jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

Maggi continúa impulsando su categoría Jugoso

Maggi, marca de Nestle, se ha caracterizado por impulsar soluciones culinarias a partir de entender cuáles son las necesidades del consumidor entorno a la cocina. De esta forma, en 2016, apostó por lanzar al mercado la categoría Jugoso, con la promesa de: tiempo, calidad y practicidad.

Jugoso es una solución culinaria con un sazonador en polvo con bases de pollo y carnes, acompañado de una bolsa para horno convencional. Esto permite preparar diferentes platillos, reduciendo el tiempo que toma preparar la comida.

De acuerdo con Sandra Jiménez, directora del Negocio Culinario de Nestlé para Colombia, en los hogares del país la penetración de hornos es alta. Sin embargo, su frecuencia de uso aún es baja. Con Jugoso, también trata de moverse este mercado y «además de acortar tiempo, esto también responde a la tendencia de comer saludable, pues así se perciben las preparaciones al horno», apunta Jiménez.

Dado el éxito del producto, la compañía decidió lanzar Jugoso al sartén. Este, llega a los consumidores con la promesa de permitir preparar alimentos sin necesidad de aceite, en menos de 20 minutos y conservando el sabor.

«Este es un tema innovador, con el que además estamos cambiando los hábitos de consumo. El consumidor colombiano no está acostumbrado a cocinar de esta forma y hemos apostado por darle los productos. Hemos tenido excelentes resultados, especialmente en Bogotá y Medellín. La categoría está creciendo, las ventas han aumentado», señala Jiménez.

Con estos lanzamientos, Maggi espera posicionar en el mercado «una nueva forma de cocinar». Respondiendo a la tendencia de los consumidores de buscar alimentos fáciles de preparar, pero de calidad en el sabor. Asimismo, espera llegar a un target más amplio que el de amas de casa. Esto, considerando que un alto porcentaje de hombres disfruta la cocina.

Tendencias de consumo

Según el estudio Epicure Dishes Ranking 2008 – 2016, contratado por Nestlé, estas son algunas cifras significativas de las tendencias de consumo en el país. Y que además, justifican el impulso de la categoría. Todo esto, como respuesta a la necesidad de reducir tiempos a cambios de platos «jugosos».

  • 16% de las mujeres colombianas tienen una vida agitada y por eso buscan soluciones prácticas para cocinar.
  • ¿Dónde almuerzan los colombianos?
    -32% restaurante
    -19% en el trabajo
    -10% sitios especiales
  • La frecuencia de comer fuera de casa en esta población es de 2,7 veces cada 15 días, haciéndolo solamente en ocasiones especiales.
  • 71% de los hombres encuestados dijo ser el encargado de cocinar en casa. Asimismo, un 43% afirmó hacerlo dos veces al día
  • 67% de los encuestados acostumbra a usar hierbas y especias para darle sabor a sus comidas
  • El porcentaje de mujeres que se preocupa por la salud al cocinar ha aumentado, pasando del 15% al 27% de la población.

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