El Ojo de Iberoamérica es uno de los festivales con mayor relevancia en la región debido a que con un criterio y una mirada de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento impulsa los límites del talento.
En esta oportunidad, el festival dio a conocer los ganadores de todas las categorías y de los países participantes. Por primera vez, DDB Latina se consagró como la red del año y la agencia brasileña, Africa, se coronó como la agencia del año.
Sergio Gordilho, director de Africa fue galardonado como Creativo del Año. Además, Nico Pérez Veiga y Primo fueron distinguidos como Mejor Director y Mejor Productora, mientras que We Believers volvió a coronarse como Mejor Agencia Independiente. De la mano de Narcos, Netflix USA fue el Mejor Anunciante.
Las agencias colombianas con mejor desempeño local fueron J. Walter Thompson Colombia, Grey Colombia, McCann Worldgroup Colombia y Geometry Global Colombia.
También le puede interesar: «Ame la Macarena»: una iniciativa de Vivos VWZ
Los mejores anunciantes del país fueron Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas, Ecopetrol, Nike Colombia y LATAM Colombia
Listado de ganadores El Ojo de Iberoamérica 2017
El Ojo PR:
PR1 – Acciones de Comunicaciones corporativas
ORO
–Hecho entre todos de McCann España para Institucional de Campofrío España. España
–Lo que mamá no quiere de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle. Perú
PLATA
-Amazon warriors safe collection de Little George para Coleçao Segura Repelentes de Ananse. Brasil
-Cenología de McCann España para IKEA food de IKEA España. España
–Nómada de Geometry Global Colombia para Nómada Smart School de Samsung Colombia. Colombia
BRONCE
-Max motor dreams de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España. España
PR2 – Acciones de responsabilidad social
ORO
–Kiss the Kremlin de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox. Brasil
PLATA
-Talk to me de Maruri Grey para Talk to me de Panasonic Ecuador. Ecuador
BRONCE
-EqualiTV de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe
-Un viaje por la paz de Africa para Campaña contra la violencia en el deporte de AmBev Brasil. Brasil
PR3 – Acciones de Bien Público
ORO
–Cierra Unicef de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España
PLATA
–Breastfeeding mannequin de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas . Colombia
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas. de McCann Lima para Campaña de integración escolar de Sociedad Peruana De Sindrome De Down. Perú
BRONCE
-(Fo)rest in peace de VCCP Spain para Institucional de Asociación Nacional Bomberos Forestales. España
PR4 – Manejo de crisis
ORO
–Hecho entre todos de McCann España para Institucional de Campofrío España. España
PR5 – Acciones digitales y en redes sociales
ORO
–Kiss the Kremlin de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox. Brasil
–Lecciones de español de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-HeroSmiths de Energy BBDO para Aspirin Bayer de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Episodio filtrado de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Swishy chug de Zimmerman Advertising para Productos Jamba Juice de Jamba Juice. Estados Unidos (Hispano)
PR6 – Acciones con Influencers
PLATA
-Cry in spanish de Nobox para Orange is the New Black de Netflix México. México
-EqualiTV de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe
BRONCE
-Xuxa and the missing child de SOKO para Stranger Things de Netflix Brasil. Brasil
PR7 – Co- creación y contenido generado por el usuario.
ORO
–Kiss the Kremlin de DM9 DDB para Concientización sobre los derechos LGBTQ de Ssex Bbox. Brasil
BRONCE
-Cry in spanish de Nobox para Orange is the New Black de Netflix México. México
PR8 – Eventos y Patrocinio
ORO
–2030 una idea que se hizo Mundial de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
–Mamás olímpicas de Grey Brasil para P&G Masterbrand de Procter & Gamble Brasil. Brasil
BRONCE
-Invisible sexism de FCB Brasil para Concientización sobre la violencia contra la mujer de Estadão. Brasil
-Price on the Jersey de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil
PR9 – Lanzamientos, relanzamientos y activaciones
BRONCE
-Alerta spoiler de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Price on the Jersey de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil
El Ojo Sustentable:
GRAN OJO
–Inequality courts, de Africa para Institucional Día Internacional de la Mujer de Espn Brasil. Brasil
ST1-Salud
ORO
–Nomad echographies, de VCCP Spain para Windows de Microsoft España. España
PLATA
-Recién casados, de TBWA Buenos Aires para Institucional de ALPI. Argentina
BRONCE
-Códigos responsables, de WILD Fi para Havana Club de Pernod Ricard Uruguay. Uruguay
ST2- Responsabilidad social
ORO
–Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas . Colombia
PLATA
-Amazon warriors safe collection, de Little George para Coleção de Livros Repelentes de Ananse. Brasil
BRONCE
-La ponchila, de McCann Lima para La Ponchila de Coca-Cola Perú / Pacífico Peruano Suiza / Cencosud Perú. Perú
ST3- Medio ambiente
ORO
–Ocean dildos, de Africa para Institucional sobre el cuidado del medio ambiente de MTV Brasil. Brasil
PLATA
-(Fo)rest in peace, de VCCP Spain para Camapaña contra la deforestación de Asociación Nacional Bomberos Forestales. España
BRONCE
-Bebedero de lluvia, de WMcCann para Água Mineral Crystal de Coca – Cola Brasil. Brasil
-Chef plantain, de Maruri Grey para Plátano verde de Tropical Fruit Export. Ecuador
ST5 – Diversidad y Género
PLATA
-EqualiTV, de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe
BRONCE
-Cambiando destinos , de Agência3 para Aeroporto internacional Tom Jobim de RIOgaleão – Aeroporto Internacional Tom Jobim . Brasil
El Ojo Design:
GRAN OJO
–Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
DG1 – Piezas impresas de comunicación
ORO
–Made of brazilian summer, de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
PLATA
-Chef plantain, de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
DG3 – Diseño de Packaging
ORO
–Cooling label, de Wunderman BA para Cerveza Mr Monk de Mr Monk Brewing Company. Argentina
BRONCE
-Chef plantain, de Maruri Grey para Plátano verde de Tropical Fruit Export. Ecuador
-Made of brazilian summer, de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
-Ocean dildos, de Africa para Institucional sobre el cuidado del medio ambiente de MTV Brasil. Brasil
DG4 – Diseño Ambiental
ORO
–Camaleón, de Contrapunto BBDO para Smart de Mercedes Benz España. España
BRONCE
-Friendly bars, de Grey Chile para Coca-Cola de Coca – Cola Chile. Perú
DG5 – Diseño Digital
PLATA
-Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
-Nike ID VR Studio, de R/GA Buenos Aires para Nike ID de Nike Chile. Chile
BRONCE
-The hijacked highway, de McCann Lima para The Hijacked Highway de Sodimac Perú. Perú
DG6 – Diseño de producto
PLATA
-Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España. España
-Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
DG7 – Branding e Imagen Corporativa
PLATA
-Con amor, de Ampfy para Institucional de Bráz Pizzaria. Brasil
El Ojo Producción Gráfica 2017:
PG1 – Mejor Copy
BRONCE
-La justicia no es justa [Campaña], de J.Walter Thompson Brasil para Rede de Justiça de Rede De Justiça Criminal. Brasil
PG2 – Mejor Dirección de Arte
ORO
-Caperucita, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile. Chile
PLATA
-20000 leguas, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile. Chile
BRONCE
-Hereditario [Campaña], de Candy Shop para El Hereditário de Mundo Livre FM. Brasil
-Made of brazilian summer 2 [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
-Plus size [Campaña], de Propeg para Institucional de VK Plus Size Fashion. Brasil
PG3 – Mejor Fotografía original
ORO
-Footshake [Campaña], de Alma DDB para Campaña de recaudación de fondos de Angel Bins. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Security guard, de Havas Tribu para Movistar Internet Ilimitado de Telefónica Costa Rica. Centroamérica y Caribe
PG4 – Mejor Ilustración
PLATA
-Ahorcado [Campaña], de FCB Lisboa para ACA-M de Associação De Cidadãos Auto-Mobilizados. Portugal
-Oil spills [Campaña], de Alma DDB para Institucional de Rio Art. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Animales elétricos [Campaña], de Africa para New Outlander PHEV – The Electric 4X4 de Mitsubishi Motors Do Brasil. Brasil
El Ojo Media:
GRAN OJO
–Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)
CM1 – Uso innovador del medio audiovisual
ORO
–Price on the Jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil
BRONCE
-EqualiTV, de Pagés BBDO para Día de la Mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe
-Pantallas, de Don para Presidencia de la Nación Argentina de Presidencia De La Nación Argentina. Argentina
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú. Perú
CM2 – Uso innovador del medio gráfico
PLATA
-Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol. Colombia
BRONCE
-Hello news, de F.biz para Moto Z de Motorola Brasil. Brasil
CM3 – Uso innovador del medio radial
ORO
–History worth playing, de DDB España para Museo del vídeo juego de Berlín de Computer Spiele Museum. España
PLATA
-Safety bike radio, de Isobar para 98FM de 98FM. Brasil
BRONCE
-Talk to me, de Maruri Grey para Parlantes de Panasonic Ecuador. Ecuador
CM4 – Uso innovador de la Vía Pública
ORO
–Dog channel, de Almap BBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil
PLATA
-Avisos que combinan, de McCann Lima para Productos de temporada de Ripley Perú. Perú
-Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia. Colombia
BRONCE
-Bacteriads, de The Electric Factory para Lifebuoy de Unilever Uruguay. Uruguay
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
CM5 – Acciones en el espacio público
PLATA
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Institucional de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas. Colombia
-Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia. Colombia
-Vuelo de navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines de LATAM Airlines Argentina. Argentina
CM6 – Eventos
PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Price on the Jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil
CM7 – Medios Alternativos
PLATA
-Chef plantain, de Maruri Grey para Verde de Tropical Fruit Export. Ecuador
BRONCE
-The book of rock, de Almap BBDO para Kiss FM de Kiss FM Brasil. Brasil
-The hacker spot, de LewLaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil
CM8 – Uso innovador de plataformas digitales
PLATA
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Ecoalarm, de Wunderman BA para Ecoalarm de Banco De Bosques. Argentina
-La última llamada, de RAYA para Donación de Órganos de Corporación Del Trasplante. Chile
CM9 – Acciones en redes sociales
PLATA
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Kiss the Kremlin, de DM9 DDB para Institucional de Ssex Bbox. Brasil
BRONCE
-Talentos invisibles, de Africa para Institucional de Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados. Brasil
CM10 – Uso de data
PLATA
-Lego – Quest To Legoland [Campaña], de MediaMonks para Lego Theme Park de Lego Dinamarca. Estados Unidos (Hispano)
CM11 – Mix de Medios
ORO
–Cierra Unicef [Campaña], de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España
PLATA
-Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Price on the Jersey [Campaña], de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil
BRONCE
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas. [Campaña], de McCann Lima para Institucional de Sociedad Peruana De Sindrome De Down. Perú
El Ojo Producción Audiovisual:
PA1: Fotografía
ORO
–A casa de perfumaria do Brasil, de DPZ&T para Institucional Natura de Natura Brasil. PA: Iconoclast Brazil. D: Ian Ruschel. Brasil.
