miércoles, febrero 28, 2024
MARCAS CON PROPÓSITO

TUBOSA refuerza su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad

TUBOSA

Tubosa instala máquinas Ecobot en sus instalaciones para promover de una forma innovadora y efectiva la conciencia ambiental en un espacio laboral.

TUBOSA, empresa vallecaucana líder en la industria de la fabricación de tubos y accesorios en PVC, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental mediante la alianza con Ecobot, una innovadora startup que a través de máquinas recicladoras inteligentes o Reserve Vending Machines cambia envases por cupones de descuento.

En octubre, Tubosa decidió instalar una de estas máquinas dentro de su empresa, buscando fomentar la cultura del cuidado del planeta en sus colaboradores y el correcto reciclaje de envases dentro de sus instalaciones; Cabe destacar que esta es la primera empresa de la industria del PVC que adopta esta iniciativa en Colombia.

La máquina Ecobot fue muy bien recibida por todos los trabajadores de la empresa, tanto así que en su primer mes Tubosa logró entrar en el TOP 10 de los lugares con máquinas Ecobot que más envases reciclan, en comparación con más de 120 máquinas, ubicadas en universidades, supermercados y centros comerciales a nivel nacional.

TUBOSA

En menos de dos meses, se recicló en el Ecobot ubicado en Tubosa más de 5.200 envases, que fueron posteriormente recolectados y donados, en su mayoría, a la asociación de mujeres recicladoras de Cali (AMURE) para su transformación y reutilización. Este es el TOP 10 Ecobot del mes de Noviembre 2023, donde TUBOSA sigue destacándose con la mayor cantidad de unidades a nivel nacional, tuvo 4,273 unidades en el mes. Una cifra significativa y de gran acogida con sus colaboradores.

TUBOSA

Las máquinas Ecobot reciben envases (PET, plásticos opacos, Tetra Pack y latas) y los cambia por cupones en restaurantes, tiendas de ropa, marcas de consumo masivo, experiencias y servicios. Además, la máquina cuenta con una pantalla para transmitir videos exclusivos de la empresa y da la posibilidad a la organización de entregar cupones exclusivos con incentivos internos.

En Tubosa sugerimos apostarle a esta alianza como eje central de nuestra campaña de sensibilización ambiental; Creemos que el cambio empieza desde adentro, y que cada colaborador puede aportar este pilar fundamental para la compañía. Además de la instalación de la máquina, Ecobot brindó capacitaciones importantes sobre su utilización, nos ofreció charlas gratuitas de cuidado ambiental y se encargó de todo el material de difusión interna digital y física relacionado con esta campaña que tanto queríamos ” afirma Juliana Pomes Gerente de mercadeo de Tubosa.

TUBOSA

Esta iniciativa refleja el continuo compromiso de Tubosa con la reducción de su huella de carbono y la promoción de prácticas sostenibles desde el interior de la organización, convirtiendo a sus colaboradores en nuevos embajadores del reciclaje y, además, demostrando que a partir de acciones nuevas y diferentes se pueden promover de una forma efectiva la conciencia ambiental en un espacio laboral.

También le puede interesar: Publicidad: una carrera de transformación cultural

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital