jueves, diciembre 12, 2024
Mercadeo

«Aclara Bogotá» una campaña de Dove que utiliza energía limpia y protege a las mujeres

Con el objetivo de proporcionar a las mujeres mayor confianza a la hora de caminar en ciertas zonas oscuras de la ciudad, Unilever y su marca Dove lanzaron la campaña «Aclara Bogotá» con el con apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarias de la Mujer, Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno y La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Para lograr el objetivo de la estrategia, Dove instaló los primeros paneles solares que iluminarán algunos puntos de la ciudad para disminuir la inseguridad de las mujeres que pasan por esos lugares debido a que el alumbrado público es escaso.

Aclara Bogotá
Así luce el parque de la Virgen en la localidad de Chapinero con los paneles solares instalados por Dove y que ya están en funcionamiento. Éstos permiten que haya un mejor alumbrado público en la zona.

Los puntos seleccionados fueron el Parque de la Virgen ubicado en la calle 39 con carrera 7 y el parque 4 caminos de la calle 65 sur con carrera 1 en la localidad de Usme. Estos puntos fueron escogidos por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá-OMEG, basándose en los estudios en materia de violencia contra las mujeres en Bogotá y más específicamente en Chapinero y Usme.

Según datos del OMEG, con referencia a la información suministrada por la fuente oficial nacional: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante el año 2016, en Bogotá el número de homicidios de mujeres fue de 109, en Chapinero y en Usme 8 casos. En el caso de delitos sexuales Bogotá registró 3.518 casos con víctimas mujeres, de los cuales 39 ocurrieron en Chapinero y 104 en Usme.

“Siempre hemos creído en las mujeres reales y por nuestra filosofía es que este tipo de iniciativas cobran sentido, especialmente, cuando estamos contribuyendo de la mano de la máxima autoridad de la ciudad para el beneficio de mujeres reales. Hemos decidido donar a Bogotá la completa iluminación de estos dos parques, demostrando así el compromiso e interés con el bienestar de las habitantes de estas dos zonas”, afirmó Santiago Vallejo, Gerente de Marca Dove para Middle Americas en Unilever.

Se instalaron un total de 10 luminarias auto-sostenibles, las cuales emiten luz blanca y serán alimentadas con un sistema fotovoltaico a base de paneles solares; esto pensando en una solución económica y ecológica para la ciudad, pues generan 0% de emisiones contaminantes. Es un proyecto piloto para ver cómo funcionan los paneles en la ciudad, ya que siendo las primeras luminarias que se nutren 100% de luz solar en espacios públicos, se evaluará el desarrollo y vida útil de esta tecnología que a futuro pueden bajar considerablemente los costos de infraestructura de iluminación pública.

La UAESP actualmente adelanta un proceso de modernización de la iluminación en las calles, avenidas, plazoletas y parques con el fin de generar espacios amigables para la ciudadanía y recuperar a Bogotá para todos. Con la instalación de más de 11.000 luminarias modernas avanzamos en la revitalización de los barrios bogotanos.

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .