sábado, julio 20, 2024
Giovanni Stella, Country Director Google Colombia, Central America and the Caribbean

De la mano de la tecnología, la industria de la publicidad digital ha estado en constante cambio a lo largo de los años, evolucionando para brindar a los usuarios acceso a información, contenidos y servicios relevantes, y generar ingresos que impulsan el crecimiento de las empresas.

Después de siete años de haber iniciado nuestro viaje como una compañía centrada en IA, estamos en un punto de inflexión emocionante. Tenemos la oportunidad de hacer que la IA sea aún más útil para las empresas de todos los tamaños.

Esta tecnología ha estado presente en la estructura de Maps, de Search, de YouTube o Gmail. Ahora, vemos cómo pasa al frente de estas y de muchas más herramientas para impulsar la creatividad, el rendimiento y la escala de los proyectos. Desde dar a conocer un nuevo negocio o tener la ruta para llegar a una tienda hasta generar una campaña publicitaria escalable y de alto impacto, permitiendo que más profesionales alcancen de forma más sencilla a sus clientes potenciales de la mejor manera y donde sea que se encuentren.

Bajo esta premisa, durante nuestro evento anual Google Marketing Live (GML), compartimos las novedades de Google para la industria de la publicidad. Con el foco puesto en la Inteligencia artificial vimos avances de nuevas y mejoradas herramientas de marketing digital que ayudarán a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y elevar su creatividad.

Anunciamos, por ejemplo, una nueva experiencia conversacional en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas de marketing digital y simplificar los anuncios de búsqueda, combinando su experiencia con la IA de Google. Con esta herramienta, los equipos creativos tendrán a la mano un asistente para darle forma a sus campañas: la IA será capaz de resumir la información de cualquier página de destino preferida, así como de generar palabras clave, titulares, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y eficaces que harán mucho más fácil el proceso de crear e implementar una campaña.

Pensemos ahora en el comercio electrónico, donde sabemos que las imágenes llamativas pueden hacer la diferencia. Los anunciantes que presentan a sus audiencias la combinación adecuada de imágenes en línea pueden obtener mejores resultados. De hecho, las ofertas de productos en Google que incluyen más de una imagen tienen un aumento del 76% en impresiones y de 32% en clics, en comparación con aquellas de una sola imagen. Sin embargo, obtener o crear imágenes publicitarias de alta calidad es un proceso que toma tiempo y puede resultar costoso, principalmente para empresas que son pequeñas o medianas.

Con esto en mente, llevamos todo el poder de la IA generativa al mundo de las imágenes con el lanzamiento de Product Studio, una nueva herramienta que permitirá a empresas de todos los tamaños crear imágenes personalizadas de sus productos, ayudándoles a potenciar sus ventas y conectar más efectivamente con los compradores en línea.

Estoy convencido de que este tipo de herramientas acercan la IA a más personas y generan impactos concretos en los negocios. Como industria nos encontramos ante un momento decisivo: una oportunidad para abrazar una nueva era del marketing digital, desbloqueando todas las posibilidades que ofrece la IA para ayudar a los negocios a prosperar y ser cada vez más relevantes y cercanos en la conexión con sus clientes. En Google estamos abordando este compromiso de manera responsable, subrayando el amplio deber que sentimos por hacer que estas nuevas tecnologías lleguen de la manera correcta.

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