jueves, noviembre 07, 2024
Kantar

En un entorno saturado de información y anuncios, conquistar la confianza del consumidor representa uno de los mayores desafíos que tanto marcas como plataformas de comercio electrónico, enfrentan en la actualidad, en especial para la Generación Z.

Esta generación nacida entre mediados de la década de 1990 y principios de los 2000, representa un grupo de consumidores altamente exigentes que han crecido en un entorno saturado de publicidad digital y redes sociales. En este sentido, la experiencia de Mercado Libre, a través de su unidad de negocios de publicidad Mercado Ads, se alza como una opción de retail media que busca entender cuál es el camino para ganarse el corazón de esta generación.

El primer paso para ganar esta confianza en la industria ha sido comprender sus necesidades y expectativas. Esta generación valora la autenticidad, la transparencia y la personalización, deseando que los anuncios reflejen narrativas genuinas y reales, y que las empresas demuestren compromiso social y ambiental. Estos consumidores rechazan la publicidad invasiva y esperan que las marcas ofrezcan experiencias auténticas y relevantes. Además, valoran la creatividad y la innovación, esperando que las marcas empleen tecnología y experiencias interactivas para interactuar con ellos.

En este aspecto, en Mercado Libre hemos liderado no solo en Colombia, sino en la región, al adoptar la innovación y la personalización en nuestra estrategia publicitaria. Hemos desarrollado formatos atractivos que se integran de manera natural a la plataforma, para que las marcas y anunciantes puedan llegar a la audiencia correcta, en el momento preciso, sin interrumpir la experiencia del usuario. Además, hemos promovido anuncios relacionados con causas sociales y sostenibilidad, lo cual resuena fuertemente entre la Generación Z.

Según el Informe de Kantar Media Reactions 2023, que analiza las actitudes de los consumidores y los profesionales de marketing hacia las plataformas y canales publicitarios, Mercado Libre se destacó en el tercer lugar en “publicidad relevante y útil” y el cuarto lugar en la categoría de “publicidad innovadora”. Esto significa que no solo somos una plataforma de comercio electrónico líder en la región, sino que también somos un actor sobresaliente en el mundo de la publicidad, donde la confianza, relevancia y la innovación son factores cruciales.

Hemos entendido a nuestra audiencia a la perfección, entregando anuncios que son valiosos, oportunos y atractivos. Cuando los consumidores sienten que están siendo respetados y entendidos, están más dispuestos a interactuar con la publicidad en lugar de ignorarla.

En este mismo informe, Kantar reconoce a Mercado Libre como líder en Advertising Equity entre las marcas de ecommerce. Este término no se refiere solo a la capacidad de alcanzar audiencias, sino también a la capacidad de generar apertura y receptividad por parte de las mismas hacia la publicidad transmitida a través de estos medios.

Pero, ¿qué significa todo esto y por qué es relevante? En un mundo en el que la publicidad digital está en todas partes, la equidad y consistencia publicitaria es una métrica relevante. No basta con llegar a muchas personas, hay que generar una conexión genuina con ellas En este sentido, hemos logrado algo esencial: ganarnos la confianza de esta audiencia, demostrando ser un lugar donde las personas no solo hacen compras, sino también interactúan de manera positiva con la publicidad.

El éxito en el ámbito de la equidad publicitaria es un ejemplo inspirador para otras marcas y plataformas en Colombia. Es un recordatorio de que la publicidad no solo se trata de llegar a las personas, sino de lograr que se interesen y confíen en lo que se les ofrece. Esto es particularmente relevante en un mundo donde la competencia es feroz, y la atención de los consumidores es un recurso preciado. En última instancia, el camino hacia el éxito en la publicidad en línea innovadora es el camino hacia la receptividad del consumidor.

También le puede interesar: El emprendedor colombiano detrás de NEA, una marca con sentido