jueves, abril 25, 2024
Marcas

Ocho tendencias según reporte 'Menús del Futuro'

Chefs

El reporte Menús del Futuro se fundamentó en los descubrimientos de más de 1,600 chefs de todo el mundo.

Unilever Food Solutions (UFS), líder mundial en la industria del Food Service, publicó su primer reporte Menús del Futuro; elaborado en colaboración con más de 1.600 chefs de 25 países diferentes. El documento fue presentado en un evento con reconocidos chefs y expertos del sector en Hive, el Centro de Innovación Alimentaria de Unilever ubicado en Wageningen, Países Bajos, y se transmitió en vivo vía streaming.

Hallazgos del reporte Menús del Futuro

UFS enlistó las conclusiones del reporte Menús del Futuro en ocho tendencias principales que fueron resultado de la combinación de los datos y de una exhaustiva investigación realizada por chefs. Estas tendencias se complementan con sugerencias de recetas, técnicas y soluciones de producto centradas en los siguientes aspectos:

  1. Modernos y esenciales: Los platos que antes se clasificaban como "caseros pero deliciosos" pronto se conocerán como clásicos contemporáneos, dando un nuevo giro a recetas que son atemporales.
  2. Verduras irresistibles: Las verduras ya no sólo tienen un papel secundario en hacer que una comida sea completa. En 2023 serán el ingrediente protagonista del plato ya que aportan energía, color y sabor.
  3. Alimentos silvestres y puros: Desde las flores comestibles hasta las bayas silvestres, el consumo de este tipo de alimentos está en aumento. Los chefs apuestan por ingredientes recolectados directamente en la naturaleza permitiendo a los clientes sentirse conectados con su entorno.
  4. Contrastes inesperados de sabor: Los "ingredientes opuestos" se atraen cada vez más. Combinaciones como el chile y el chocolate, que ya son populares en algunas partes del mundo, ofrecen a los consumidores experiencias multisensoriales inolvidables.
  5. Alimentos para sentirse bien: Llevar una vida sana también debe ser una sensación agradable. Las personas que cuidan su salud se quedan con ganas de más cuando los chefs les brindan opciones sabrosas y nutritivas que aportan vitalidad, diversidad y equilibrio en los platos que comen.
  6. La felicidad de compartir: Cuando se trata de comida, compartir es como intercambiar alegría con los que nos rodean. Los platos hechos para compartir unen a personas de todo el mundo gracias a los alimentos con sabores tanto nuevos como familiares.
  7. Proteína alternativa: La huella medioambiental de los alimentos preparados se ha vuelto un motivo de preocupación mundial. Trasladar el concepto de "ser ecológico" a la cocina local incluye fuentes de proteínas alternativas e interesantes, como los frijoles o las carnes de origen vegetal para futuras recetas.
  8. Menús eficientes: Las tres “erres” (reducir, reutilizar y reciclar) aplicadas en la cocina ayudan a intensificar el sabor de los platos y repercutir positivamente en las utilidades de los operadores de la industria de alimentos, lo que impacta con efectos beneficiosos para todos.

"Poder detectar cuáles fueron las tendencias globales más importantes fue fundamental en nuestro objetivo de ofrecer soluciones a los chefs, ya que estos profesionales se enfrentan a retos que van desde la escasez de personal hasta abordar temas de sostenibilidad como el desperdicio de alimentos. Con la publicación de nuestro reporte, no nos limitamos a sólo compartir las tendencias futuras, sino que también ofrecemos novedosas ideas basadas en soluciones y recetas adaptables para inspirar a los chefs”, afirma Hanneke Faber, Presidenta de Nutrición en Unilever Food Solutions.

Unilever Food Solutions realizó el reporte Menús del Futuro en función de ocho tendencias principales basadas en datos globales, numerosos hallazgos de más de 1.600 chefs, un análisis mundial de redes sociales y la experiencia de cientos de especialistas de la cocina que brindaron aportes prácticos y realistas. Las ocho tendencias incluyen sugerencias de recetas, ingredientes y técnicas para ofrecer soluciones tangibles a los chefs y operadores de alimentos.

También le puede interesar: La historia olvidada de las primeras piezas de Pandora

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.