PLATA
-Cinema, de Publicis Worldwide para Orange de Orange. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. España.
BRONCE
-Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil.
-Inspiración- [Campaña], de La Comunidad para Billboard de Billboard Argentina. PA: Primo. D: Brian Kazez. Argentina.
PA2: Dirección de Arte
ORO
–Cinema, de Publicis Worldwide para Orange de Orange. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. España.
PLATA
-Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil.
BRONCE
-A casa de perfumaria do Brasil, de DPZ para Institucional Natura de Natura Brasil. PA: Iconoclast Brazil. D: Ian Ruschel. Brasil.
Carrousel, de DAVID São Paulo para Chocolates Nestlé de Nestlé Brasil. PA: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil.
PA3: Animación
ORO
–Horacio, de BBDO Chile para Institucional Elite de Elite Chile. PA: Paraiso Films. D: Gonzo Llorente. Chile.
–La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España de Audi España. PA: Post23. D: Jordi Garcia. España.
BRONCE
-Piñata, de BBDO Chile para Institucional Elite de Elite Chile. PA: Rebolución / Cinemagica . D: Javier Usandivaras. Chile.
PA4: Efectos Visuales
ORO
–Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil.
PLATA
-Héroes, de Neogama BBH para KWID de Renault Brasil. PA: Primo. D: Jonathan Gurvit. Brasil.
BRONCE
-Imaginación, de GTB Brasil para Ecosport de Ford Brasil. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Brasil.
PA5: Edición
PLATA
-Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil
-Rompe con la rutina, de BBDO México para Pepsi con Jugo de limón de Pepsico México. PA: Oriental Films. D: Alaska. México.
BRONCE
-Love is bad, de Marcel para Dos Equis de Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México. PA: The Maestros. D: Gonzalo Oliveró. México.
-Meu bloco na rua, de TBWAMedia Arts Lab São Paulo / Apple para iPhone 7 Plus de Apple Brasil. PA: Vetor Zero. D: Gabriel Nobrega. BrasilP
PA6: Uso de Música Original
ORO
–Un hombre común y Corrientes, de Madre para Cerveza Quilmes de Quilmes Argentina. PA: Rebolución. D: Armando Bo. Argentina.
PLATA
-Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil.
-Pool boy, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola de Coca-Cola Argentina. PA: Landia. D: Andy Fogwill. Argentinaç
PA7: Uso de Música Adaptada
ORO
–Coro, de Comunica+A para Orange de France Telecom. PA: Primo. D: Ida Cuellar. España.
PLATA
-Maniac, de Dhélet Y&R Latam para Multiplicate Movistar de Movistar Argentina. PA: La Doble A. D: Esteban Sapir / Martin Donozo. Argentina.
PA8: Diseño de Sonido
ORO
–Imaginación, de GTB Argentina para Ecosport de Ford Argentina. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
PLATA
-Cómo vos no lo sabías?, de Africa para Institucional VFII de Valongo Festival Internacional Da Imagem. PA: Landia. D: Giomi. Brasil.
BRONCE
-Movies in their original language, de Pagés BBDO para Branding de Fine Arts República Dominicana. Centroamérica y Caribe.
PA9: Dirección
ORO
–Cinema, de Publicis Worldwide para Orange de Orange. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. España.
PLATA
-Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil.
BRONCE
-A casa de perfumaria do Brasil, de DPZ para Institucional Natura de Natura Brasil. PA: Iconoclast Brazil. D: Ian Ruschel. Brasil.
PA10: Producción Integral
ORO
–Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. PA: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil.
PLATA
-Cinema, de Publicis Worldwide para Orange de Orange. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. España.
PA11: Fotografía
ORO
–Diciembre, de BBDO Argentina para Institucional Tarjeta Naranja de Tarjeta Naranja. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
PLATA
-Coeur Croisé, de Frenzy Grecia para Polo & Pan de Hamburger Records & Ekleroshock. PA: Primo. D: Pablo Maestres. España.
PA12: Dirección de Arte
ORO
–Coeur Croisé, de Frenzy Grecia para Polo & Pan de Hamburger Records & Ekleroshock. PA: Primo. D: Pablo Maestres. España.
PLATA
-Diciembre, de BBDO Argentina para Institucional Tarjeta Naranja de Tarjeta Naranja. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
PA13: Animación
PLATA
-Sons da Conquista [Campaña], de Nova/sb para Institucional de Caixa Economica Federal. PA: Piloto. D: Daniel Soro / Alexandre Chalabi. Brasil.
PA15: Edición
PLATA
-#UntaggableMusic, de DDB España para Audi Q2 de Audi AG Internacional. PA: R S A Films LTD. España.
BRONCE
-A mãe, a filha e o espirita da santa, de Pereira&O´Dell para Booktrailer de Pereira&O´Dell. PA: Primo. D: Nixon Freire. Brasil.
PA16: Uso de Música Original
ORO
–The refugee nation, de Ogilvy & Mather New York / Asteroide para The Refugee Nation de Amnistia Internacional. PA: Asteroide Filmes / Canja Audio Culture. D: Guilherme Biglia. Brasil.
PLATA
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. PA: Punch Audio. Brasil.
BRONCE
-Ahí afuera, de para App Studio + de Vivendi & Telefonica Group. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
PA17: Uso de Música Adaptada
ORO
–Best day of my life, de Eko para Institucional Shell de Shell Global. PA: Particle3. Paul Trillo. Brasil.
BRONCE
-#UntaggableMusic, de DDB España para Audi Q2 de Audi AG Internacional. PA: R S A Films LTD. España.
PA18: Diseño de Sonido
ORO
–Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. PA: Punch Audio. Brasil.
PLATA
-Noldchter, de Amiga para Arri 100 años de Musitelli. PA: Bombay Films. D: Gustavo Pérez. Uruguay.
PA19: Dirección
ORO
–Diciembre, de BBDO Argentina para Institucional Tarjeta Naranja de Tarjeta Naranja. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
BRONCE
-Coeur Croisé, de Frenzy Grecia para Polo & Pan de Hamburger Records & Ekleroshock. PA: Primo. D: Pablo Maestres. España.
PA20: Producción Integral
ORO
–Ahí afuera, de para App Studio + de Vivendi & Telefonica Group. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
PLATA
-#Untaggable [Campaña], de DDB España para Audi Q2 de Audi AG Internacional. PA: R S A Films LTD / Factory Films / Duck Soup Films. España.
-Diciembre, de BBDO Argentina para Institucional Tarjeta Naranja de Tarjeta Naranja. PA: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina.
El Ojo Sports:
SP1 – Medios audiovisuales
ORO
–Culo y calzón, de Mercado McCann para Institucional de TyC Sports Argentina. Argentina
PLATA
-El folclore del fútbol, de Madre para Bien público Quilmes de Quilmes Argentina. Argentina
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú. Perú
BRONCE
-Price on the jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil
SP4 – Plataformas digitales.
BRONCE
-VR Power Trainer, de R/GA Buenos Aires para VR Power Trainer de Power Chair Football Argentina. Argentina
SP6 – Sponsorship y eventos de marcas.
ORO
–El sabor de la victoria, de J. Walter Thompson Perú para Marca Perú de PromPerú. Perú
PLATA
-2030 una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
-Price on the jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil
BRONCE
-Hinchas de resistencia, de ONIRIA TBWA para Institucional de Resistencia Sport Club. Paraguay
-Inequality courts, de Africa para Institucional Día Internacional de la Mujer de ESPN Brasil. Brasil
-Patadidas, de RG2 para Academia fútbol estudiantes FC de Estudiantes De Caracas FC. Venezuela
El Ojo Innovación:
Gran Ojo
–Movido al respecto, de TV Globo para Concientización sobre la Inclusión Social de TV Globo. Brasil
IN1 – Producto
ORO
–Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford de Ford España. España
PLATA
-Getty pen project, de Almap BBDO para Getty Pen de Getty Images Brasil. Brasil
BRONCE
-Safety bike radio, de Isobar para 98 FM de 98FM. Brasil
IN2 – Tecnología
ORO
–Movido al respecto, de TV Globo para Concientización sobre la Inclusión Social de TV Globo. Brasil
PLATA
-Nike iD VR studio, de R/GA Buenos Aires para NikeID de Nike Chile. Chile
BRONCE
-Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
IN3 – Prototipo
BRONCE
-Baxi project, de Yslandia para Baxi Connect de Baxi. España
El Ojo Promo & Activación:
GRAN OJO
–Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil.
