domingo, abril 28, 2024

Migrar a Google Analytics 4 es un paso fundamental para potenciar el análisis web y obtener información valiosa sobre los usuarios. Es especialmente importante tenerlo en cuenta debido a la próxima discontinuación de su predecesor en menos de un mes.

A partir del 1 de julio de 2023, Google Analytics 3, también conocido como Universal Analytics o UA, dejará de recibir datos y solo almacenará información histórica de los últimos 6 meses. Los usuarios de la versión premium (360) contarán con un año adicional de actividad en UA. Por lo tanto, la llegada de Google Analytics 4 al mundo del marketing y la publicidad representa un punto de inflexión, marcando un antes y un después en la medición de sitios web y aplicaciones.

Para abordar una migración estratégica de las propiedades digitales, aquí van siete consejos útiles que ayudarán a aprovechar al máximo esta transición.

1. La nueva era de GA4: ¡Adiós a las comparaciones!

La llegada de GA4 trae consigo una interfaz renovada y una forma completamente nueva de medir, enfocada en los usuarios y los eventos que generan. Las métricas entre Universal Analytics y GA4 no coincidirán, por lo que es crucial evitar hacer comparaciones entre las versiones. En su lugar, concéntrese en lograr una medición completa del sitio para GA4 y descubrir todas las posibilidades que esta nueva versión ofrece.

2. Macro y micro conversiones: ¡Cada paso cuenta!

En la nueva plataforma de GA4, las conversiones macro y micro se convierten en puntos de referencia clave. Ya no se trata solo de medir los objetivos principales, como completar un formulario de lead o realizar una venta. También es importante medir los eventos previos que contribuyen a esos objetivos finales, como el desplazamiento (scroll), ver un artículo o agregar un producto al carrito. No pierda de vista ningún detalle, ya que cada paso es fundamental para alcanzar el éxito.

3. Datos claros para todos: ¡Looker Studio y BigQuery al rescate!

Si desea compartir informes de tráfico, atribución o ventas con varias personas, considere la extracción y visualización de datos a través de Looker Studio o la conexión de GA4 con BigQuery. Esto permitirá que todos los interesados vean la información que necesitan de la manera adecuada, sin perderse en la nueva plataforma y sin tener que dar acceso a muchas personas a sus propiedades de Google Analytics. ¡Simplifique la experiencia y haga que los datos sean accesibles para todos!

4. Conozca a su audiencia: ¡Active Google Signals!

Parte de la nueva recolección de información en GA4 es el servicio de Google Signals, diseñado para un mundo sin cookies de terceros. No olvide activarlo en la configuración para obtener información relevante sobre la composición demográfica de sus usuarios, como edad y género. Recuerde que esta información solo puede ser vista en la interfaz de Google Analytics y no se puede compartir con BigQuery, Looker Studio ni descargarla. Obtenga información valiosa para comprender mejor a su audiencia y tomar decisiones más informadas.

5. Descubra la inteligencia predictiva de GA4: ¡Datos precisos y plantillas robustas!

GA4 ha puesto un gran esfuerzo en incorporar inteligencia predictiva, aprendizaje automático y herramientas estadísticas para garantizar la precisión de los datos. Asegúrese de comprender cuándo se muestra información muestreada, qué significa tener un umbral aplicado y aproveche el módulo de exploración, donde encontrará gráficos para sus embudos de conversión, rutas de eventos y otros informes disponibles. ¡Utilice estas funciones avanzadas para obtener una visión más profunda de su análisis de datos!

6. Organización y precisión: ¡Agrupación de canales y estrategia híbrida!

Para interpretar correctamente el tráfico que recibe, utilice la agrupación de canales personalizada para clasificar el tráfico según sus necesidades. Además, no olvide implementar una estrategia híbrida de medición con autotagging para las plataformas de Google y utilizar los UTM para todo el ecosistema en general. Mantenga la organización y la precisión en su análisis para obtener una visión clara y completa de su rendimiento.

7. Explore sin límites: ¡Sumérjase en GA4!

Dedique tiempo a explorar todas las opciones que ofrece la plataforma. Permítase perderse un poco en la diversidad de características y funcionalidades para familiarizarte con ellas y despejar cualquier duda que puedas tener en comparación con Universal Analytics. No hay mejor manera de conocer una herramienta tan completa como GA4 que dedicarle tiempo y sumergirse en ella. Recuerda que habrá muchos cambios mes a mes disponible en la página de novedades de GA4, y esto también formará parte de tu emocionante experiencia con esta plataforma. ¡Descubra un mundo lleno de oportunidades y alcance nuevos niveles de éxito con GA4!

También le puede interesar. Cuatro aprendizajes de EssenceMediacom al integrar Inteligencia Artificial
Juliana C
Santiago
Vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez
Felipe Forero