domingo, diciembre 01, 2024
En agenda

El programa de publicidad y mercadeo que busca formar los estrategas del mañana

La fundación  Universitaria San Martín actualiza sus programas según las demandas de la industria con el fin de formar profesionales más competitivos.

El programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria San Martín ofrece una formación adaptada a las necesidades del mercado actual, dirigida a quienes buscan innovación y pensamiento estratégico. Cuenta con énfasis que le permite al estudiante especializarse según sus intereses y el dinamismo del mercado. Entre ellas se destacan: Marketing Digital, Branding, Desarrollo de Marcas e Investigación de Mercados.

Además, este programa busca preparar profesionales más competitivos, al integrar teoría y práctica con clientes reales durante el proceso académico del estudiante, orientados hacia los campos más demandados de la industria actual.

La publicidad y el mercadeo son áreas de amplia proyección y crecimiento; de manera que, la demanda de talento en este sector es constante y siempre habrá una oportunidad nueva por descubrir. El egresado de la Fundación Universitaria San Martín podrá acceder a empleo en agencias de publicidad, departamentos de marketing en cualquier empresa de cualquier sector, consultorías de estrategias de marca, agencias de medios o la creación de un emprendimiento personal.

Es de resaltar que también, el programa tiene como rasgo distintivo el formar profesionales en el campo específico de la Publicidad y el Mercadeo con capacidades para resolver problemas de comercialización y posicionamiento de productos, bienes y servicios en puntos de venta físicos y/o digitales; a través de estrategias desarrolladas desde postulados teóricos e implementación de la práctica. Igualmente, el programa tendrá como propósito cualificar a profesionales capaces de diseñar planes y proyecciones de un comercio y publicidad digital disruptivos y de tendencia, con visión internacional. El programa de Publicidad y Mercadeo se caracteriza por utilizar diversas técnicas didácticas, con las que se guía a los estudiantes en el trabajo de analizar y resolver problemas complejos del “mundo real” y la vida profesional.

Todo aquello se hace por medio de los Proyectos Integrados (PI) que proponen la conformación de equipos de trabajo y discusión. Este Proyecto Integrado tiene como propósito primordial; orientar en cada uno de los semestres en un trabajo interdisciplinario, cuya finalidad estará enfocada en el fortalecimiento y posicionamiento de los lineamientos pedagógicos, investigativos y curriculares,, dirigidos a la identificación, mejora y fortalecimiento de la Publicidad y el Mercadeo.

Adicionalmente, esta carrera ofrece la oportunidad de adquirir herramientas digitales e incluso de análisis de mercado, para abrir puertas en los sectores tecnológicos, como son las startups.

Finalmente, los estudiantes cuentan con un incentivo de orden económico del 50% en la matrícula que será prolongado hasta el séptimo semestre, de ahí en adelante se aplicará el 30% de descuento hasta culminar su proceso formativo. Las personas que estén interesadas deberán comunicarse antes de la segunda semana del mes de febrero de 2025, con la universidad o con Fabian Jaimes Lara, director del programa, al número 316-221-1961.

También le puede interesar: Conozca las tendencias en software para 2025, según Digital Ware