viernes, diciembre 09, 2022
Mercadeo

Servientrega y FutureBrand: ¿qué hay tras la nueva imagen corporativa?

Servientrega y FutureBrand renovaron la marca, el pasado 21 de septiembre se reveló el cambio de imagen corporativa de la compañía. El re-branding generó conversación en el sector, puesto que la marca es un pilar importante de las empresas colombianas. Para conocer más sobre la estrategia de branding, P&M habló con Anamaría Álvarez, brand strategy director de FutureBrand, la consultora de branding de transformación de marcas.

Según explicó Anamaría, a lo largo de cuarenta años, Servientrega logró apropiar un color como el verde en una categoría en la que no es común el tono. Igualmente, la tipografía rígida con mayúsculas fuertes y rudeza, representaron, en la época, lo que quería ser Servientrega. Pero la digitalización ha cambiado las reglas del juego de la mano de la llegada de la pandemia. Por lo tanto, la marca responde a moverse a un mundo más digital y globalizado, agregando un componente de carácter humano y cercano.

Entonces, ¿qué hay tras la nueva imagen corporativa?

A nivel conceptual, Servientrega y FutureBrand responden a dos pilares claves con la nueva identidad. Por un lado, se busca proyectar más agilidad, dinamismo y cercanía. Por el otro, está la percepción y posicionamiento como operador logístico integral; la razón es que a pesar del éxito de la marca, se cataloga en envíos y paquetería, a lo que Anamaría detalló:

«Pero Servientrega es mucho más que eso, es un mundo de soluciones para todas las diferentes medidas. Parte de lo que busca la actualización de la marca es empezar a posicionar Servientrega como un operador logístico integral; un one stop shop donde cualquier persona puede encontrar soluciones para lo que busca».

SERVIENTREGA Y FUTUREBRAND

¿De dónde surgen las nuevas formas?

En cuanto a la identidad en sí misma, Anamaría explicó que, desde la reestructuración de la letra «s» surgieron las demás formas del sistema gráfico:

«Cuándo se empezó a trabajar en la letra más actualizada, cercana y moderna, empezó a salir el contenedor y el sistema gráfico que se puede ver en las piezas con formas orgánicas o redondos».

Anamaría también indicó que, el nuevo isotipo abandona las formas rígidas que tenía el paralelograma antes y se reconstruye a partir de uno más orgánico. El contenedor tiene reminiscencia a una hoja, esto apela al compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, siendo uno de los pilares de marca. Asimismo, las tipografías son menos rígidas y más orgánicas y el uso de las minúsculas contribuye allí.

Adicionalmente, desde la identidad se busca enaltecer algunos assets de la marca que se han ido consolidando como propios identitarios; uno de estos es el color verde. Pero con una gama de colores más digitales y más jóvenes. Según la explicación de Anamaría, el verde se complementa con el tono fucsia, un color bastante particular dentro del entorno competitivo. Igualmente, el papel de este color es complementario porque el verde sigue siendo protagonista. Entonces, lo que se logra con el complemento es hacer que la marca se vea más digital y rejuvenecida, a esto se agrega el brillo en los tonos y los íconos de comunicación propios.

El estilo fotográfico se verá con componentes donde empieza a primar la vinculación humana. Y los íconos buscan contribuir en la experiencia de contacto y navegación que los consumidores tienen con la marca. Es así como Servientrega y FutureBrand establecieron el cambio en la identidad corporativa de la operadora logística colombiana.

También le puede interesar: Así se anunció el cambio en la imagen corporativa de Servientrega

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.