miércoles, abril 30, 2025
Nombramientos

P&G nombra a María Carolina Pacheco como Directora Nacional de Analytics & Insights en Colombia

P&G NOMBRA A MARÍA CAROLINA PACHECO COMO DIRECTORA NACIONAL DE ANALYTICS & INSIGHTS EN COLOMBIA

Con una sólida experiencia en investigación de consumo y mercados, María Carolina asume este cargo después de desempeñarse como Gerente Senior de Innovación e Insights en P&G

Procter & Gamble (P&G), la compañía multinacional de productos de aseo del hogar, higiene personal y medicamentos, nombra a María Carolina Pacheco como nueva directora nacional de Analytics & Insights.

María Carolina Pacheco asume este nuevo rol debido a su sobresaliente experiencia y conocimientos en investigación de consumo, tendencias y mercados, tras haber ocupado previamente el cargo de Gerente Senior de Innovación e Insights; con más de siete años de experiencia en este campo, María liderará el equipo de Analytics & Insights, con el firme propósito de contribuir a la compañía en Colombia.

Desde sus inicios en P&G como Practicante de Conocimiento del Consumidor y Mercado, ha demostrado una notable trayectoria de aprendizaje y desarrollo al interior de la empresa. Con un título en ingeniería de producción de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela y un intercambio en la Université de Technologie de Compiègne (UTC) ha logrado convertirse en una de las miembros más jóvenes del equipo de liderazgo de P&G Colombia.

Con el nombramiento de María Carolina Pacheco, P&G reafirma su compromiso con el talento y la innovación. Asimismo, la compañía confía en que su experiencia y liderazgo contribuirán de manera significativa al éxito y crecimiento sostenible de P&G en el país.

"Es un honor asumir esta posición en P&G, una empresa reconocida por su excelencia en la industria de bienes de consumo. Mi objetivo es liderar el equipo de Analytics & Insights para continuar centrando nuestra estrategia en entender a nuestro shopper/consumidor, para así impulsar nuestro crecimiento y fortalecer la posición de nuestras marcas en el mercado colombiano", expresó María Carolina Pacheco.

También le puede interesar: Alpina y artistas neurodiversos lanzan edición especial en honor a la Feria de las Flores

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.