PM1 – Promociones y activaciones en el punto de venta.
PLATA
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Lo que mamá no quiere, de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle. Perú
PM2 – Sampling y Packaging.
PLATA
-Chef plantain, de Maruri Grey para Green Plantain de Tropical Fruit Export. Ecuador
BRONCE
-Alka font, de DDB Latina Puerto Rico para Alka-Seltzer de Bayer Puerto Rico. Puerto Rico
-The flag refill, de McCann Worldgroup Colombia para Concientización sobre la donación de sangre de Procolombia. Colombia
PM3 – Promociones y activaciones en plataformas digitales.
ORO
–The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
PLATA
-The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros. Perú
BRONCE
-Whopper dealer, de Interaction para Whopper de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe
PM4 – Promociones y activaciones en redes sociales.
ORO
–Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-Más del 70%, de J.Walter Thompson Brasil para Concientización sobre la desigualdad de género de Instituto Azmina. Brasil
BRONCE
–2:45 sin respirar, de DDB Colombia para BBVA de BBVA Colombia. Colombia
-The epic farewell, de LewLaraTBWA para Nissan GT-R de Nissan Brasil. Brasil
PM5 – Eventos, Auspicios y Patrocinios.
PLATA
-2030 una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
-Primer acto, de Grey Colombia para Campaña de ayuda a escritores desconocidos de Ecopetrol. Colombia
BRONCE
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
PM6 – Lanzamiento.
ORO
–Alerta spoiler, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Whopper dealer, de Interaction para Whopper de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe
PM7 – Posicionamiento.
ORO
–Ocean dildos, de Africa para Institucional sobre el Cuidado del Medio Ambiente de MTV Brasil. Brasil
–Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King de Burger King Argentina / Pepsi Argentina. Argentina
PLATA
-Somos Parrilla, de DAVID Buenos Aires para Burger King de Burger King Argentina. Argentina
BRONCE
-Baxi project, de Yslandia para Baxi Connect de Baxi. España
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)
-The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros. Perú
PM8 – Activación / Reactivación
ORO
–Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil
PLATA
-HeroSmiths, de Energy BBDO para Bayer Aspirin de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Cierra Unicef, de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España
El Ojo Mobile:
GRAN OJO
–La última llamada, de RAYA para Donación de Órganos de Corporación Del Trasplante. Chile
MB1 – Publicidad móvil
ORO
–The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
BRONCE
-Low res pre rolls, de Lowe / SSP3 para Móviles 4G ETB de Empresa De Telecomunicaciones De Bogotá. Colombia
-The hacker spot, de Lew’LaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil
MB2 – Tecnología
ORO
–Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España. España
PLATA
-Dytective for Samsung, de Cheil Worldwide Spain para Dytective de Samsung España. España
-Realidad visceral , de J.Walter Thompson Brasil para Rede de Justiça de Rede De Justiça Criminal . Brasil
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
BRONCE
-The never – Ending forest , de DAVID São Paulo para The never – Ending forest de Faber-Castell Brasil. Brasil
MB3 – Uso de data
ORO
–Amigo anónimo, de J.Walter Thompson Brasil para Alcohólicos Anónimos de Alcohólicos Anónimos Brasil. Brasil
PLATA
-Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España. España
MB5 – Juegos
PLATA
-Lego – quest to legoland, de para Lego Theme Park de Lego Dinamarca. Estados Unidos (Hispano)
-Love.trip, de Ampfy para Love.Trip de GOL Linhas Aéreas / KLM Royal Dutch Airlines. Brasil
MB6 – Aplicaciones
ORO
–Reinventando el banco para la era digital, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
PLATA
-Ecoalarm, de Wunderman BA para Ecoalarm de Banco De Bosques. Argentina
BRONCE
-Dytective for Samsung, de Cheil Worldwide Spain para Dytective de Samsung España. España
-Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España. España
MB7 – Ejecuciones para redes sociales
ORO
–Kiss the Kremlin, de DM9 DDB para Institucional de Ssex Bbox. Brasil
PLATA
-Produtos del mañana, de Africa para Institucional de The Nature Conservancy. Brasil
-LinkedKids, de Nexus BBDO para Fundación Alalay de Fundación Alalay. Bolivia
BRONCE
-Remixgram, de Wunderman Phantasia para Miller Genuine Draft de ABInBev Perú. Perú
-Vets, de Winglatino para SPLC de Southern Poverty Law Center. Estados Unidos (Hispano)
MB8 – Contenidos
PLATA
-Audio makeup, de Ampfy para Maybelline NY de L’Oreal Paris Brasil. Brasil
-La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España de Audi España . España
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
BRONCE
-Real time fashion trends, de McCann Lima para Ripley de Ripley Perú. Perú
El Ojo Interactivo:
GRAN OJO
–Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano).
IT1 – Online Ad
PLATA
-Entre más veas este anuncio, mejor, de Proximity Colombia para Visa alianza Avianca de Visa Colombia. Colombia
BRONCE
-Low res pre rolls, de Lowe / SSP3 para Móviles 4G ETB de Empresa De Telecomunicaciones De Bogotá. Colombia
-The hacker spot, de LewLaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil
IT2 – Sites.
ORO
–Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
PLATA
-HeroSmiths, de Energy BBDO para Aspirina de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)
-Terapia de señas, de Prolam Young & Rubicam para Web Interactiva de Terapia de Fundación Me Muevo / Fundación Sordos Chilenos. Chile
BRONCE
-The corruption converter, de FCB Brasil para Estadão de Estadão. Brasil
IT4 – Juegos online.
BRONCE
-Love.trip, de Ampfy para Institucional de GOL Linhas Aéreas / KLM Royal Dutch Airlines. Brasil
IT5 – Aplicaciones.
PLATA
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil
-The hacker spot, de LewLaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil
BRONCE
-Dytective for Samsung, de Cheil Worldwide Spain para Dytective de Samsung España. España
-Emoti sounds, de Artplan para TIM Live de TIM Brasil. Brasil
-Reinventando el banco para la era digital, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
IT6 – Acciones en redes sociales.
PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Kiss the Kremlin [Campaña], de DM9 DDB para Institucional de Ssex Bbox. Brasil
IT7 – Viral Marketing.
ORO
–Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú. Perú
BRONCE
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México. México
-Cierra Unicef, de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España
IT8 – Videos online.
PLATA
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México. México
-Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
IT9 – Videos online interactivos.
PLATA
-Remixgram, de Wunderman Phantasia para Miller Genuine Draft de ABInBev Perú. Perú
-Unmute, de Tribal Buenos Aires para Concientización sobre Violencia de Género de Fundación Para Estudio E Investigación De La Mujer. Argentina
BRONCE
-The exorcist 360, de Fox Creative para El Exorcista de FOX Networks Group Latin America. Argentina
IT10 – Uso de data.
ORO
–Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-Amigo anónimo, de J.Walter Thompson Brasil para Alcohólicos Anónimos de Alcohólicos Anónimos Brasil. Brasil
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil
-Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max motor dreams de Ford España. España
BRONCE
-Ai Buddy, de We Believers para Ai Buddy de Vidaxcenter Argentina. Estados Unidos (Hispano)
IT11 – Branded Content.
PLATA
-HeroSmiths, de Energy BBDO para Aspirina de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)
-Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
BRONCE
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México. México
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
El Ojo Creative Data:
GRAN OJO
–El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil
CD1 – Mejor visualización con el uso de data
PLATA
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
BRONCE
-Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos de Bijoux Indiscret España. España
-The corruption converter, de FCB Brasil para Estadão de Estadão. Brasil
CD2 – Uso de data en Tiempo Real
PLATA
-Carzaam, de Grey Maruri para Talleres autorizados Renault de Renault Ecuador. Ecuador
CD3 – Mejor experiencia con el uso de data
ORO
–Lego – Quest To Legoland, de MediaMonks para Lego Theme Park de Lego Dinamarca. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil
BRONCE
-Movido al respecto, de TV Globo para Inclusión Social de TV Globo. Brasil
El Ojo Producción Digital:
GRAN OJO
–Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
PD1 – Interfaz y Navegación
ORO
–Reinventando la experiencia bancaria, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
PLATA
-Nike iD VR studio, de R/GA Buenos Aires para NikeID de Nike Chile. Chile
-Read to me, de The Electric Factory para Read to Me de Eme Content. Uruguay
PD2 – Dirección de Arte
ORO
–Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos Bijoux Indiscrets de Bijoux Indiscret España. España
BRONCE
-Ecoalarm, de Wunderman BA para Ecoalarm de Banco De Bosques. Argentina
-Make a masterpiece, de MediaMonks para Stock Images de Adobe. Paises no Iberoamericanos
PD3 – Diseño de Sonido/ Música
ORO
–Talk to me, de Maruri Grey para Parlantes de Panasonic Ecuador. Ecuador
PLATA
-Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos Bijoux Indiscrets de Bijoux Indiscret España. España
BRONCE
-Ecoalarm, de Wunderman BA para Ecoalarm de Banco De Bosques. Argentina
PD5 – Experiencia de usuario
PLATA
-Ai Buddy, de We Believers para Ai Buddy de Vidaxcenter Argentina. Estados Unidos (Hispano)
-Realidad visceral, de J.Walter Thompson Brasil para Rede de Justiça de Rede De Justiça Criminal. Brasil
-Reinventando la experiencia bancaria, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
BRONCE
-Nike iD VR studio, de R/GA Buenos Aires para Institucional de Nike Chile. Chile
-VR power trainer, de R/GA Buenos Aires para VR Power Trainer de Power Chair Football Argentina. Argentina
PD6 – Diseño Global
ORO
–Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
PLATA
-Produtos del mañana, de Africa para Institucional de The Nature Conservancy Brasil. Brasil
El Ojo Contenido:
GRAN OJO
–Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España
CT1 – Audiovisual / Hasta 3 minutos.
