Turner Latinoamerica, la compañía de medios multiplataforma, anunció la llegada de Marcela Doria como nueva vicepresidente de Data & Analytics. Desde su cargo, Doria trabajará por acelerar la evolución de la compañía hacia una cultura basada en los datos.
En un principio, trabajará en las oficinas de la compañía en San Pablo, con planes de mudarse a Atlanta en el futuro cercano. Además, Doria reportará a Whit Richardson, presidente de Turner Latinoamerica.
“Es difícil exagerar la importancia de Data & Analytics en nuestro esfuerzo por convertirnos en un proveedor de medios de la próxima generación, enfocados en los fans. Confío en que Marcela es la persona justa para encabezar la implementación de una amplia función de data que formará la base de decisiones críticas en materia de contenidos, monetización, mercadeo e innovación”, señaló Richardson sobre su nombramiento.
¿Quién es Marcela Doria?
Cuenta con más de 15 años de experiencia en inteligencia de consumo. Ha ocupado cargos a nivel regional y específicos para Brasil. Anteriormente, se desempeñó en Twitter Latinoamerica como directora de ventas publicitarias e investigación de medios. Allí, estuvo a cargo del uso estratégico del conocimiento de Twitter con el objeto de aumentar los ingresos de la empresa y respaldar su trabajo en asociación con los medios.
En aquel entonces, trabajó directamente con los anunciantes para crear planes de comunicación direccionados. De esta forma, proporcionaron conocimientos accionables basados en el análisis de la conducta de los consumidores en la plataforma.
Marcela suele desempeñarse como oradora y escritora en materia de comportamiento de consumo en el mundo digital. Su trayectoria incluye artículos publicados en Meio & Mensagem, la principal publicación especializada de Brasil en esta área.
Antes de incorporarse a Twitter, ocupó cargos jerárquicos en materia de inteligencia de negocios e investigación en ESPN Brasil, Discovery Communications Brasil y Discovery Communications Latam / U.S. Hispanic. Su carrera comenzó trabajando en Multifocus Inteligência de Mercado (instituto de investigación de mercado).