Durante la temporada de navidad, las personas usan con mayor frecuencia las redes sociales, especialmente para compartir sus momentos y celebraciones más importantes. Así que también es un momento en el que las personas además de conectarse con sus amigos lo hacen con las marcas. Se calcula que durante las festividades de fin de año, las personas en Colombia generan 21% más de contenido en Facebook que durante otros períodos del año.
Según cálculos de Facebook, hoy, más del 67% de los 26 millones de colombianos que están en esta red social, están conectados con alguna página de alguna pequeña o mediana empresa, lo que indica que tanto Facebook como Instagram son espacios que les permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos durante la temporada más comercial del año.
Cómo lograr mejores resultados de negocio con Facebook e Instagram:
- Use textos cortos y objetivos – Todavía hay tiempo para impulsar las ventas. La demanda es enorme en la semana antes de navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto. Apueste por publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la navidad y no olvide comunicar dónde las personas pueden comprar tu producto.
- Diversifique su público: Muchos clientes también buscan comprar algo para sí mismos. Diversifique las publicaciones para recordarles que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.
- Las buenas imágenes generan interés – Use imágenes bien producidas que relacionen su producto con la navidad. Las imágenes deben estar asociadas al contenido de su posteo, además de aprovechar la foto para mostrar la marca o el producto.
- Los vídeos pueden maximizar las ventas – Facebook es la mejor vitrina para que las personas conozcan nuevos productos. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad que permitan mostrar el diferencial de su marca.
- Lleve a sus clientes detrás de bastidores – Instagram parece ser una poderosa herramienta para lograr sus objetivos de negocios. Use anuncios, fotos, videos y recursos como Stories para mostrar los bastidores de la producción o incluso cómo se prepara una marca para la navidad, podría resultar una buena forma de conectar con el público.