ORO
–La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España de Audi España . España
PLATA
-Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King de Burger King Argentina. Argentina
CT2 – Audiovisual / Entre 3 y 20 minutos.
ORO
–Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España
PLATA
-El debut , de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
BRONCE
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
CT3 – Impreso
PLATA
-Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol. Colombia
BRONCE
-Hello news, de F.biz para Moto Z de Motorola Brasil . Brasil
CT4 – Radial
BRONCE
-La radioterapia más segura, de Athos para Autoexamen de Mamas de Voluntarias De Cáncer De Mama Bolivia. Bolivia
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico. Puerto Rico
CT5 – Plataformas digital y mobile
PLATA
-Fri Movistar, de Wunderman BA para Fri Movistar de Telefónica Argentina. Argentina
-Lifeline, de Ogilvy & Mather USA para Lifeline de Qualcomm. Estados Unidos (Hispano)
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
CT6 – Plataformas sociales
ORO
–Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Más del 70% , de J.Walter Thompson Brasil para Instituto Azmina de Instituto Azmina. Brasil
CT7- Contenido generado por Influencer
ORO
–Disculpas ilimitadas del Condor Mendoza, de McCann Lima para Entel Prepago de Entel Perú. Perú
PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
BRONCE
-2030 una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
CT8 – Co-Creación y contenido generado por el usuario
PLATA
–Banco de views, de Geometry Global Colombia para Claro de Claro Colombia. Colombia
BRONCE
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico. Puerto Rico
-Unforgettable songs, de Isobar para Mares Films de Mares Films. Brasil
CT9 – Eventos de marcas
PLATA
-Hijos del entendimiento, de McCann España para Campaña Institucional de Campofrío España. España
CT10 – Experiencia de marca
ORO
–Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-Reinventando la experiencia bancaria, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú
El Ojo Radio:
GRAN OJO
–Día de la madre [Campaña], de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España
RA1: Alimentos, bebidas, lácteos, golosinas y snacks.
PLATA
-Día de la madre: Ana, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España
BRONCE
-Día de la madre: Elena, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España
-Día de la madre: Pablo, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío
RA2: Hogar y Oficina: Limpieza, decoración, electrodomésticos.
BRONCE
-Trabalenguas – Armario, de McCann Lima para Servicio de armado de muebles de Sodimac Perú. Perú
-Trabalenguas – Zapatera, de McCann Lima para Sodimac servicio de armado de muebles de Sodimac Perú. Perú
RA3: Artículos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos.
BRONCE
-Disclaimer, de FCB Lisboa para Harmony de Beiersdorf Portugal. Portugal
RA4: Automóviles camiones y motos. Accesorios y repuestos.
PLATA
-Agua, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford Service de Ford España. España
BRONCE
-Mucho, de Grey Uruguay para Promoción OCA de Automóvil Club Del Uruguay. Uruguay
RA5: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.
PLATA
-Así sonó 1, de Young & Rubicam Uruguay para Campaña sobre seguridad vial de Banco de Seguro del Estado de Uruguay. Uruguay
-Así sonó 2, de Young & Rubicam Uruguay para Campaña sobre seguridad vial de Banco de Seguro del Estado de Uruguay. Uruguay
BRONCE
-Escalera, de Havas WW Gurisa para Garantía de alquiler de ANDA. Uruguay
RA7: Comercios al público, supermercados y tiendas online.
PLATA
-Bisagra borracho, de McCann Santo Domingo para 3-In-One Oil de Ferreteria Tabar. Centroamérica y Caribe
-Bisagra gordito, de McCann Santo Domingo para 3-In-One Aceite de Ferreteria Tabar. Centroamérica y Caribe
RA8 – Medios de comunicación y publicaciones.
PLATA
-Falló la Corte, de Mercado McCann para Diario Perfil de Diario Perfil. Argentina
RA9: Recreación, moda, transporte, viajes y turismo.
PLATA
-Despedida Fernanda, de McCann Lima para Vuelos Internacionales de LATAM Airlines Perú. Perú
BRONCE
-Despedida Pedro, de McCann Lima para Vuelos Internacionales de LATAM Airlines Perú. Perú
-History worth playing, de DDB España para Museo del vídeo juego de Berlín de Computer Spiele Museum. España
RA10 – Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
ORO
-Obscene gap: abogada, de McCann España para Campaña sobre la brecha salarial de IB Women. España
PLATA
-Obscene gap: arquitecta, de McCann España para Campaña sobre la brecha salarial de IB Women. España
-Obscene gap: periodista, de McCann España para Campaña sobre la brecha salarial de IB Women. España
-Una llamada contra el trabajo infantil, de Wunderman Phantasia para Fundación Telefónica de Telefónica Móviles Perú. Perú
BRONCE
-Matar, de Punto Ogilvy & Mather para Ovación de El País Uruguay. Uruguay
RA11: Campañas de Productos, Servicios e Institucional
ORO
–Día de la madre [Campaña], de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España
-Thanks for nothing 2 [Campaña], de Alma DDB para Clorox bleach de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-Trabalenguas [Campaña], de McCann Lima para Sodimac servicio de armado de muebles de Sodimac Perú. Perú
BRONCE
-A medias [Campaña], de Richards Lerma para MetroPCS Wireless de MetroPCS Communications. Estados Unidos (Hispano)
-Despedidas [Campaña], de McCann Lima para Vuelos internacionales de LATAM Airlines Perú. Perú
RA12: Campañas de Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos
PLATA
-Bebidas [Campaña], de Publimark MullenLowe para Campaña de prevención de Hospital De Niños. Centroamérica y Caribe
BRONCE
-No te hagas güey [Campaña], de BBDO México para Campaña de prevención de Cerveceros De México. México
RA13: Formatos no convencionales
ORO
-Music transplant, de Ccz Comunicação para Doação de Órgãos de Jovem Pan FM. Brasil
-Price on the Jersey , de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil
PLATA
-Talk to me, de Maruri Grey para Parlantes Panasonic de Panasonic Ecuador. Ecuador
BRONCE
-Put it down, de Dieste para Public service announcement de Apple Sport Chevrolet. Estados Unidos (Hispano)
El Ojo Gráfica:
GRAN OJO
–Burning stores [Campaña], de DAVID Miami para Burger King deBurger King USA. Estados Unidos (Hispano)
GR1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack
PLATA
-Algodón dulce, de Prolam Young & Rubicam para Freddo deFreddo Chile. Chile
BRONCE
-Pop corn, de Prolam Young & Rubicam para Freddo deFreddo Chile. Chile
GR3: Bebidas no alcohólicas.
ORO
–Auto (Café Caribe), de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe. Chile
PLATA
-Chinos, de BBDO Chile para Amman tea Blends deAmman Tea Blends. Chile
-Llaves, de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe deCafé Caribe. Chile
GR5: Productos de higiene personal, belleza, belleza, medicinales y farmacéuticos.
PLATA
-Escapes: león, de Dhélet Y&R Latam para Laxante Fecofar deLaboratorios Fecofar. Argentina
BRONCE
-Cohete, de D4 McCann Guatemala para Condones retardantes Vive dePasmo. Centroamérica y Caribe
-Escapes: toro, de Dhélet Y&R Latam para Laxantes Fecofar deLaboratorios Fecofar. Argentina
-Hot dog, de DDB Latina Puerto Rico para Alka-Seltzer deBayer Puerto Rico. Puerto Rico
-Oil spills: pelican, de Alma DDB para Rio Art deRio Art. Estados Unidos (Hispano)
GR7: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos
ORO
–Mingitorio, de DDB Argentina para Control de Distancia Volkswagen de Volkswagen Argentina. Argentina
PLATA
-Sauna, de DDB Argentina para Control de Distancia Volkswagen deVolkswagen Argentina. Argentina
BRONCE
-Control automático de distancia, de El Taier DDB Centro para Control de distancia automático Volkswagen deVolkswagen Guatemala. Centroamérica y Caribe
GR8: Instituciones y servicios financieros
PLATA
-2:45 sin respirar, de DDB Colombia para BBVA deBBVA Colombia. Colombia
GR9: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro
PLATA
-Cocodrilo, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo deTrust Cargo International. Argentina
BRONCE
-Halcón, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo International deTrust Cargo International. Argentina
GR10: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
ORO
–Cuerno, de DDB Argentina para Institucional de Getty Images Argentina. Argentina
PLATA
-Soldado, de DDB Argentina para Institucional deGetty Images Argentina. Argentina
BRONCE
-Basura, de DDB Argentina para Institucional deGetty Images Argentina. Argentina
GR12: Medios de comunicación y publicaciones
PLATA
-Los hijos de todas las bombas, de Mercado McCann para Diario Perfil deDiario Perfil. Argentina
BRONCE
-Caperucita, de Prolam Young & Rubicam para Alfaguara deAlfaguara Chile. Chile
-Moby Dick, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara deAlfaguara Chile. Chile
GR13: Recreación, moda, transporte viajes y turismo
PLATA
–Cine, de McCann Worldgroup Colombia para LATAM Entertainment deLATAM Colombia. Colombia
BRONCE
-Calvo, de Prolam Young & Rubicam para Loto dePolla Chilena De Beneficiencia. Chile
–Teatro, de McCann Worldgroup Colombia para LATAM Entertainment deLATAM Colombia. Colombia
GR14: Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
PLATA
-5to piso, de Grey Uruguay para Campaña sobre el manejo responsable deAutomóvil Club Del Uruguay. Uruguay
-Hay vida, de Mercado McCann para Fundación Repro deHalitus. Argentina
-Ruta 1, de Mercado McCann para Seguridad Vial deSommierCenter. Argentina
GR15: Campañas de Productos
ORO
–Distancias VW [Campaña], de DDB Argentina para Control de distancia Volkswagen deVolkswagen Argentina. Argentina
–Made of brazilian summer 1 [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas deAlpargatas Brasil. Brasil
PLATA
-Jaulas [Campaña], de DDB España para Audi allroad deVolkswagen España. España
-Made of brazilian summer 2 [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas deAlpargatas Brasil. Brasil
-Puertas [Campaña], de Almap BBDO para Volkswagen Trucks deMan Latin America Brasil. Brasil
BRONCE
-Abuela – Jefe – Ama de casa [Campaña], de Mercado McCann para TyC Sports play deTyC Sports Argentina. Argentina
-The curious afterlife of a tin [Campaña], de Energy BBDO para Altoids deWrigley USA. Estados Unidos (Hispano)
GR16: Campañas de Servicios
PLATA
-Sillas [Campaña], de McCann Worldgroup Colombia para LATAM Entertainment deLATAM Colombia. Colombia
BRONCE
-Cazadores [Campaña], de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo deTrust Cargo International. Argentina
-Estereotipos [Campaña], de Almap BBDO para Getty Images deGetty Images Brasil. Brasil
GR17: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.
