jueves, marzo 28, 2024
vias creativas contra la pandemia

Vías creativas contra la pandemia

Publicis Groupe: transformación digital y automatización para las exigencias que tiene el mundo hoy

Diariamente y de forma natural, todos activamos el chip de la automatización, pensando en cómo podemos hacer una actividad en menos tiempo, con los mínimos recursos y a mayor escala. Lo anterior es la búsqueda implacable que siempre ha tenido la humanidad de ser cada día más eficientes y se acentúa ahora con una realidad que trae transformaciones inminentes y constantes.

Revista P&M habló con Charlie Álvarez, digital lead para Latam de Publicis Media Exchange (PMX), quien explica cómo incorporan la automatización y las estrategias de comunicación customer centric para contribuir a los resultados de negocio de sus clientes.

La automatizaciónen otro nivel

CARLOS ALVAREZLa identificación y entendimiento de las necesidades y oportunidades del cliente permiten tomar decisiones frente al valor de automatizar un proceso o tarea. “Automatizamos los procesos desde el nivel de la campaña hasta los administrativos y de gestión del lado del cliente que resulten en eficiencias. Así logramos disminuir los tiempos de ejecución y maximizar los recursos como talento y tecnología”, afirma Álvarez.

Con la automatización de Publicis Groupe, los clientes pueden alcanzar una mayor producción y más rápida, para mejorar no solo sus experiencias de cara a los consumidores, sino, además, en sus procesos como organización y resultados de negocio. Esto constituye un desarrollo integral del negocio a mayor escala.

Por eso, Publicis Groupe desarrolla metodologías y herramientas propias que van desde la ordenación de las campañas con Digital Box, hasta el entendimiento de sus consumidores con Audience & Intent Based Planning, con un registro común a todas las áreas claves del negocio: implementación, planeación, ordenación, administrativo, etc.

La estrategia centrada en la experiencia de usuario para identificar lo realmente valioso

Hoy, los avances tecnológicos son parte natural del usuario que está tan activo en sus interacciones digitales que, como sostiene Charlie Álvarez, hay pistas o señales suficientes para descubrir y diseñar estrategias dinámicas y centradas en los usuarios que se adapten progresivamente a sus gustos, intereses, contextos y hasta intenciones de compra o adquisición.

Charlie confirma que el factor principal que exponen los clientes es el tiempo que puede tomar el desarrollo de la experiencia o estrategia; sin embargo, no debería ser lo principal. “Es necesario considerar el diseño de la experiencia y su complejidad, para entender qué tecnologías, metodologías y talento se requieren de forma escalonada para lograr resultados tangibles a corto, mediano y largo plazo, hasta desarrollar por completo la estrategia de comunicación centrada en el usuario”. En definitiva, esto hace posible encaminar los esfuerzos de mercadeo por aquellos usuarios y experiencias que generen mayor rentabilidad y conversión.

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