MCLatam: el encuentro que trazará el futuro de la dinamización de mercados

MCLatam

P&M cumple cuatro décadas conectando, comunicando, convocando y cocreando espacios e interacciones que propenden al desarrollo del sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia. Para celebrar este hito, presenta MCLatam, el congreso que, año tras año, trazará el futuro de la gestión del mercadeo y las tendencias en publicidad.

El evento Marketing Conference Latam o MCLatam mostrará las tendencias y los escenarios que enfrentarán los actores del mercadeo y la publicidad durante la próxima década. En este espacio se hablará de cuáles son las acciones necesarias para dinamizar el mercado y de cuál es el rol que en ello juegan los actores de mercadeo, la publicidad y la creatividad.

Por ende, Marketing Conference Latam es la cita obligada para los profesionales de mercadeo y publicidad del país.

El evento se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre, en el auditorio El Tesoro de Medellín. McLatam está planteado como una cumbre académica que reunirá panelistas latinoamerica nos y líderes globales en conferencias especializadas, además de talleres prácticos, durante esos dos días. Además, contará con un showroom especializado en un entorno profesional de networking.

Este evento reunirá a los dinamizadores del mercado y el consumo, a los creativos que saben cómo influir en el consumidor y a los diferentes actores de la comunidad del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, en la ciudad de los negocios. Todo ello, con el objetivo de cuestionar el futuro de la gestión de mercadeo.

Los temas de MCLatam

Cuatro décadas de experiencia, conectando, comunicando, convocando y cocreando, en diálogo constante con los líderes de la publicidad y el mercadeo del país, avalan a P&M para proponer la agenda del marketing. Así, puede decirse que los temas centrales de MCLatam se escogieron en conjunto con los líderes de esta industria, a través de esta constante interacción con el sector.

De esta manera, MCLatam 2019 girará en torno a una agenda de cinco puntos prioritarios para el mercadeo actual.

01. Acciones direct to consumer

¿Cuáles son los retos, las oportunidades y desafíos que trae esta era de relación directa entre las marcas y el consumidor? Parte de la agenda de MCLa-tam tratará sobre el desafío que para el mercadeo supone la eliminación de intermediarios y el reto que esto implica para las marcas tradicionales o los canales de distribución, entre otros actores.

Publicidad

02. Martech para crecer

La transformación digital entraña retos para los cuales los diferentes actores aún no están preparados. ¿Cómo empezar y cuáles son las herramientas tecnológicas que fortalecen el mercadeo en Colombia? Este debate que P&M inició en 2018 con Martech & Adtech Week, continúa su agenda en la MCLatam.

03. Nuevas líneas de comunicación y contenido

Si los medios cambian, la comunicación también. En Marketing Conference habrá espacio para discutir cómo se transforman los medios y cuáles son los nuevos actores que empiezan a ser parte de este grupo.

04. Creatividad en función de las marcas

¿cómo se está adaptando el negocio creativo a las necesidades actuales de las marcas? Las agencias ya no hacen solo publicidad y comunicaciones, sino que incursionan en otros campos que van desde el desarrollo de productos hasta la gestión de canales. ¿Cuáles son las perspectivas?

05. Innovación y disrupción

Casos de inspiración y modelos a seguir para dinamizar el mercado.

Estructura

P&M Conference: Las jornadas de #MCLatam constarán de conferencias de alto impacto, con líderes de la industria en la escena latina, que darán a conocer los desafíos que el mercadeo, la comunicación y el consumo enfrentan hoy y enfrentarán en los próximos años. Contarán experiencias sobre cómo han avanzado para superarlos.

Momentos de inspiración: En los dos días de MCLatam, presentaremos un líder inspirador que recargará las energías de los asistentes con temas de liderazgo, innovación, motivación y estrategias para enfrentar los grandes desafíos de la vida profesional y cotidiana.

Shoowroom: MCLatam dispondrá de espacio para las experiencias comerciales o de marca y zonas de networking para propiciar la interacción de los diferentes actores de la industria. También será el momento para presentar el Museo P&M4D, que contará cómo hemos impactado a lo largo de estas cuatro décadas conectando, comunicando, convocando y cocreando con el sector de la publicidad y el mercadeo en Colombia y Latinoamérica.

#MCLatam 2019 girará en torno a una agenda de cinco puntos que se consideran prioritarios para el mercadeo actual

También le puede interesar: Así será Women to Watch Summit 2019

Comentarios