ORO
–Burning stores [Campaña], de DAVID Miami para Burger King deBurger King USA. Estados Unidos (Hispano)
–Getty [Campaña], de DDB Argentina para Institucional de Getty Images Argentina. Argentina
PLATA
-Stick to art [Campaña], de Winglatino para Liga de Arte deLiga De Arte. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
–En las manos correctas [Campaña], de Lowe / SSP3 para Bibliotecas Colsubsidio deColsubsidio. Colombia
GR18: Campañas de Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
PLATA
-Cyberbullying [Campaña], de El Taier DDB Centro para Concientización sobre el ciberbullying Save The Children deSave The Children Guatemala. Centroamérica y Caribe
-Dibujando un abuso [Campaña], de Africa para Campaña de concientización sobre la pedofilia deDisque Denuncia. Brasil
-Hay vida [Campaña], de Mercado McCann para Fundación Repro deHalitus. Argentina
BRONCE
-Desayuno – Almuerzo – Cena [Campaña], de Mercado McCann para Banco de Alimentos deBanco De Alimentos. Argentina
GR19: Formato impreso no convencional
PLATA
-Un diario, un símbolo de protesta, de McCann Lima para Concientización contra la violencia de género dePerú 21. Perú
GR20: Formato combinado
PLATA
–2:45 sin respirar, de DDB Colombia para BBVA deBBVA Colombia. Colombia
El Ojo Vía Pública:
VP1: Productos
PLATA
-Mingitorio, de DDB Argentina para Control de Distancia de Volkswagen Argentina. Argentina.
BRONCE
-Sauna , de DDB Argentina para Control de Distancia de Volkswagen Argentina. Argentina.
-Espalda, de Propeg para Institucional de VK Plus Size Fashion. Brasil.
VP2: Servicios
BRONCE
–Hogar, de McCann Worldgroup Colombia para Lotería de Boyacá de Lotería De Boyacá. Colombia.
-Security guard, de Havas Tribu para Movistar Internet ilimitado nocturno de Telefónica Costa Rica. Centroamérica y Caribe.
VP3: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.
ORO
–Soldado, de DDB Argentina para Banco de imágenes de Getty Images Argentina. Argentina.
PLATA
-Ataque, de DDB Argentina para Banco de imágenes de Getty Images Argentina. Argentina.
-Cuerno, de DDB Argentina para Banco de imágenes de Getty Images Argentina. Argentina.
VP4: Bien Público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
BRONCE
-Corazón, de DDB Argentina para Concientización sobre la Donación de Órganos de Fundación Argentina De Transplante Hepático (FATH). Argentina.
VP5: Campañas
ORO
–Pass the Heinz [Campaña], de DAVID Miami para Heinz de The Kraft Heinz Company. Estados Unidos (Hispano).
PLATA
-Getty [Campaña], de DDB Argentina para Banco de imágenes de Getty Images Argentina. Argentina.
BRONCE
-Distancias [Campaña], de DDB Argentina para Control de distancia de Volkswagen Argentina. Argentina.
VP6: Formato no convencional
PLATA
–Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia. Colombia.
-Poosters, de J.Walter Thompson Brasil para Bapantol Baby de Bayer Brasil. Brasil.
-Shots of change, de Agência3 para Servicio Social de Instituto Bola Pra Frente. Brasil.
VP7: Ambientaciones e Instalaciones
ORO
–Inequality courts, de Africa para EspnW de ESPN Brasil. Brasil.
PLATA
–Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Institucional de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas. Colombia.
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano).
BRONCE
-Fun Legacy , de LOLA MullenLowe para Video de 9GAG, Inc. España.
VP8: Carteles (Indoor)
ORO
–Getty, de DDB Argentina para Banco de imágenes de Getty Images Argentina. Argentina.
PLATA
-Bacteriads, de The Electric Factory para Lifebuoy de Unilever Uruguay. Uruguay.
BRONCE
-Lo que mamá no quiere, de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la Madre de Oechsle. Perú.
VP9: Postales
BRONCE
-Una ciudad,dos caras, de Young & Rubicam Uruguay para Denuncia de la pobreza de TECHO Uruguay. Uruguay.
VP10: Digitales
ORO
–Dog channel, de Almap BBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil
PLATA
-Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos de Bijoux Indiscret España. España.
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú.
El Ojo Eficacia:
EF1 – Productos
ORO
–Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil
PLATA
–Sex guardian, de Geometry Global Colombia para Condones DUO de Beiersdorf Colombia. Colombia
BRONCE
-Coxinha de Mortadela, de PPM Brasil para Coxinha de Mortadela de Ragazzo Fast Food. Brasil
EF2 – Servicios
PLATA
-Una promo original de banco Galicia, de Mercado McCann para Institucional de Banco Galicia. Argentina
BRONCE
-Día de las madres, de REF+ para Institucional Día de las madres de Mercado Livre Brasil. Brasil
EF3 – Campañas Institucionales e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
ORO
–Lets put sequeira in its rightful place, de Fuel Lisboa para Lets put Sequeira in its rightful place de MNAA (Museo Nacional De Las Artes Antiguas). Portugal
BRONCE
-Whopper dealer, de Interaction para Whopper de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe
EF4 – Campañas de Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
PLATA
-Tetas x Tetas, de DAVID Buenos Aires para Concientización del cáncer de mama MACMA de MACMA. Argentina
BRONCE
-Chocó to dance, de Lowe / SSP3 para Plataforma web Choco to Dance de Fundación JPGC. Colombia
-Dona un hashtag y salva vidas, de McCann Lima para Institucional de Cruz Roja Peruana. Perú
-Violencia de género, de Nómades para Cerveza Tecate de Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México. México
EF5 – Lanzamiento y relanzamiento de producto
ORO
–Lecciones de español [Campaña], de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
EF6 – Activación de marca.
PLATA
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)
EF7 – Éxito sostenido.
ORO
–La historia de Marcos y Claudia, de Mercado McCann para Institucional de Banco Galicia. Argentina
PLATA
-La ciencia y las vacaciones, de Madre para Institucional de Almundo.Com. Argentina
EF8 – Estrategia y uso de medios.
PLATA
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas., de McCann Lima para Campaña por la inclusión en Escuelas de Sociedad Peruana De Sindrome De Down. Perú
Mejor Idea Latina:
GRAN OJO
–The refugee nation, de Ogilvy & Mather New York / Asteroide para The refugee nation de Amnistia Internacional. Pa: Asteroide Filmes. D: Guilherme Biglia. Brasil
Grupo A
PLATA
-LifeLine, de Ogilvy & Mather USA para Snapdragon 820 de Qualcomm. Pa: Anonymous Content / Rebolución. D: Armando Bo. Estados Unidos (Hispano)
-News of hope, de Ogilvy & Mather Brasil para Donación de órganos de LiveON NY. Pa: Central Films. D: Rodrigo García Saiz. Paises no Iberoamericanos
BRONCE
-Ahí afuera, de para App Studio + de Vivendi & Telefonica Group. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga. Paises no Iberoamericanos
Grupo B
ORO
–Google home of the whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)
PLATA
-2030 una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
Grupo C
PLATA
-G Active, de TBWA Chiat Day LA para Gatorade G Active de Pepsico México. México
-Serena Williams match point, de TBWA Chiat Day LA para Gatorade de Pepsico USA. Paises no Iberoamericanos
BRONCE
-#MakeTheFuture, de J. Walter Thompson Brazil para Plataforma colaborativa de soluciones energéticas de Shell Global. Paises no Iberoamericanos
El Tercer Ojo:
GRAN OJO
-Google home of the whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano).
PLATA
-2030 una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina.
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil.
-Talk to me, de Maruri Grey para Parlantes Talk to me de Panasonic Ecuador. Ecuador.
BRONCE
-Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano).
-Pass the Heinz , de DAVID Miami para Heinz de The Kraft Heinz Company. Estados Unidos (Hispano).
