lunes, junio 17, 2024
Marcas sostenibles

Tío Nacho refuerza su compromiso con la protección de los polinizadores

Tío Nacho y UBEES se unen para concientizar a los consumidores sobre el rol de las abejas en los ecosistemas y la seguridad alimentaria.

Tío Nacho, anunció el refuerzo a su estrategia para promover el cuidado y protección de los polinizadores más importantes del mundo. Para el año 2023, en el marco de ser una empresa sostenible, la marca de shampoo, se alió con UBEES, empresa líder en prácticas sostenibles de apicultura a nivel global, para apoyar a las abejas mediante la creación de hábitats amigables para esta especie y la adopción de un millón de abejas en Colombia.

Este año, la alianza toma mayor relevancia con la protección de un millón de abejas en Cabo Cañaveral, Florida, con el laboratorio Apícola Bee Lab, mismo que tendrá impacto en más de 300 hectáreas beneficiando a cultivos de bayas, pimiento rojo brasileño, palma, zona de manglares y bosques costeros además de que contribuirá a la captación de dióxido de carbono.

“Estamos convencidos de que podemos asegurar un futuro próspero para nuestro planeta si tomamos conciencia de que cada decisión puede marcar la diferencia. Por eso, adoptamos el Día de las Abejas, para reafirmar nuestro compromiso con la protección del polinizador más importante del mundo.” Mencionó, María Zubiaur, Líder Global de la Unidad de Negocio de Cuidado Personal, de Genomma Lab.

Con esta iniciativa, Tío Nacho busca que los hogares tengan conciencia acerca de la importancia que tiene esta especie tanto para los ecosistemas del planeta, como para la seguridad alimentaria, ya que ayudan a polinizar 75% de los cultivos alimentarios en el mundo, y entre 3 y 5% de la producción de frutas y verduras a nivel mundial se pierde precisamente por falta de polinización.

Además, para este 2024 la marca está trabajando en la creación de escuelas de apicultura con el objetivo de empoderar a las mujeres y transmitir conocimientos sobre apicultura a instituciones educativas para niños y adolescentes.

También le puede interesar: La casa de los famosos Colombia: el caso detrás del fenómeno

4
julio
Evento

Consumer Immersion 2024

Es evento virtual ideal para conocer las tendencias del consumo en Colombia