
Crear experiencias memorables, cuidar al cliente interno y establecer relaciones duraderas con la comunidad forman parte de sus objetivos.
El centro comercial Portal 80 es más que un lugar para comprar. Así lo explica Melissa Corredor, directora comercial y de mercadeo: “nuestra relación con la comunidad va más allá de tener una ubicación estratégica o de atraer visitantes; implica una responsabilidad social activa, una participación genuina en el tejido comunitario y un compromiso permanente con el bienestar del entorno”.
Estos conceptos se han traducido en hechos que marcan su gran diferencial en la zona, “la capacidad de generar impacto emocional y social real sin perder el enfoque estratégico de negocio. Nos concebimos como una plataforma de experiencias, transformación social y crecimiento colectivo”, afirma Melissa.
Algunas de estas experiencias se viven en la huerta urbana, donde realizan talleres para enseñar sobre sostenibilidad y conciencia ambiental a niños, jóvenes y adultos mayores; campañas de donación de ropa y de adopción responsable de mascotas, presentaciones de artistas locales, jornadas deportivas a diario y conciertos con artistas, como Aterciopelados, entre otros eventos.
Melissa puntualiza que la estrategia de mercadeo se basa en tres factores: la relevancia emocional, la autenticidad cultural y el sentido de pertenencia. Según sus palabras, “no buscamos solo entretener; queremos generar momentos que queden en la memoria afectiva de quienes nos visitan. Nuestro eslogan es MI CASA, porque queremos que nuestros visitantes se sientan como en casa”.
Portal 80, en alianza con el Coliseo MedPlus, se ha convertido en la antesala de los grandes conciertos de Bogotá, con tarifas especiales de parqueadero, más opciones de comida, DJ en vivo y sorteos de boletas para asistir a los conciertos.
El cliente interno también es importante. Por eso, el centro comercial creó la Escuela de Líderes Mi Casa. La escuela no solo les enseña de manera gratuita a todos los empleados del centro sobre ventas, sino también sobre liderazgo, comunicación e innovación.
Durante los últimos cinco años, Portal 80 ha pasado de ser un lugar solo transaccional, para convertirse en un centro de encuentro, ha fortalecido sus canales digitales, ha migrado a nuevas tecnologías y ha fortalecido su CRM.
Este artículo es una colaboración patrocinada por Portal 80.
Artículo publicado en la edición #498 de los meses de junio y julio de 2025.
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