Con Be Beauty Care, Tiendas Ara incursiona en el sector cuidado y belleza

Tiendas Ara incursiona en el sector de cuidado y belleza con el lanzamiento de Be Beauty Care. De acuerdo con la compañía, esta es la respuesta al incremento de consumo y artículos de belleza por parte de las mujeres colombianas. 

Según cifras de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, las ventas de productos para el cuidado personal facturaron 3.391 millones de dólares, es decir, el 1,3 por ciento del producto interno bruto del país. De ahí la decisión de incursionar en este sector.

Be Beauty Care

BeBeauty CareBe Beauty Care es una marca global del grupo Jerónimo Martins, especializada en salud y cosmética. La promesa de la línea de hidratantes para cuerpo, cara y manos posee una fórmula hipoalergénica manteca de Karité, para asegurar hidratación las 24 horas del día.

Publicidad

Estos son los productos que componen la línea y el precio con el que compiten en el mercado:

  1. Crema hidratante para cuerpo, cara y manos, para piel normal. $7.950.
  2. Hidratante para piel normal y seca. $3.950.
  3. Leche corporal hidratante. $7.950.
  4. Crema anti-arrugas día y noche Q10. $9.950.

Germán Barreto, director de Marcas Propias de Tiendas ara, señala que esta es una forma de democratizar el acceso a productos no solamente de canasta básica, en este caso de belleza y cuidado. Además, de un esfuerzo por reforzar la percepción de precio y calidad.

“La calidad siempre ha estado en cuestión cuando el precio es el abanderado. Nuestro propósito es aumentar la percepción de calidad manteniendo unos precios imbatibles para ganar la mal llamada guerra de precios. Por eso hemos hecho un esfuerzo grande con este lanzamiento”, señala Barreto.

Colombia, además, es el quinto país en América Latina que más compra productos de belleza y cuidado personal. En cuanto a gasto anual por habitante, el país es noveno en la región, con 64 dólares ($196,040). El primero es Chile, con 183 dólares ($560,551) por persona. Esto le da grandes expectativas de crecimiento a Tiendas Ara, que en el mediano plazo quiere ser la mayor marca propia del mercado.

También le puede interesar: Estas son las compañías con mejor reputación en Colombia

Comentarios