martes, octubre 04, 2022
Mercadeo

Banco de Bogotá lanza histórico crédito para conectar a los jóvenes con el Festival Estéreo Picnic 2022

El Banco de Bogotá anunció su apoyo al regreso del Festival Estéreo Picnic 2022 creando, entre otras impactantes activaciones, una línea de crédito cien por ciento digital y con la tasa de interés más baja de su historia para sus asistentes.

El Festival Estéreo Picnic (FEP), hoy consolidado como uno de los festivales de música más importantes del continente, espera congregar en 2022 a más de 120.000 personas entre el 25 y 27 de marzo en Bogotá. Sus asistentes son mayormente jóvenes que comparten muchas características, entre ellas, una particular resistencia al sistema financiero colombiano.

Entonces ¿cómo insertar la marca de un banco al festival? El reto, según explica Alejandro Gómez, director creativo de la campaña, es no pretender disfrazar al banco dentro del evento esperando que los asistentes cambien su opinión instantáneamente.

“Por eso decidimos actuar como un banco y hacer lo que él mejor sabe hacer: un producto financiero, pero esta vez pensado exclusivamente para el evento y los fanáticos de la música. El primer crédito en el mundo que te presta para el ticket de un festival” comenta.

El crédito, 100 % digital con una tasa especial de 1.50 % N.M.V, financiará montos desde $400.000 hasta $20.000.000 ($USD 100 – $USD 5000) con plazos de pago que van desde los 12 hasta 72 meses. Estará vigente hasta el próximo 27 de marzo.

“El primer crédito de una generación y el primer contacto de muchos con un banco, un crédito con la tasa de interés más baja en la historia del banco, que se pide de forma digital y que se aprueba y desembolsa en 10 minutos”, agrega Gómez.

La entidad financiera también hará parte del Festival Estéreo Picnic 2022 ofreciendo una pasarela de pagos para evitar el uso de efectivo dentro del evento. Entregará, además, del Escenario Banco de Bogotá, una plataforma que impulsa artistas locales y que cuenta con la participación de Urdaneta, Diamante Eléctrico, The Drums, King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros, y pondrá a disposición de clientes y no clientes de la entidad, una zona de experiencias.

“Creo que con esta iniciativa logramos que la marca del Banco de Bogotá sea relevante en un momento donde se necesita que las marcas entendieran que la gente tiene mucha euforia de salir, pero viene de una pandemia” concluyó Daniel Osorio, director ejecutivo de Bombai, agencia a cargo.

La campaña gráfica ya puede verse en plataformas digitales y en las calles de Bogotá.

También te puede interesar: La libertad de prensa en la guerra entre Rusia y Ucrania: entrevista con Fidel Cano

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.