domingo, septiembre 25, 2022
Mercadeo

FedEx lanza programa para apoyar el crecimiento de las MIPyMES en Colombia

El programa de FedEx Express es una convocatoria en la que 10 de las micro, pequeñas y medianas empresas que participan, logran ganar capital de inversión. De igual forma, reciben un entrenamiento especializado en comercio exterior, aduanas y logística internacional, que les permitirá materializar su idea de negocio

Inicialmente, el programa contemplaba premiar dos ganadores. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación del COVID-19 y su impacto en los negocios, la bolsa de premios se amplió para beneficiar a diez MiPyMEs con una bolsa total de premios de $265 millones.

Los dos primeros lugares recibirán $85 millones y $35 millones de pesos, respectivamente. Ocho ganadores adicionales obtendrán premios desde $7 millones hasta $30 millones de pesos.

FedEx contará con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y ProColombia. Estos brindarán asesoría a los ganadores en temas de operaciones, mercadeo digital y en cómo apoyar los planes de expansión.

Fuerza recuperadora

“Hoy más que nunca el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas acogerá y brindará apoyo a las MiPyMEs como fuerza recuperadora de las economías y los trabajadores de América Latina. Estamos muy orgullosos de sumar esfuerzos con Inexmoda, AmCham Colombia y ProColombia para ayudar a los propietarios a alcanzar posibilidades en nuevos mercados. Esta primera edición en Colombia, demuestra nuestra constante dedicación para conectar a las empresas de todos los tamaños con posibilidades alrededor del mundo”, explica Cristiano Koga, Vicepresidente de Ventas de FedEx Express para América del Sur.”

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas se lanzó en los Estados Unidos en 2012, y se expandió internacionalmente en 2015. Desde entonces, ha seguido creciendo y en América Latina se ha llevado a cabo en Brasil, México y Chile. A partir de este año se está llevando a cabo en Colombia para brindar más posibilidades a las MIPyMES en este importante mercado regional.

Los ganadores se anunciarán el 26 de mayo. Las empresas participantes se inscribieron previamente a través de la página habilitada para el programa. Tenían que describir sus planes para expandir su negocio en Colombia, o llevarlo a nuevos mercados internacionales.

Posterior a ello, un panel de expertos locales formado por representantes de FedEx Express y sus aliados, evaluaran las ideas de negocio más innovadoras y elegirán a diez de ellas.

También le puede interesar: Coronavirus: Colombia, líder digital en América Latina

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.