El Ojo Campañas Integradas:
ORO
–Price on the Jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-Mart Brasil. Brasil.
PLATA
-Cierra Unicef , de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España.
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil.
-Made of brazilian summer, de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil.
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil.
El Ojo Film:
GRAN OJO
Culo y Calzón, de Mercado McCann para Institucional de TyC Sports Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Watta Fernández.
FL1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack.
PLATA
Venganza, de McCann España para Salchichas Campofrío de Campofrío España. España. Pa:Primo. D: Martín Kalina.
BRONCE
Designios, de Mercado McCann para Institucional de Paladini. Argentina. Pa: Blue Productora. D: Pucho Mentasti.
Genes: Amor, de McCann España para Atún claro Calvo ligero de Calvo España. España. Pa: Agosto. D: Diego Nuñez Irigoyen.
Genes: Pechos, de McCann España para Atún claro Clavo ligero de Calvo España. España. Pa: Agosto. D: Diego Nuñez Irigoyen.
FL2: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.
ORO
Un hombre común y Corrientes, de Madre para Quilmes de Quilmes Argentina. Argentina. Pa: Rebolución. D: Armando Bo.
PLATA
El Antipinky Pint, de Fahrenheit DDB para Cerveza Artesanal Barbarian de Barbarian. Perú. Pa: Rebeca Producciones. D: Ricardo Chadwick.
Francella, de Madre para Cerveza Quilmes de Quilmes Argentina. Argentina. Pa: Rebolución. D: Armando Bo.
FL3: Bebidas no alcohólicas.
PLATA
Estamos más cerca, de Grey Argentina para Institucional Coca-Cola de Coca-Cola Argentina. Argentina. Pa: Primo. D: Nico Pérez Veiga.
BRONCE
Encendido, de DAVID Buenos Aires para Powerade de Coca-Cola Argentina. Argentina. Pa: Primo. D: Nico Pérez Veiga.
FL4: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina.
PLATA
Amateurs, de Grey Argentina para Magistral de Procter & Gamble Argentina. Argentina. Pa: Argentina Cine. D: Camila Gimenez Zapiola.
BRONCE
Casa, de FCB Buenos Aires para Poett Fraganza de Clorox Argentina. Argentina. Pa: Mu Films. D: El Clan.
FL5: Productos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos.
BRONCE
Bebê, de DM9 DDB para Baby de Johnson & Johnson Brasil. Brasil. Pa: O2 Filmes / Cabaret Studio. D: Fred Luz.
Tommy Hugs, de Ponce para Axe de Unilever Argentina. Argentina. Pa: Landia. D: Agustín Alberdi.
FL7: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos.
PLATA
Control automático de distancia, de El Taier DDB Centro para Control Automático de Distancia Volkswagen de Volkswagen Guatemala. Pa: Landia. D: Frank Paparella.
Toilets, de DDB Argentina para Cross up! de Volkswagen Argentina. Argentina. Pa: Salado Films. D: Rodrigo García Saiz.
BRONCE
Best burger in town, de Africa para Mitsubishi ASX de Mitsubishi Motors Do Brasil. Brasil. Pa: Saigon Filmes. D: Vellas.
Rockstar, de DDB España para Volkswagen Lane Assist de Volkswagen España. España. Pa: Garage Films España. D: Juan Flesca.
FL8: Instituciones y servicios financieros.
PLATA
War, de Master Comunicação para Institucional de Seguradora Líder. Brasil. Pa: The Youth. D: Eduardo Lubiazi.
BRONCE
Eau de Garrón, de Mercado McCann para Promoción Vamos los Jueves, Banco Galicia de Banco Galicia. Argentina. Pa: Concreto Films. D: Juan Taratuto / Matias Scartascini.
Poema, de Mercado McCann para Institucional de Rapipago. Argentina. Pa: Argentina Cine. D: Vladimir Durán.
FL9: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.
PLATA
Hater – anti-millennial, de FCB Buenos Aires para ZonaJobs Argentina. Argentina. Pa: Mu Films. D: El Clan.
BRONCE
Exploradores, de Don para Fibertel de Cablevisión Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Watta Fernández.
Manos, de Ponce para Personal de Telecom Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Esteban Sapir.
FL10: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
ORO
Rechazados, de We Believers para Pepsi / Burger King de Pepsico Argentina / Burger King Argentina. Argentina.
PLATA
Eutanasia, de Mercado McCann para Institucional de Philco Argentina. Argentina. Pa: Landia. D: Julián Fernández.
BRONCE
Funeral II, de Almap BBDO para Volksbike de Volkswagen Brasil. Brasil. Pa: Sentimental Filmes. D: Marcello Lima.
FL11: Comercios al público, supermercados y tiendas online.
PLATA
Precios corajudos, de Madre para Carrefour Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Esteban Sapir / Juan Cordoni.
BRONCE
Fotografías, de Fahrenheit DDB para Promart Homecenter Perú. Perú. Pa: Señor Z. D: Bacha y Chinon.
FL12: Medios de comunicación y publicaciones.
ORO
Culo y Calzón, de Mercado McCann para Institucional de TyC Sports Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Watta Fernández.
PLATA
Hijos de Premium, de Ponce para Fox Premium de FOX Argentina. Argentina. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra.
BRONCE
Sinceros, de Ponce para FOX Sports Premium y TNT Sports de FOX Argentina. Argentina. Pa: Argentina Cine. D: Augusto Giménez Zapiola.
Sinversos, de Mercado McCann para Institucional de TyC Sports Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Watta Fernández.
FL13: Recreación, moda, transporte, viajes y turismo.
PLATA
El beso, de RKpeople para La Quiniela de Loterías Y Apuestas Del Estado. España. Pa: Fandango. D: Rafa Cortés.
Ódienme, de Madison DDB para Marca País Esencial Costa Rica de Procomer Costa Rica. Pa: Fulfierros. D: Gustavo Loria.
BRONCE
Regalos descompensados, de Contrapunto BBDO para Lotería Nacional de Loterías del Estado España. España. Pa: Pueblo Films. D: Rafa López Saubidet.
FL14: Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
ORO
Love story, de Young & Rubicam México para Conciencia Movistar de Telefonica México. México. Pa:Wabi Productions. D: Andrew Lang.
PLATA
Born apart, de Young & Rubicam México para Special Olimpics México. México. Pa: Oxígeno Producciones. D: Kike Maíllo.
BRONCE
Doctor, de Fuel Lisboa para Associação de Mulheres Contra a Violência de AMCV Portugal. Portugal. Pa: Krypton. D: Fred Oliveira.
FL15: Campañas de Productos.
ORO
ConverSOS [Campaña], de Mercado McCann para Institucional TyC Sports de TyC Sports Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Watta Fernández.
PLATA
Inspiración [Campaña], de La Comunidad para Billboard Argentina. Argentina. Pa:Primo. D: Brian Kazez.
BRONCE
Apodos [Campaña], de Ponce para Axe de Unilever Argentina. Argentina. Pa: Landia. D: Agustín Alberdi.
FL16: Campañas de Servicios.
ORO
Lugares [Campaña], de La Comunidad para Turismo Argentina de Presidencia de la Nación Argentina. Argentina. Pa: Primo. D: Luisa Kracht.
PLATA
Eau de Garrón – Mala sangre – Go juicer – Aqua&Aceite [Campaña], de Mercado McCann para Institucional de Banco Galicia. Argentina. Pa: Concreto Films. D: Juan Taratuto / Matias Scartascini.
BRONCE
Multiplicá [Campaña], de Dhélet Y&R Latam para Multiplicate Movistar de Telefónica Argentina. Argentina. Pa: La Doble A. D: Esteban Sapir / Martin Donozo.
Poema – Siesta – Aprendiz [Campaña], de Mercado McCann para Institucional de Rapipago. Argentina. Pa: Argentina Cine. D: Vladimir Duran.
FL17: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.
PLATA
El folclore del fútbol [Campaña], de Madre para Institucional Cerveza Quilmes de Quilmes Argentina. Argentina. Pa: Rebolución. D: Armando Bo.
BRONCE
Cinemateca [Campaña], de Larsen; Laudrup & Lerby para Festival 35º Internacional de Cine de Cinemateca Uruguaya. Uruguay. Pa: Oriental Films. D: Boki y Chelo.
FL19 – Productos
ORO
Fun Legacy, de LOLA MullenLowe para Institucional de 9GAG, Inc. España. Pa: Story We Produce. D: Daniel Fortuny.
PLATA
One Walk with Chicano Batman, de Anomaly para Johnnie Walker de Diageo USA. Estados Unidos. Pa: All Day Everyday. D: Ghost + Cow.
FL20 – Servicios
ORO
Jack, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil. Pa: Vetor Zero. D: Gabriel Nobrega.
FL21 – Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
PLATA
Hijos del entendimiento, de McCann España para Institucional Campofrío de Campofrío España. España. Pa: Lee Films. D: Sega.
BRONCE
Gracias mamá, de McCann México para Día de la madre Nido de Nestlé México. México. Pa: Películas Imaginarias. D: Mario Muñóz.
FL22 – Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
BRONCE
Juguetes vs Armas, de MullenLowe SSP3 para Prevención de reclutamiento infantil de Ministerio de Defensa Colombia. Colombia. Pa: Los Notarios. D: Alejandro Carreño.
Obscene gap: Huelga, de McCann España para Campaña Social Brecha Salarial de IB Women. España. Pa: Lee Films. D: Sega / Fede.
Obscene gap: Testimonios, de McCann España para Campaña Social Brecha Salarial de IB Women. España. Pa: Lee Films. D: Sega / Fede.
