¿Cómo crece el sector de restaurantes en digital?

sector de restaurantes

El sector de restaurantes, o sector horeca, es uno de los más retadores para el ecommerce en Colombia, por la sensibilidad que implica transportar alimentos y garantizar que lleguen a sus consumidores en perfecto estado; pero también, es uno de los de mayor proyección de crecimiento, por lo menos esa fue una de las conclusiones del encuentro “De la cocina al mundo digital”. 

Sector de restaurantes

Unilever Solutions Food realizó el encuentro “De la cocina al mundo digital”, que contó con la participación de María Paula Silva, country manager de BlackSip Colombia, y Harry Brouwer, CEO de Unilever Food Solutions, quienes hablaron de la importancia de
impulsar la productividad y la competitividad del sector Horeca.

sector de restaurantes
¿Cómo crece el sector de restaurantes en digital?

Durante el evento se habló también de la necesidad de ver a la tecnología no solo como una herramienta sino como un puente que puede contribuir a transformar de manera positiva la relación marca-cliente,  pues permite conocer, de manera más rápida, las necesidades y preferencias de los consumidores.

Estado y proyección

“Para nosotros el desarrollo que ha tenido el sector de alimentos y bebidas en Colombia ha sido impresionante y está llegando a un nivel diferente y superior. Por eso, estoy seguro de que se va a impulsar el desempeño del servicio en los negocios y esto será aún más visible en todas partes a través de herramientas digitales”, explicó Harry Brouwer.

Brouwer también invitó a que las compañías del sector horeca incluyan, de manera proporcional, herramientas de comercio electrónico, pues les permitirá “modernizar y agilizar los procesos sin detrimento de la atención y el servicio personal”, agregó.

En los últimos años han surgido múltiples plataformas que cambian las reglas de juego y se sitúan entre el consumidor y el negocio Horeca. Y efectivamente es aquí donde la transformación digital juega un papel importante para el futuro del sector.

Publicidad

Datos

Por su parte, María Paula Silva citó varias partes del Reporte de industria: El e-commerce en Colombia 2018-2019, que se realiza con la colaboración de marcas como: Nielsen, Geodis, PayU, Vtex, Creceri.com, Dafiti, Opiniones verificadas, Marcado Libre y Merqueo, a partir de ahí señaló que el sector restaurantes es uno de los que continúa trabajando de la misma manera aun cuando la tecnología lo cambió todo, no en vano se evidencia un rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo.  “Aunque el panorama sea alentador, se hace necesario avanzar en estrategias que permitan alcanzar la dinámica de países europeos y asiáticos, en donde la cifra de participación del comercio electrónico oscila entre 8% y 14%, mientras que Colombia registra el 3%”, dijo.

De acuerdo con Unilever Food Solutions, su objetivo es generar más espacios de intercambio de conocimiento que contribuyan al crecimiento del sector horeca en el país.

Al evento, que se llevó a cabo en Bogotá, también asistieron empresarios, chefs, cocineros y otros profesionales del sector.  “La digitalización siempre ha sido uno de los principales factores competitivos para el sector y por ello hemos querido llegar a soluciones para todos los segmentos de la industria. Buscamos que todos los profesionales puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia de cliente”, apuntó Gabriel Vásquez, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions.

También le puede interesar: Llega a Colombia la agencia creativa Nómades

Comentarios