sábado, febrero 04, 2023
Mercadeo

¿Convertir el agua salada en energía? Este es el producto que lo permite

La empresa colombiana de energía renovable E-Dina, en cooperación con WundermanThompsonColombia, lanzan WaterLight, un revolucionario dispositivo que extrae energía del agua salada. Esto proyecta impactar positivamente la vida de muchas personas alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

Waterlight aprovecha el poder de la ionización, un proceso por el cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo, produciendo de este modo energía eléctrica. Además de ser un generador de energía portátil, Waterlight está pensado funcionalmente como una lámpara; ésta también es fuente de carga para pequeños aparatos como teléfonos celulares, radios o dispositivos que funcionen universalmente a través de un puerto USB. Así mismo está perfectamente adaptado al agua de mar, o a escenarios de emergencia, en los que se puede alimentar la carga con agua mezclada con sal e incluso con orina.

«WaterLight demuestra cómo la unión entre la tecnología, creatividad y humanidad puede producir una idea genuinamente innovadora; una que tiene el potencial de transformar la vida de millones de personas. Las iniciativas vanguardistas impulsan un cambio real para un mundo mejor; necesitamos ideas donde la humanidad sea el núcleo»,sostuvo Bas Korsten, Director Creativo Global, WundermanThompson.

Puesta en práctica

E-Dina y WundermanThompson Colombia probaron el dispositivo con los Wayúu, una comunidad indígena de La Guajira, que por su árido desierto y precarias condiciones sociales, carece de conexión a la red eléctrica. Gracias al primer contacto de WaterLight, los Wayúu han transformado sus vidas de forma segura y sostenible. Hábitos rutinarios como la pesca nocturna; la carga de teléfonos móviles o la vida después del ocaso, son posibles ahora sin la necesidad de trasladarse por kilómetros para buscar una fuente de energía.

«Creamos esta solución sustentable para que hoy todos puedan tener acceso a recursos básicos y así obtengan una mejor calidad de vida. En línea a nuestro compromiso con la sostenibilidad, WaterLight se ha creado como un producto 100% reciclable y duradero. Diseñado para funcionar durante 5.600 horas; lo que equivale a más de 230 días o 2 a 3 años de uso. Su escalamiento tecnológico tiene un potencial verdaderamente global”, aclaró el Departamento Científico de E-Dina.

Decorada con motivos tradicionales y símbolos Wayúu, el diseño se inspira en el arte ancestral de los Kanas, figuras geométricas que representan el mar, la fauna y la flora. Mientras tanto, las correas fueron tejidas por las Eünün – artesanas de la comunidad Wayúu que se mantienen fieles a sus herencias indígenas.

WaterLight está disponible actualmente para ser adquirido por gobiernos, ONGs y organizaciones privadas.

También le puede interesar: Marcas empáticas: marcas amadas por los colaboradores, elegidas por los clientes y admiradas por los inversionistas