FL23 – Comerciales hasta 30 segundos de duración
PLATA
Control automático de distancia, de El Taier DDB Centro para Control Automático de Distancia Volkswagen de Volkswagen Guatemala. Pa: Landia. D: Frank Paparella.
FL24 – Comerciales de 31 a 120 segundos de duración
ORO
Campaña Lecciones de Español [Campaña], de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos. Pa: Alma Studio.
PLATA
Estamos más cerca, de Grey Argentina para Coca Cola de Coca-Cola Argentina. Argentina. Pa: Primo. D: Nico Pérez Veiga.
BRONCE
Amateurs, de Grey Argentina para Magistral de Procter & Gamble Argentina. Argentina. Pa: Argentina Cine. D: Camila Gimenez Zapiola.
Hater – anti-millennial, de FCB Buenos Aires para ZonaJobs Argentina. Argentina. Pa: Mu Films. D: El Clan.
True Colors, de Propeg para Institucional de Grupo Gay Da Bahia. Brasil. Pa: Vapt Filmes. D: Rafael Damy.
FL25 – Comerciales de 121 a 180 segundos de duración
ORO
Love story, de Young & Rubicam México para Conciencia Movistar de Telefonica México. México. Pa: Wabi Productions. D: Andrew Lang.
PLATA
Rechazados, de We Believers para Pepsi / Burger King de Pepsico Argentina / Burger King Argentina. Argentina.
FL26 – Contenidos creados TV, Cine y plataformas online
ORO
Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano). Pa: Caviar.
Lecciones de Español [Campaña], de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos. Pa: Alma Studio.
PLATA
Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España. Pa: Producciones Oxígeno. D: Kike Maíllo.
Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil. Pa: Punch Audio.
BRONCE
Ahí afuera, de para App Studio+ de Vivendi & Telefonica Group. Argentina. Pa: Primo / Iconoclast. D: Nico Pérez Veiga.
FL27 – Otras Pantallas
BRONCE
Movies in their original language, de Pagés BBDO para Institucional Fine Arts de Fine Arts República Dominicana.
Mejor Productora de Iberoamérica
G: Primo
1F: Saigon Filmes
2F: Landia
3F: La Doble A
4F: Rebolucion
Mejor Realizador de Iberoamérica
G: Nico Pérez Veiga (Primo)
1F: Vellas (Saigon Filmes)
2F: Armando Bo (Rebolucion)
3F: Watta Fernández (La Doble A)
4F: Thiago Prestes (Primo)
Red (Puntos / GP / Oro / Plata / Bronce / Finalistas)
- DDB Latina (658 / 3 / 37 / 47 / 34 / 35)
- McCann (407 / 3 / 10 / 37 / 31 / 36)
- BBDO (294 / – / 15 / 25 / 16 / 16)
- Ogilvy & Mather (168 / 4 / 9 / 9 / 7 / 7)
- Grey (155 / 1 / 3 / 20 / 7 / 6)
Mejor Agencia de Iberoamérica
G: Africa (Brasil)
1F: Alma DDB (USA Hispano)
2F: DM9 DDB (Brasil)
3F: Mercado McCann (Argentina)
4F: Almap BBDO (Brasil)
5F: McCann Lima (Perú)
Mejor Creativo de Iberoamérica
G: Sergio Gordilho
1F: Luis Miguel Messianu / Álvar Suñol (Alma DDB)
2F: Aricio Fortes / Paulo Coelho (DM9 DDB)
3F: Martín Mercado / Darío Rial / Diego Tuya (Mercado McCann)
4F: Luiz Sanches (Almap BBDO)
5F: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado (McCann Lima)
Mejor Desempeño Local
AGENCIAS
Argentina
G: Mercado McCann
1F: DDB Argentina
2F: Madre
3F: Wunderman
Brasil
G: Africa
1F: Almap BBDO
2F:DM9 DDB
3F: R/GA San Pablo
Centroamérica y Caribe
G: Regu El Taier DDB Centro
1F: Pages BBDO
2F: Interaction
3F: Publimark MullenLowe
Chile
G: Prolam Young & Rubicam
1F: RAYA
2F: BBDO Chile
3F:McCann Santiago
Colombia
G: J. Walter Thompson Colombia
1F: Grey Colombia
2F: McCann Worldgroup Colombia
3F: Geometry Global Colombia
Ecuador
G: Maruri Grey
España
G: McCann España
1F: Ogilvy & Mather Madrid
2F: J. Walter Thompson España
3F:DDB España
USA hispano
G: Alma DDB
1F: DAVID Miami
2F: We Believers
3F: Energy BBDO
México
G: Young & Rubicam México
1F:Element
2F: BBDO México
3F: McCann México
Perú
G: McCann Lima
1F: Wunderman Phantasia
2F: Fahrenheit DDB
3F: J. Walter Thompson Perú
Portugal
G: Fuel Lisboa
1F: FCB Lisboa
Región Sur
G: Nexus BBDO
1F: ONIRIATBWA
2F: Athos
3F:Kausa Central Creativa
Puerto Rico
G: DDB Latina Puerto Rico
1F: J.Walter Thompson Puerto Rico
2F: Mirum Puerto Rico
3F:Badillo Nazca Saatchi & Saatchi
Uruguay
G: Young & Rubicam Uruguay
1F: The Electric Factory
2F: Grey Uruguay
3F: Havas WW Gurisa
MEJOR CREATIVO
Argentina
G: Martín Mercado / Darío Rial / Diego Tuya
1F: Adrián Piattoni / Facundo Varela
2F: Madre
3F: Sebastián Tarazaga / Daniel Minaker
Brasil
G: Sergio Gordilho
1F: Luiz Sanches
2F: Paulo Coelho / Aricio Fortes
3F: Fabiano Coura
Centroamérica y Caribe
G: Julián Núnez / Jorge Solórzano
1F: Néstor Villalobos Corrales
2F: Javier Zeledón / Jorge Carrera / Franklin Guevara
3F: Álvaro Noboa
Chile
G: Álvaro Becker / Francisco Cavada / Emerson Navarrete
1F: Ingrid Lira
2F: Samer Zeidan / Marcelo Con
3F: Guido Puch
Colombia
G: Rodolfo Borrell
1F: Sebastián Mallarino / Emiliano González
2F: Samuel Estrada / Alejandro Bermúdez
3F: Carlos Andrés Rodríguez
Ecuador
G: Eduardo Maruri / Pipo Morano
España
G: Mónica Moro
1F: Eva Santos
2F: Paulo Areas
3F: José Gamo
USA hispano
G: Luis Miguel Messianu / Álvar Suñol
1F: Anselmo Ramos
2F: Gustavo Lauría / Patricio Elfi / Leo Prat
3F: Andrés Ordóñez
México
G: Saul Escobar
1F: Camila Trombert
2F: Ariel Soto
3F: Javi Carro
Perú
G: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado
1F: José Aburto / Carlos Altamirano
2F: Ricardo Chadwick / Sergio Franco Tosso
3F: Diego Livachoff
Portugal
G: Pedro Bexiga / Marcelo Lourenço
1F:Luis Silva Dias / Edson Athayde
Región Sur
G: Federico Alonso
1F: Camilo Guanes
2F: Fernando Fernandes / Pablo Leiva
3F:Alberth Cabrera / Rodolfo Gómez
Puerto Rico
G:Enrique Renta
1F: Jaime Rosado
2F: Juan Carlos Rodríguez
Uruguay
G: Juan Cardeillac
1F: Federico Cibils / Gustavo Etchandy
2F: Diego Lazcano
3F: Claudio Invernizzi
MEJOR PRODUCTORA
Argentina
G: Primo
1F: La Doble A
2F: Rebolucion
3F:Landia
Brasil
G: Saigon Filmes
1F: Primo
2F: Iconoclast Brazil
3F: Landia
Chile
G:Bitt Animation +VFX
Colombia
G: Akira Cine
Ecuador
G: Primo
España
G: Primo
1F: Landia
USA hispano
G: Rebolución
1F:Primo@DAvant-Garde Media
México
G: Wabi Productions
1F: Oriental Films
2F: Central Films
3F: The Maestros
Perú
G: Saturno
1F: 7 Samurai
2F: Señor Z
3F: Rebeca Producciones
Portugal
G: Krypton
Uruguay
G: Bombay Films
1F: Oriental Films
MEJOR REALIZADOR
Argentina
G: Nico Perez Veiga
1F: Watta Fernández
2F: Armando Bo
3F: Esteban Sapir
Brasil
G: Vellas
1F: Guilherme Biglia
2F: Ian Ruschel
3F: Giomi
Colombia
G: Juan Rueda
Ecuador
G: Santiago Elías
España
G: Nico Perez Veiga
1F: Pablo Maestres
2F: Ida Cuellar
3F: Martín Kalina
USA hispano
G: Armando Bo
1F: Johnatan Gurvit
México
G: Andrew Lang
1F: Alaska
2F: Rodrigo García Saiz
3F: Gonzalo Oliveró
Perú
G:Álvaro Luque
1F: Jorge Caterbona
2F: Bacha Y Chinon
3F: Ricardo Chadwick
Portugal
G: Fred Oliveira
Uruguay
G: Gustavo Pérez
1F: Boki y Chelo
MEJOR ANUNCIANTE
Argentina
G: Getty Images Argentina
1F: Quilmes Argentina
2F: TyC Sports Argentina
3F: Volkswagen Argentina
Brasil
G: Wal-Mart Brasil
1F: Getty Images Brasil
2F: Banco Bradesco
3F: Reclame Aqui
Centroamérica y Caribe
G: Volkswagen Guatemala
1F: La Sirena
2F: Burger King Costa Rica
3F: Ferreteria Tabar
Chile
G: Café Caribe
1F: Corporación Del Trasplante
2F: Alfaguara Chile
3F: Nike Chile
Colombia
G: Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas
1F: Ecopetrol
2F: Nike Colombia
3F: LATAM Colombia
Ecuador
G: Panasonic Ecuador
1F: Tropical Fruit Export
2F: Renault Ecuador
3F: Volkswagen Ecuador
España
G: Campofrío España
1F: Ford España
2F: Audi España
3F: Unicef España
USA hispano
G: Netflix USA
1F: Burger King USA
2F: Volvo North Miami
3F: Bayer Estados Unidos
México
G: Telefonica México
1F: Grupo Modelo México
2F: Netflix México
3F: Pepsico México
Perú
G: Sodimac Perú
1F: Telefónica Perú
2F: Oechsle
3F: Sociedad Peruana De Sindrome De Down
Portugal
G: MNAA (Museo Nacional De Las Artes Antiguas)
1F: Fuel TV Portugal
2F: Associação De Cidadãos Auto-Mobilizados
3F: AMCV Portugal
Región Sur
G: Fundación Alalay
1F: Resistencia Sport Club
2F: Amnistía Internacional Paraguay
3F: Voluntarias De Cáncer De Mama Bolivia
Puerto Rico
G: Bayer Puerto Rico
1F: Susan G. Komen Puerto Rico
2F: Pepsico Puerto Rico
3F: Toyota Puerto Rico
Uruguay
G: Banco de Seguro del Estado de Uruguay
1F: Unilever Uruguay
2F: Automóvil Club Del Uruguay
3F: Eme Content
Mejo Idea Local:
ARGENTINA
GANADOR
-Un hombre común y Corrientes, de Madre para Quilmes de Quilmes Argentina.
