viernes, julio 19, 2024
marcas sostenibles

El 70% de la flota de distribución de Bimbo en Colombia es eléctrica

El 70% de la flota de distribución de Bimbo en Colombia es eléctrica

Bimbo Colombia da un giro hacia la sostenibilidad al introducir 50 vehículos eléctricos en su flota de distribución. Con esta medida, la empresa avanza hacia su meta de emisiones netas de carbono cero y lidera la adopción de tecnologías limpias en la industria.

​Bimbo de Colombia, una de las principales empresas de panificación en el país, ha dado un paso sólido hacia la sostenibilidad al anunciar la adición de 50 nuevos vehículos eléctricos a su flota de distribución. Esta iniciativa consolida un total de 100 vehículos eléctricos que se encargarán de llevar sus productos a distintas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Esta apuesta la posiciona como líder en el sector, convirtiéndose en la empresa con la mayor cantidad de vehículos eléctricos de reparto en América Latina.

Bimbo es reconocida como una de las marcas emblemáticas en la industria de la panificación, proporcionando una amplia gama de productos a nivel mundial. En sintonía con su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono, la empresa ha puesto en marcha una serie de medidas enfocadas en la electrificación de su flota de distribución.

Actualmente, el 70% de la flota de Bimbo en Colombia opera con vehículos de bajas emisiones, que incluyen sistemas duales de gas y gasolina, así como tecnología euro V- euro VI, que regula la emisión de gases contaminantes. Sin embargo, la incorporación de los 50 nuevos vehículos eléctricos eleva este compromiso un paso más allá al establecer un conjunto de vehículos de reparto completamente libres de emisiones de carbono en el país.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo global de Grupo Bimbo para alcanzar las Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050. Esta meta implica no sólo la eliminación de emisiones derivadas de combustibles fósiles, sino también la integración de energías limpias y alternativas en todas sus operaciones.

Además de Colombia, la empresa ya ha implementado flotas de vehículos eléctricos de reparto en países como México, Guatemala y Costa Rica, sumando más de 2,600 unidades a nivel mundial. Este compromiso con la electrificación no solo refleja la responsabilidad ambiental de la empresa, sino también su contribución a la reducción de la huella de carbono en la industria del transporte.

“Nuestro Propósito de compañía es Alimentar un Mundo Mejor y en ese sentido, cuidar el planeta y la naturaleza hace parte de ello. Por eso, dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad nos hemos comprometido a disminuir las emisiones de carbono en nuestras operaciones y a maximizar el uso de energías renovables, conscientes de que el futuro se construye con las decisiones del presente y que debemos hacer todo lo posible para mitigar nuestro impacto en el ecosistema”, destacó Francisco Fuente, gerente general de Bimbo Colombia.

Al cierre de 2022, ya opera con 85% de energía eléctrica limpia a nivel global en 20 países. También, en reconocimiento por sus esfuerzos, la organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a Bimbo la calificación de "The A List" por sus acciones contundentes contra el cambio climático.

También le puede interesar: Paisaport y Pilsen impulsan la experiencia en la Feria de las Flores

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia