sábado, noviembre 26, 2022
Mercadeo

Crece el mercado vegetariano y Unilever aumenta la oferta de estos productos

Por razones de conciencia ambiental, salud y protección animal, la tendencia de consumo de alimentos veganos y el vegetarianismo ha aumentado progresivamente de forma global y local, en los mercados latinoamericanos.

Unilever aumenta su oferta vegetariana

Según diferentes investigaciones, se estima que el 5% de la población mundial adoptó prácticas de este tipo, es decir, al rededor de unos 375 millones de personas. En Latinoamérica, tal como lo reveló un estudio de Nielsen sobre salud y percepciones de ingredientes, México es el país con mayor cantidad de vegetarianos. El 19% de los mexicanos se declaró vegetariano, el 15 % «flexitariano» (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano.

Unilever aumenta su oferta vegetariana

Estas cifras abren un mercado con estimaciones económicas muy favorables. Investigaciones recientes sugieren que para 2025 se alcanzará el «pico de la carne», año en que empezará a descender su consumo. Diez años después, en el 2035, se espera que el sector mundial meat-free o libre de carne alcance los 290.000 millones de dólares.

La apuesta por los productos cárnicos de origen vegetal

Bajo este contexto, las compañías globales de consumo masivo le apuestan cada vez más a alternativas libres de proteína animal dentro de su oferta de productos. Muestra de ello es la reciente alianza de Unilever con la empresa de tecnología alimentaria, ENOUGH, para llevar al mercado nuevos productos cárnicos de origen vegetal.

«La tecnología de ENOUGH utiliza un proceso de fermentación único de desperdicio cero para producir una proteína de alta calidad. Los hongos naturales se alimentan con materias primas renovables, como el trigo y el maíz. Esto produce la micoproteína ABUNDA, un ingrediente alimenticio completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de tener un alto contenido de fibra dietética», comentaron desde Unilever.

Actualmente la multinacional está invirtiendo 1.000 millones de euros en innovaciones de este tipo. Su visión, tal como lo aseguraron, es convertirse en el carnicero más grande del mundo e inspirar una revolución alimentaria basada en plantas.

Unilever aumenta su oferta vegetariana

Esta apuesta no ha sido en vano. Los alimentos de origen vegetal son uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Unilever. La demanda de The Vegetarian Butcher, un producto que mezcla proteínas vegetales para crear un sabor y textura similar a la carne, creció más del 70% en 2020. Burguer King, la cadena de restaurantes de comida rápida, distribuye este producto en Colombia, en la Veggie Whopper, una de sus hamburguesas veganas. Actualmente se encuentra disponible en 31 restaurantes ubicados en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

«Nos entusiasma el potencial que tiene esta tecnología para futuras innovaciones en nuestra cartera. Estamos ansiosos por lanzar más alimentos de origen vegetal que ayuden a las personas a reducir el consumo de carne, sin comprometer el sabor «; dijo Carla Hilhorst, Vicepresidente ejecutiva de I + D de la categoría de Alimentos y Refrescos de Unilever.

Este objetivo forma parte de la estrategia «Alimentos del Futuro», lanzada a nivel mundial por Unilever. El proyecto contempla ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables y reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

También le puede interesar: ¿Por qué Colombia es el país con mayor penetración de las marcas propias en la región?

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.