miércoles, noviembre 30, 2022
Mercadeo

¿Qué fue lo que compró Disney de FOX?

Por Daniela Sánchez. Desde hace diez años, Disney viene adquiriendo compañías como Pixar, Marvel y Lucasfilm y ahora suma a su lista el imperio de cine y televisión de Rupert Murdoch por un acuerdo de US$52.400 millones de dólares. Aunque algunas partes de Fox no están incluidas (Fox Sports, Fox Business y Fox News), sí lo están los estudios de franquicias como Avatar y Los Simpson y otra serie de activos de deporte y entretenimiento.

También le puede interesar: Disney se despide de Netflix, ¿Cuáles son los retos que enfrenta la plataforma digital?

¿Qué obtiene Disney con esta compra?

Más allá del cuantioso acuerdo, con esta “fusión” entre dos grandes de Hollywood se pretende entregar una nueva experiencia de entretenimiento y crear un contenido más atractivo para los consumidores. Para ello el nuevo catálogo de Disney contiene:

Producción televisiva

Series como Los Simpson, Padre de familia, Modern Family, Los expedientes secretos X, «24», «Prison Break» entre otras. El acuerdo incluye FX que dentro de sus series se destacan éxitos como «The Shield», «Louie», «American Crime Story», «American Horror Story», «Sons of anarchy» y «The Americans». y también el canal National Geographic.

Más canales deportivos

La adquisición de gran parte de Fox trae la colección de canales de deportes regionales, incluye YES Network, que viene con los juegos de los New York Yankees, lo cual ayuda a fortalecer a ESPN y su servicio de streaming.La plataforma de streaming, su próximo gran reto.

Disney se postula como uno de los grandes protagonistas del mercado del streaming, donde Netflix, Amazon y HBO lideran la lista.

La compra de 21st Century Fox convierte a Disney en el accionista mayoritario del servicio de suscripción de videos Hulu. En este servicio los usuarios contarán con contenido exclusivo de Disney y Pixar que no estará disponible, como hasta ahora en Netflix, pero sí seguirá distribuyendo contenidos de las franquicias de Marvel y Lucasfilm como parte de un acuerdo al que llegaron ambas empresas.

También le puede interesar: Youtube anuncia que tendrá canal de televisión

TAGS
30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.