1º FINALISTA
-ConverSOS [Campaña], de Mercado McCann para Institucional TyC Sports de TyC Sports Argentina.
2º FINALISTA
-Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King de Burger King Argentina / Pepsi Argentina.
3º FINALISTA
-Getty [Campaña], de DDB Argentina para Institucional de Getty Images Argentina.
4º FINALISTA
-Somos Parrilla, de DAVID Buenos Aires para Burger King de Burger King Argentina.
5º FINALISTA
-Hijos de Premium, de Ponce para Fox Premium de FOX Argentina.
-Lugares [Campaña], de La Comunidad para Turismo Argentina de Presidencia De La Nación Argentina.
BOLIVIA
1º FINALISTA
-LinkedKids, de Nexus BBDO para Concientización sobre el trabajo infantil de Fundación Alalay
2º FINALISTA
-La radioterapia más segura, de Athos para Autoexamen de Mamas de Voluntarias De Cáncer De Mama Bolivia..
BRASIL
GANADOR
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui.
1º FINALISTA
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil.
2º FINALISTA
-Dog channel, de Almap BBDO para Pedigree de Mars Brasil.
3º FINALISTA
-Kiss the Kremlin, de DM9 DDB para Institucional de Ssex Bbox.
4º FINALISTA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil.
5º FINALISTA
-Inequality courts, de Africa para EspnW de ESPN Brasil.
CENTROAMÉRICA y CARIBE
GANADOR
-Control automático de distancia, de El Taier DDB Centro para Control de distancia automático Volkswagen de Volkswagen Guatemala.
1º FINALISTA
-Whopper dealer, de Interaction para Whopper de Burger King Costa Rica.
2º FINALISTA
-EqualiTV, de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena.
3º FINALISTA
Cohete, de McCann Erickson para Condones retardantes Vive de Pasmo.
4º FINALISTA
-Ódienme, de Madison DDB para Marca País Esencial Costa Rica de Procomer Costa Rica.
CHILE
GANADOR
-La última llamada, de RAYA para Donación de Órganos de Corporación Del Trasplante.
1º FINALISTA
-Auto (Café Caribe), de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe.
2º FINALISTA
-Llaves, de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe.
3º FINALISTA
-Terapia de señas, de Prolam Young & Rubicam para Web Interactiva de Terapia de Fundación Me Muevo / Fundación Sordos Chilenos.
4º FINALISTA
-Caperucita, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile.
5º FINALISTA
-Algodón dulce, de Prolam Young & Rubicam para Freddo de Freddo Chile.
COLOMBIA
GANADOR
-Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol.
1º FINALISTA
-Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas .
2º FINALISTA
-Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia.
3º FINALISTA
-Entre más veas este anuncio, mejor, de Proximity Colombia para Visa alianza Avianca de Visa Colombia.
4º FINALISTA
-Nómada , de Geometry Global Colombia para Nómada Smart School de Samsung Colombia.
5º FINALISTA
-2:45 sin respirar, de DDB Colombia para BBVA de BBVA Colombia.
ECUADOR
GANADOR
-Chef plantain, de Maruri Grey para Green Plantain de Tropical Fruit Export.
1º FINALISTA
-Talk to me, de Maruri Grey para Parlantes de Panasonic Ecuador.
2º FINALISTA
-Carzaam, de Grey Maruri para Talleres autorizados Renault de Renault Ecuador.
ESPAÑA
GANADOR
-Cierra Unicef , de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España.
1º FINALISTA
-Cuánto más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España.
2º FINALISTA
-La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España de Audi España .
3º FINALISTA
-Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max Motor Dreams de Ford España.
4° FINALISTA
-Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos Bijoux Indiscrets de Bijoux Indiscret España.
5° FINALISTA
-Camaleón , de Contrapunto BBDO para Smart de Mercedes Benz España.
ESTADOS UNIDOS (Hispano)
GANADOR
-Google home of The Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA.
1° FINALISTA
-Burning stores [Campaña], de DAVID Miami para Burger King de Burger King USA.
2° FINALISTA
-Campaña Lecciones de Español [Campaña], de Alma DDB para Narcos de Netflix USA.
3° FINALISTA
-Pass the Heinz [Campaña], de DAVID Miami para Heinz de The Kraft Heinz Company.
4° FINALISTA
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA.
5° FINALISTA
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami.
MÉXICO
GANADOR
-Love story , de Young & Rubicam México para Conciencia Movistar de Telefonica México.
1° FINALISTA
-Cry in spanish, de Nobox para Orange is the New Black de Netflix México.
2° FINALISTA
-Born apart, de Young & Rubicam México para Special Olympics de Special Olimpics México.
3° FINALISTA
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México.
4° FINALISTA
-Gracias mamá, de McCann México para Día de la madre Nido de Nestlé México.
5° FINALISTA
-Rompe con la rutina, de BBDO México para Pepsi con Jugo de limón de Pepsico México.
PARAGUAY
GANADOR
-Hinchas de resistencia, de ONIRIATBWA para Institucional de Resistencia Sport Club.
1° FINALISTA
-Muñecos anti abuso, de Kausa Central Creativa para Muñecos anti abuso de Amnistía Internacional Paraguay.
PERÚ
GANADOR
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú.
1° FINALISTA
-Roja a la violencia , de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú.
2° FINALISTA
-El sabor de la victoria, de J. Walter Thompson Perú para Marca Perú de PromPerú.
3° FINALISTA
-The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros.
4° FINALISTA
-Lo que mamá no quiere, de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle.
5° FINALISTA
-Avisos que combinan, de McCann Lima para Productos de temporada de Ripley Perú.
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas., de McCann Lima para Campaña de integración escolar de Sociedad Peruana De Sindrome De Down.
PORTUGAL
GANADOR
-Cobblestone riders, de FCB Lisboa para Fuel TV de Fuel TV Portugal.
1° FINALISTA
-Let’s put Sequeira in its rightful place , de Fuel Lisboa para Et’s put Sequeira in its rightful place de MNAA (Museo Nacional De Las Artes Antiguas).
2° FINALISTA
-Doctor, de Fuel Lisboa para Associação de Mulheres Contra a Violência de AMCV Portugal.
3° FINALISTA
-Ahorcado [Campaña], de FCB Lisboa para ACA-M de Associação De Cidadãos Auto-Mobilizados.
4° FINALISTA
-Disclaimer, de FCB Lisboa para Harmony de Beiersdorf Portugal.
PUERTO RICO
GANADOR
-Alka font, de DDB Latina Puerto Rico para Alka-Seltzer de Bayer Puerto Rico.
1° FINALISTA
-Busiest women, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Campaña contra el cáncer de mama de Susan G. Komen Puerto Rico.
2° FINALISTA
-Abuelo , de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi para Toyota de Toyota Puerto Rico.
3° FINALISTA
-Bacon, de DDB Latina Puerto Rico para Alka-Seltzer de Bayer Puerto Rico.
4° FINALISTA
-Hot dog, de DDB Latina Puerto Rico para Alka-Seltzer de Bayer Puerto Rico.
5° FINALISTA
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico.
URUGUAY
GANADOR
-Bacteriads , de The Electric Factory para Lifebuoy de Unilever Uruguay.
1° FINALISTA
-Así sonó 1, de Young & Rubicam Uruguay para Campaña sobre seguridad vial de Banco de Seguro del Estado de Uruguay.
2° FINALISTA
-Así sonó 2, de Young & Rubicam Uruguay para Campaña sobre seguridad vial de Banco de Seguro del Estado de Uruguay.
3° FINALISTA
-Read to me , de The Electric Factory para Read to Me de Eme Content.
4° FINALISTA
-Códigos responsables, de WILD Fi para Havana Club de Pernod Ricard Uruguay.
VENEZUELA
3° FINALISTA
-Mercado social, de J. Walter Thompson Caracas para Mercado social de Alcaldía De Baruta.