beso, la nueva campaña interactiva de Carlos Vives y Sebastián Yatra

Carlos Vives y Sebastián Yatra lanzaron una nueva campaña para dar a conocer su nuevo videoclip Robarte un Beso. A través de una experiencia totalmente interactiva, el cantante samario saluda a las personas que ponen su nombre y su número celular en la página web. Continúe leyendo el artículo aquí.

8. BBVA lanzó una nueva campaña para dejar de ser un “uga-uga”

BBVA, de la mano con su agencia creativa DDB Colombia, lanzó una campaña de marca que apunta a revolucionar la comunicación publicitaria de la banca en el país. La estrategia busca retar la forma en que los colombianos usan los productos financieros, apoyándose en las nuevas herramientas móviles que BBVA está ofreciendo a sus clientes para que alcances sus metas, que hagan realidad sus sueños y que dejen de ser cavernícolas digitales. Continúe leyendo el artículo aquí.

7. Los 12 derechos del consumidor colombiano y cómo hacerlos respetar

Sin lugar a dudas estamos en una época histórica definida por el poder que, en gran medida, les otorgó la revolución digital a los consumidores gracias a la democratización de la información y la facilidad de interacción con las marcas en tiempo real. No obstante, en Colombia son pocas las personas que realmente conocen sus derechos como consumidores. Continúe leyendo el artículo aquí.

6. Papa Francisco: cinco lecciones de branding

Por: Lina Echeverry. El branding hace visible lo invisible. Conectar las marcas con los compradores ha dejado de ser un objetivo del branding para convertirse en un ritual de promesas orientadas a crear valor hacia el cliente. El branding es el alma del marketing. Y en este sentido nada más cercano a una figura que logró reposicionar la imagen de la religión católica y se acercó a los fieles con un discurso diferente a sus antecesores fue el Papa Francisco. Continúe leyendo el artículo aquí.

5. Las 10 principales tendencias de consumo para 2017 según Euromonitor

Euromonitor International lanzó el reporte anual ‘Las 10 principales tendencias de consumo para 2017’, que analiza las tendencias que darán forma al panorama de consumo este año. El año 2016 estuvo dominado por la incertidumbre y los consumidores reaccionaron ajustando sus presupuestos. Esto tuvo como resultado el crecimiento más bajo en el gasto de los consumidores desde la crisis financiera, con tan solo un 2,4% en términos reales. Continúe leyendo el artículo aquí.

4. 10 claves para darle buen nombre a su marca

Marca es un término que no solo identifica a un producto o servicio. Actualmente se ha convertido en un conjunto de elementos entre los que están olores, sabores, texturas, colores entre otros. Para lograr el objetivo de atraer consumidores es necesario empezar correctamente para que la reputación sea la mejor y su producto tenga la acogida masiva de las personas. Continúe leyendo el artículo aquí.

3. Las marcas top de licores en el mundo

Drinkspowerbrands elabora desde hace diez años el reporte anual de las marcas poderosas de licores considerados “espirituosos”.

Las bebidas destiladas son obtenidas por lo general a partir de la ebullición de bebidas fermentadas, lo que provoca que la graduación alcohólica de estas bebidas supere fácilmente los 20 grados. Cuando se habla de bebidas destiladas o bebidas espirituosas nos referimos en su mayor parte a aguardientes y licores. Continúe leyendo el artículo aquí.

2. Así lograron su éxito. La historia de Crepes & Waffles

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, realizó dentro del ciclo de eventos académicos y de liderazgo de Entrevistas de Grandes Líderes, un reconocimiento como empresarios del año a Beatriz Fernández y a Eduardo Macías, por su exitoso concepto de negocio: Crepes & Waffles. Continúe leyendo el artículo aquí.

1. Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser

La definición de mercadeo, como pocas, ha evolucionado de manera considerable en los últimos años. Si bien es cierto que los principios básicos se mantienen; la forma, las herramientas e incluso, el discurso mismo de un profesional es diferente. Hoy por hoy, los ‘marketeros’ son muy diferentes a los de hace 10 años y la diferencia radica principalmente en la manera en que se concibe esta disciplina. Continúe leyendo el artículo aquí.

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