sábado, octubre 01, 2022
Podcast

Podcast: ¿Cómo innovar en el sector de consumo masivo en 2022? con Lucas López - Ep. 71

En podcast P&M invitamos a Lucas López, vicepresidente de marketing de Grupo Éxito, quién hablo desde su pasión por el sector de consumo masivo, hasta su trayectoria en Grupo Familia y los nuevo retos con su llegada al Grupo Éxito.

Para el episodio 71 del pódcast de P&M, un espacio de conversaciones sobre publicidad, comunicación y mercadeo, invitamos a Lucas López vicepresidente de marketing en Grupo Exito.

En primer lugar, charlamos sobre la trayectoria de Lucas, quien cuenta con experiencia en áreas de innovación, marketing digital, desarrollo comercial y ventas, principalmente en el sector de consumo masivo; pues ha trabajado en compañías como Grupo Familia, Essity y actualmente en Grupo Éxito.

¿Qué es lo que te mantiene en el sector de consumo masivo?

Su experiencia en este sector, se ha convertido en una pasión para Lucas, pues es una industria que le permite conectarse con la vida cotidiana de la población, que implica el reto de entender las necesidades y dolores del consumidor para transformar sus vidas, así como transformar a las marcas y a las personas que trabajan en la compañía.

​​Su paso por Grupo Famila y Essity

Durante 12 años, ocupó diferentes cargos en el área comercial y de marketing, culminando su paso con el cargo de vicepresidencia de negocios, en donde tuvo que asumir varios desafíos de cara al cliente y al consumidor. Estando al frente de la estrategía de competitividad, en donde creó propuestas de valor de cada una de las marcas, innovando en la categoría de higiene.

¿En qué contexto se dio el cambio para entrar a Grupo Éxito?

Desde mayo del 2022, Lucas López asumió el cargo de vicepresidente de marketing en Grupo Exito, por lo tanto, charlamos sobre sus nuevos retos teniendo en cuenta que la compañía cuenta con un portafolio más amplio en diferentes categorías. Así mismo, habló sobre tips de liderazgo en equipos de mercadeo y los proyectos que más destaca durante este tiempo en la empresa.

Finalmente, conversamos sobre su experiencia en juntas directivas, como Inexmoda, Sary y Grupo ALV; y sus principales fuentes de inspiración.

También le puede interesar: Podcast: el panorama actual de la cuarta revolución industrial con Juan Felipe Mejía - Ep.70

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.