Odisea en Publicidad: trabajo colaborativo colombiano

odisea en publicidad

Para el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales – UCM, el contacto con el sector externo es crucial para la formación de sus estudiantes; prueba de ello es su evento académico Odisea en Publicidad.

Publicidad

Actividad creada en el año 2000 que tiene como finalidad la realización de productos publicitarios en tiempo récord -28 horas ininterrumpidas- para diferentes actores del sector comercial, social e institucional.

odisea en publicidadHoy, luego de 19 años y 21 ediciones locales, la Odisea en Publicidad se consolidó como la más ambiciosa propuesta en su tipo, al lograr concretar una serie de 3 eventos nacionales y un evento internacional cada año.

Así lo confirma la realización de su primera Odisea en Publicidad Latinoamericana en la ciudad de Guadalajara, México el pasado 10 y 11 de julio. Allí la institución anfitriona, la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, desarrolló este evento internacional. La cuota colombiana estuvo integrada por estudiantes del programa de Publicidad de la CM y de estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales. En cuanto a la participación mexicana, esta se concentró en estudiantes del Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia de la UNIVA, sede Guadalajara. 

Las necesidades comunicativas atendidas en este evento, giraron alrededor de productos, servicios, así como de la disminución de uso de plástico; este último tema fue dirigido por los Directores Generales Creativos de Geometry México, Mauricio Granillo; y Geometry Costa Rica, Carlos Arredondo (graduado de Publicidad UCM).

El programa de Publicidad de la UCM invita a las Universidades Colombianas a que participen en la II edición de la Odisea en Publicidad Colombia 2019, la cual tendrá como país invitado a México, y se realizará en Manizales del 2 al 4 de octubre de 2019. Los ganadores accederán a un cupo para representar a Colombia en la II edición de la Odisea LATAM 2020 que se realizará en Guadalajara, México en julio de 2020.

También le puede interesar: MCLatam: el encuentro que trazará el futuro de la dinamización de mercados

Comentarios