lunes, julio 22, 2024
Default Avatar

Durante los más de veinte años que llevo trabajando en distintos cargos, he tenido la oportunidad de vivir experiencias y retos profesionales que me permitieron adquirir aprendizajes invaluables. Sin embargo, el Covid-19 es, sin duda, uno de los desafíos profesionales más grandes que he enfrentado y creo que muchos de mis colegas están de acuerdo.

La pandemia, no solo aceleró los procesos dentro de las organizaciones, impartiendo el teletrabajo o la transición de las consultoras de Natura hacia el “social selling”, sino también logró que, como humanos y profesionales, adquiriéramos una resiliencia nunca antes vista. De cara a los líderes de las organizaciones, la resiliencia permite enfrentar desafíos y conducir a los equipos de trabajo con fuerza y valentía en situaciones de cambio.

En el mundo de hoy, la implementación de cambios al interior de las organizaciones no es viable a menos que los líderes construyan cercanía con los empleados. Antes de desarrollar cualquier proyecto y difundir lineamientos con los equipos, es clave compartir el razonamiento detrás de cada una de las metas. De esta manera, es posible ejecutar un trabajo con contexto y conseguir lo mejores resultados.

También, conocer y entender las necesidades de cada uno de los colaboradores e identificar sus oportunidades de desarrollo es determinante para poder impulsar el talento dentro de una organización así como la evolución personal y profesional.

Es clave que, como líderes, vayamos más allá de buscar una excelente rentabilidad y actuemos en coherencia con el propósito de las organizaciones para las que trabajamos. Esto se puede lograr no solo mediante el cumplimiento de las metas, sino también manteniendo a nuestros equipos unidos y motivados, buscando la prosperidad en conjunto y generando acciones que dejen una huella positiva en el planeta y las personas que lo habitan.

También le puede interesar: El Día del Publicista se festejará con el Creative Conference 2021

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia