martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

Mi casa estudio: el nuevo reality de Claro durante la cuarentena

Éste martes, Claro lanza su campaña Mi Casa Estudio. Se trata de un reality para redes sociales en el que 10 influenciadores de todas partes del país, se retan entre sí en diferentes temas. La idea, es que cada día se creen unas duplas y se proponga un reto de cocina, ejercicio, humor y otras temáticas, para que la audiencia escoja al ganador.

Cada uno de los participantes estará en la casa, acatando el aislamiento, y a través de videos compartidos y con la intermediación de un presentador, se realizan los concursos.

Los influenciadores que harán parte del reality serán: El Mindo, Mabel Moreno, Mildre Cartagena, Salomé Camargo, Laura García, Botonet, Mapusa, Valentina Ortíz, Mafe Romero y Charly Briseida.

El reality contará con cinco capítulos, cada uno de cinco minutos. Y el propósito es servir como entretenimiento para los usuarios, durante esta cuarentena.

Detrás de la campaña

La agencia que incubó el proyecto y acompañará su realización, es Switch, agencia que se conformó para Claro en Havas. Según Diego Vitteri, director creativo digital, Mi Casa Estudio nació de la necesidad de Claro para encontrar una postura frente a la situación que atravesamos.

«Si bien la compañía ha hecho muchas cosas para poder ayudar quería sentar una posición de como pararse desde este momento tan complicado. Y uno de los temas que afronta la gente es el aburrimiento. Ya pasamos por el caos, la preocupación y ahora estamos en el aburrimiento y la resignación. Entonces quisimos algo para ver como desde las redes sociales podemos generar entretenimiento», aseguró Vitteri.

Sin embargo, además de entretener, el reality también tiene la función de enviar un mensaje como marca. #QuédateEnCasa, es el hilo conductor de la campaña que busca que la audiencia encuentre en los retos que proponen, actividades para hacer desde sus hogares.

De esta forma Claro también pretende motivar y comunicar que la vida sigue. «Debemos empezar a darle la vuelta al virus y ver el lado positivo (…) Queremos evidenciar que estar desde la casa no te aísla del mundo», dijo el vocero de la agencia.

Cada uno de los cinco capítulos tendrá un formato para redes sociales, canal donde serán transmitidos. Así mismo, según lo anunciaron desde la agencia, pretenden conservar el estilo home made de los videos, y entablar una relación más cercana con el consumidor.

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