jueves, marzo 28, 2024
Gente

Nuevos nombramientos de Sebastián Farfán y Camilo Salah en GroupM y Wavemaker Andina

WPP, uno de los consorcios de comunicaciones más grandes del mundo, anunció recientemente movimientos de cargos dentro de sus holdings y agencias para la Región Andina. El primero de ellos tiene que ver con el nombramiento de Sebastián Farfán como nuevo CEO de GroupM para Colombia y Perú. Por otro lado, Camilo Salah asumió la dirección de Wakemaker, cargo que ocupaba Farfán.

Sebastián se unió al Grupo en el 2005 y desde hace seis años se desempeñaba como líder de la agencia de medios Wakemaker Colombia. Bajo su dirección, aseguran desde WPP, la agencia logró excelentes resultados alineados con la transformación de la industria y su digitalización. «Esto demuestra no solo su compromiso, profesionalismo y experiencia, sino también su calidad humana para liderar equipos», señalaron desde el consorcio.

Sebastián Farfán, CEO de GroupM Andina
Sebastián Farfán, CEO de GroupM Andina

En su nuevo rol, Sebastián pasará de dirigir una de las agencias a liderar el holding para Colombia y Perú. Esta fusión de los dos países -Región Andina- integrará los servicios de las agencias, manteniendo sus operaciones por separado, de cara a las necesidades de los clientes globales. De esta forma, el nuevo CEO del Grupo tendrá bajo su cargo a GroupM, MediaCom, Mindshare, Xaxis y Wavemaker. Farfán reportará directamente a César Recalde, CEO GroupM Latam.

P&M habló con Sebastián sobre este movimiento y los retos que representa para su carrera el pasar a presidir el holding regional después de liderar la operación de una sola agencia.

«Yo llevaba 16 años trabajando solo para una agencia y durante ese tiempo me empapé de su ADN y lo aplicaba en los procesos y su direccionamiento estratégico. Pasar a holding es trabajar con la visión del Grupo y la gran diferencia es que nosotros le suministramos servicios a las agencias que nos integran; por ejemplo, los productos derivados de nuestra innovación y tecnología», destacó Farfán.

Sebastián estará al frente de verticales del negocio como el cultivo de talento, la data, tecnología, desarrollo de nuevos productos y el client-centricity. «Todas estas variables involucran cambios periódicos para hacer crecer a todas las agencias», agregó.

Camilo Salah, nuevo director de Wavemaker Andina

Camilo Salah, Managing Director de Wavemaker Andina
Camilo Salah, Managing Director de Wavemaker Andina

Por otro lado, Camilo Salah, quien se desempeñaba como Chief Operating Officer, asumirá el cargo de Managing Director de Wavemaker para Colombia y Perú. De esta manera, además de asumir la dirección de la agencia se le agregará un nuevo país en un cambio estratégico de la dirección del Grupo.

Camilo cuenta con más de 12 años de experiencia en diversas compañías como Wunderman, Y&R y MEC. El profesional, además, tiene experiencia en comunicaciones, marketing y publicidad, siendo especialista en contenido y tecnología al servicio de la distribución de medios.

El nuevo Managing Director de Wakemaker Andina asume esta posición luego de 7 años en la empresa en los que ha ayudado a posicionarla como la agencia de medios con más adquisición de nuevos negocios durante 2020. Así lo dictó el último informe del barómetro de nuevos negocios global de COMvercenge.

«Definitivamente, el principal reto será consolidar nuestra posición. Esto lo haremos trabajando en sinergia con ambos mercados (Colombia y Perú) de tal forma que logremos potenciar lo mejor de cada uno mientras contribuimos a la consecución de nuestros objetivos de negocio en la región». Así le aseguró Camilo a P&M.

También le puede interesar: Mauricio Sabogal, único latino en ganar reconocimiento internacional