sábado, mayo 18, 2024
Consumidor

'Tapos': una opción para reducir el desperdicio de alimentos

BIMBO®️ y McCANN Colombia presentan “Tapos” el nuevo plato latinoamericano que reduce el desperdicio y contribuye a la economía de los hogares.

El 40% de los consumidores colombianos no consumen las tapas del pan tajado, así lo demuestra un estudio de Asoalimentos. Según cifras de Bimbo®, este porcentaje puede llegar a sumar más de 24 millones de tapas rechazadas al año. Una gran cantidad de pan que se suma a las más de 9.7 millones de toneladas de alimentos que se desperdician al año en Colombia, según datos del Departamento Nacional de Planeación.

Consciente de esta realidad, Bimbo® apostó por combatir el desperdicio de alimentos a través de recetas con las tapas del pan. “Tapos”, está inspirado en la practicidad de las tapas españolas y la forma como se comen los tacos mexicanos, dando origen a un plato que se puede preparar en casa por su versatilidad y autenticidad, con los ingredientes que se tienen en la nevera y alacenas.

Las tapas del pan tienen propiedades únicas que no tienen las demás tajadas y que muchos desconocen, su corteza retiene las salsas fácilmente, mientras que la suavidad del pan absorbe y resalta muy bien los sabores de las comidas.

“El hito más importante radica en la transformación cultural que buscamos inspirar, promoviendo un cambio significativo en el comportamiento de las personas hacia el aprovechamiento total de los alimentos, en este caso, nuestro pan tajado. En Bimbo, nos interesa que los colombianos obtengan el máximo valor de los productos por los que pagan, evitando el desperdicio de las tapas de pan y transformándolas en preparaciones deliciosas y distintivas." afirmó Paola García, Gerente de Mercadeo para Bimbo Colombia.

A lo anterior, s e suma la crisis económica e inflación que atraviesa el país, botar las tapas del pan, además de representar un gran desperdicio de comida, significa una pérdida en la economía diaria de los hogares.

Esta campaña invita a las personas a hacer mejor uso del pan, enseñando a disfrutar hasta la última borona. Porque, después de todo, si las personas compran el 100% del pan, merecen disfrutarlo completo.

"Queremos que Bimbo siga siendo protagonista en las mesas de los colombianos y esto también incluye las tapas del pan que por años han sido descartadas por muchos consumidores. Usar las tapas para crear 2 platos adicionales en cada bolsa de Pan Bimbo no solo ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, también apoya la economía familiar con nuevas recetas para aprovechar al máximo nuestros productos", expresó Natalia Carrillo, Gerente de Categoría Panes para Bimbo Colombia.

Preparar Tapos es sencillo, así lo demuestra Bimbo en su Instagram @BimboColombiacon un tutorial, y también los influencers que hacen parte de la campaña Tapos como Jorge Rausch, B.Eats y Estiwar G, y los puestos de sándwiches callejeros que han empezado a reutilizar sus tapas para entregar Tapos
por toda la ciudad.

La marca invita a los consumidores a seguir la conversación con el Hashtag #TaposBimbo y a participar preparando Tapos en sus hogares.

También te puede interesar: Dyson: el caso del gigante de lujo