sábado, agosto 13, 2022
Mercadeo

Sajú Experience: gafas personalizadas en plástico reciclado

Sajú nació 5 años atrás como un proyecto universitario. Inicialmente, la idea fue vender cuelga-gafas. A partir de los resultados y la recepción del público, Sajú incluyó más productos en su portafolio; poco a poco la marca empezó a abrir islas y a hacer presencia en ferias.

El contexto

En 2021, Sajú lanzó gafas a partir de plástico reciclado. De allí surgió Sajú Experience. Luego de tres meses del lanzamiento de las gafas, el equipo de Sajú vio la posibilidad de hacerlas en un punto físico. Así lo explicó el cofundador y CEO de Sajú, Juan Pablo Pradilla:

«Este año queríamos abrir nuestra primera tienda física y queríamos que las gafas de plástico reciclado fueran el centro de la experiencia de la tienda. Queríamos ofrecer algo que no existiera todavía en el mundo: una tienda en la que los clientes pueden traer su plástico reciclado o seleccionar el plástico disponible en la tienda y hacer unas gafas personalizadas en 20 minutos».

Así se construyó Sajú Experience

Con el fin de comprobar la viabilidad de la idea, se realizó un experimento en la Feria Buró con la máquina que hace las gafas y se realizaron pruebas para conocer la percepción del público.

«Vimos que a la gente le gustaba crear sus propias gafas. Sin embargo, entendimos que teníamos que llevarlo al siguiente nivel; no podía ser la máquina suelta, sino que tenía que haber toda una experiencia alrededor de eso», comentó Pradilla.

Así, el equipo de Sajú investigó otro tipo de experiencias a nivel global con fines de inspiración. Luego, Sajú se reunió con Gamma Arquitectos para acompañar la experiencia con la estructura y, en conjunto, se desarrolló la idea que puso en el centro la experiencia del cliente.

Sajú Experience nació de tendencias

Las prácticas sostenibles como el reciclaje sigue siendo una tendencia a nivel global de cara a los cambios que ha enfrentado la humanidad durante los últimos años. De otro modo, la personalización de los elementos es un factor importante de Sajú Experience, así lo detalló Juan Pablo:

«La personalización ha tomado un valor importante. Lograr tener un elemento que te distinga de los demás y que sea cien por ciento creado por ti. Esto se acompaña de que las personas están buscando vivir experiencias en los puntos físicos; no esperan lo mismo que ven en el mundo digital. Lo que nosotros queríamos en el punto físico era dar algo que no se pudiera ofrecer online«.

Hitos

Según indicó Juan Pablo, la experiencia se ha convertido en una atracción turística. Tan solo a 20 días de abrir el punto físico en Bogotá, han llegado clientes de Perú, Venezuela, Cali y Medellín. Asimismo, la experiencia ha superado los números proyectados; la meta de realizar 25 experiencias en un día estaba pensada para diciembre de 2022 y ya se cumplió.

Lo que proyecta Sajú en 2022

El reto de este año en la tienda de Bogotá, ubicada en la carrera 9 # 81 – 25, es que 3.000 personas vivan la experiencia. Asimismo, el equipo de Sajú está trabajando para abrir otros puntos físicos de experiencia en Medellín, Cartagena y Ciudad de México este año.

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