viernes, diciembre 09, 2022
Mercadeo

Freskaleche cumple 30 años manteniéndose como marca líder en el nororiente colombiano

Freskaleche, la compañía santandereana de lácteos, cumplió 30 años en el mercado. A lo largo de su historia, la marca ha logrado un gran posicionamiento en el departamento y el oriente colombiano. Tanto así, que hasta el sol de hoy es la más elegida en la región, según el Brand Footprint 2021, un estudio de Kantar que ranquea a las marcas de consumo masivo.

En su trayectoria, la marca no se ha construido únicamente a punta de consumo. Freskaleche ha logrado involucrar a la comunidad en su propósito. A través del aporte al desarrollo local, sus acciones en pro del medio ambiente, la nutrición de las personas y el apoyo al deporte local, se ha mantenido en el top of mind de los santandereanos bajo la premisa: el mejor sabor de tradición.

«Este camino lleno de metas y sueños alcanzados durante estos 30 años, nos llena de felicidad, orgullo y ganas de seguir adelante. Hemos trabajado para ser una empresa que construye sociedad e involucra a toda su comunidad, manteniendo la innovación en su ADN, sin dejar ese sabor tradicional y alegre que nos caracteriza»; aseguró Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.

Adicionalmente, en el marco de su aniversario, la compañía anunció el cambio de imagen en el empaque de sus productos, modernizando la marca. Así mismo, lanzó la campaña #LechemosPaLante que invita a toda la comunidad a sumarse con acciones positivas para impulsar el desarrollo de la región, en medio de la reactivación económica.

El carácter regional, la clave del éxito

En Colombia, las marcas de la categoría de lácteos y alimentos cuentan con un gran posicionamiento. También tienen una frecuencia de compra mayor, la cual alimenta el círculo de mercadeo que les permite estar vigentes en el mercado y en el corazón de sus consumidores.

Esta característica se acentúa cuando se trata de marcas locales. Freskaleche nació y se posicionó en Santander bajo el carácter regional de la marca y su aporte en el desarrollo del departamento.

En 2015 la compañía fue adquirida por Alquería, otra empresa de lácteos y alimentos con presencia nacional. De hecho, es una de las más elegidas, según el Brand Footprint 2021 de Kantar, en todo el país. Pese a este hecho, Freskaleche se siguió conservando en imagen, propósito y valor diferencial bajo el concepto de tradición santandereana. Además, continuó enfocando sus estrategias de comunicación de marca, mercadeo y responsabilidad social en esta región del nororiente colombiano.

Desde la marca aseguran que esta decisión, junto con el trabajo de los aliados y el apoyo de la comunidad, les ha permitido alcanzar estos tres lustros siendo líder del mercado local.

Para el corto plazo, Freskaleche espera «continuar con la misma esencia y positivismo que los caracteriza», según comentaron desde la organización. De igual forma anunciaron lanzamientos de nuevos productos de su portafolio, innovando en otras categorías.

«Con seguridad, durante los próximos 30 años seguiremos ofreciendo productos con sabor a tradición pero que además brinden nutrición, energía y sean divertidos. Hoy nuestra marca e imagen cambian, pero el corazón y el propósito que nos identifican seguirán intactos», concluyó Ardila.

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