martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

Yox con Mentalis: el nuevo lanzamiento de Alpina

Como parte del objetivo de ampliar el portafolio de productos de bienestar, Alpina lanzó Yox con Mentalis, un alimento que se integra al territorio del cuidado con un enfoque funcional de rendimiento mental.

El nuevo producto de Alpina se creó a partir de un proceso científico y tecnológico; el objetivo era incluir nutrientes específicos que contribuyeran en el desarrollo de células cerebrales.

Por lo tanto, Yox con Mentalis incluye vitamina B5, un micronutiente, B12, colina y el probiótico Lactobacillus brevis, generador del neurotransmisor GABA, el cual juega un papel importante en el comportamiento, la cognición y la respuesta del cuerpo frente al estrés.

El producto fue desarrollado de la mano de aliados del campo de alimentos y microbiología. San Antonio Technologies, una unidad de la Universidad Católica de Murcia, fue fundamental para definir los ingredientes. Además, la entidad contribuyó en el desarrollo de los prototipos de producto en laboratorio y escala piloto. Por su parte, Darwin Bioprospecting Excellence, realizó la selección del probiótico productor de GABA.

“Yox con Mentalis nace gracias a un proceso de innovación, soportado desde la ciencia y la tecnología de alimentos. En Alpina estamos comprometidos con la nutrición del país y, por eso, buscamos desarrollar alimentos con múltiples funcionalidades que respondan a las necesidades de los consumidores. Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento porque nace gracias a un trabajo de varios años de un grupo integral de profesionales en disciplinas como la microbiología, ingeniería, química, nutrición, mercadeo, entre otros.” mencionó Bernadette Klotz, directora científica de Alpina.

El nuevo Yox con Mentalis incursionó en el mercado en junio de 2022 con la presentación de cien gramos. Adicionalmente, el producto llegó en dos sabores: manzana verde y frutos rojos. Con este lanzamiento, Alpina reafirmó su compromiso con el bienestar de los consumidores:

«Alpina seguirá innovando para nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida», concluyó el comunicado oficial de la compañía.

También te puede interesar: Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

TAGS
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.